Ibiza, puede ofrecernos mucho más que fiesta y vida nocturna. Sus calas, su atardeceres y su gastronomía sin pecar de “guiris”, también es posible.

Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. PODÉIS ECHAR UN VISTAZO DE TODOS LOS PAQUETES DISPONIBLES, COBERTURA Y PRECIOS AQUÍ:

 

  • PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇

 

"LOVELYMIEDOS"

Para los que tengáis el mismo problema, miedo a volar,  deciros que antes de subir a un avión debéis de recabar toda la información  posible que hará que vuestros miedos insuperables se conviertan en pequeños miedos; ya que os daréis cuenta de que el medio más seguro y con diferencia, es el avión. ¿a qué estáis hartos de viajar sin parar en coche? ¿a qué usáis moto o coche casi todos los días?… pues la media de muertes en vehículos es alucinante…y no por eso dejaréis de ir a vuestro trabajo o moveros en ellos, así que tampoco dejéis de cumplir vuestros sueños por un avión. 🙂 (qué bien me ha quedado…) Bueno, he encontrado una página que me gusta leer antes de viajar, quizás os ayude a vosotros. La ignorancia produce miedo, y el desconocimiento, así que os invito a que la leáis y podréis hacer un curso gratuito online http://volandosinmiedo.com

 

 

DÓNDE COMER EN IBIZA A UN PRECIO RAZONABLE

Ibiza nos ofrece gran variedad de restaurantes, podéis buscar en cualquier guía sobre la isla, y encontraréis los más famosos, los más “cool” y lo más caros…yo intentaré haceros la estancia más local, sitios del día a día de la gente que vive en la isla, y a un precio más que razonable sin olvidar que se trata de buena comida.

 

Can Ramonet:

Situado en Sant Antony de Portmany,  en el Camí de Sa Vorera. Para tomar esta vía, desde Sant Antoni, hay que coger la carretera hacia Eivissa. 300 metros después de la rotonda del huevo de Colón se llega a una nueva rotonda, junto a la que se asienta el supermercado Lidl. Ahí  hay que girar a la izquierda. 350 metros más adelante, se alcanza otra rotonda más. En ella tomamos la salida de la derecha y ya estamos en el Camí de Sa Vorera. El bar está unos 1.200 metros después, a la izquierda, tras un tramo en el que prácticamente no hay ninguna construcción a este lado de la calzada.

Es un bar de carretera, de lo más normal, sin lujos ni vistas, ni nada que llame la atención a simple vista, pero su terraza es perfecta para disfrutar de una tabla de montaditos exquisitos de pan ibicenco, por a penas 8 euros. También es conocido entre los locales, por sus tapas, bocadillos, hamburguesas o ensaladas.

 

Kvida: 

Este restaurante se encuentra en pleno paseo marítimo, exactamente en Passeig De La Mar, 8, 07820 Sant Antoni de Portmany, Ibiza, España. Yo soy bastante adicta a la comida italiana, sobre todo a una buena pizza, y este local ha cumplido las expectativas por completo. A parte, su decoración es muy cuidadosa, tiene detalles allá dónde mires. Os recomiendo las pizzas, hechas en horno de leña, y con un tamaño tirando a grandecito. También podéis probar alguna de sus bruchetasno os defraudará. Un apunte, es que en plena temporada alta, el servicio es un poco lento, ya que disponen de 3 pisos y el trabajo parece que se le acumula…pero bueno, por a penas 10 euros por persona podréis comer con buena calidad.

 

Bar Costa:

Este restaurante, se encuentra en un pueblecito llamado Santa Gertrudis. Lo encontraréis fácilmente, ya que se encuentra en la calle peatonal ubicada frente a la iglesia del pueblo. Se trata de un famoso bar de bocadillos de jamón con tomate por 4,50euros,  y queso manchego. Antiguamente, era un bar de pueblo que sólo abría los fines de semana y los días de lluvia, cuando los campesinos no podían salir al campo a trabajar. Entonces, se reunían en el bar alrededor de la chimenea, bebían y asaban sobrasada.En los años 70, el Bar Costa puso de moda los bocadillos de jamón serrano con pan tostado y tomate. Hoy continúa siendo la vianda más demandada, que se prepara con jamón serrano de Murcia o ibérico de Salamanca. También hay tablas de embutidos y quesos, acompañadas de tostadas de pan y tomate. El interior del bar es curioso, lleno de arte, decenas de cuadros cubren sus paredes de piedra, hasta un pozo podréis ver en su interior.

 

Restaurante OLI:

Este restaurante se sitúa muy cerca de Ibiza ciudad, exactamente en Carrer Mar Mediterrani, 34, Puig d’en Valls, Ibiza. Tiene unas vistas espectaculares, desde su gran terraza, hacia el Castillo Dalt Vila. Precio razonable y comida de alta calidad son los puntos fuertes de Oli, restaurante de cocina tradicional española en Ibiza. Oli ofrece un excelente lugar para el desayuno, el almuerzo, la cena o simplemente tomar una copa. Oli cuenta con una gran terraza al aire libre y zona chill out con vistas panorámicas sobre la ciudad de Ibiza.
Productos y platos frescos en su máxima expresión con un excelente servicio. Es recomendable que probéis sus hamburguesas caseras, y entre sus bocadillos yo me quedo con el “especial oli”, compuesto por ternera, queso manchego, jamón serrano y pimiento. Los precios rondan los 7 euros, dependiendo de los ingredientes, pero la calidad es bastante buena.

 

Pizzería el Galeón:

Se sitúa en Carrer de la Soledat, 41, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears. Es una pizzería de aspecto normal, sin lujos, ni muchos detalles. Tiene dos comedores y realmente las pizzas están INCREÍBLES! si pedís dos, os regalarán un plato de patatas bravas para picotear. El precio es muy asequible para ser Ibiza…y son hechas a mano! Los precios de la gran variedad de pizzas, van desde 5,90euros hasta 8,90euros; como veis, es muy asequible y la calidad es buena. En carta también tenéis ensaladas, pasta, curry, carne… y postres caseros! y de regalo un digestivo…sí…podréis finalizar con un chupito de hierbas de la isla. Si os alojáis en algún apartamento de la zona, también disponen de servicio a domicilio…así que un día que lleguéis reventados de tanta cala, rocas, y sol…con solo una llamadita…pizzaca en casa!

 

Es Puetó: 

Restaurante situado en la, Carrer de Cala de Bou, 2, 07820 Sant Josep de sa Talaia. Se trata de un chiringuito construido sobre la playa, sobre el mar, donde podréis observar a los peces revoloteando mientras disfrutáis de una agradable cena. No os esperéis un restaurante de lujo, no consiste en eso, sino en apreciar lo simple, y disfrutar de una buena comida y bonitas vistas. El servicio es bueno, los camareros son muy agradables, y sirven tanto desayunos como comida o cena. El pescado sobre todo está delicioso, es fresquísimo y los platos son abundantes. El precio ronda los 10 euros por persona. Otro de los platos que podéis degustar es la lasaña, también es un acierto!

 

Bar Flotante:

Se encuentra en la playa de Talamanca en Ibiza ciudad. Su aspecto es de el típico bar de carretera perdida por España…jaja. No dispone de lujos, ni el local es atractivo, pero sí lo es poder comer a la orilla del mar en su terraza, disfrutando de ese azul tan carácterístico y a un precio razonable. Podéis probar su paella, con un precio de 17euros aproximadamente por persona, cuando en la isla no suelen bajar de 22 o 25 euros p.p., también sirven otros platos como puede ser pescado, muy fresco y en abundancia. Si vais de paso podéis parar y disfrutar de sus vistas y tranquilidad consumiendo un café o una cerveza bien fresquita.

 

Heladería Zero Gradi:

Ahora toca degustación de helados, jaja, y la verdad, es que yo soy bastante heladera, pero siempre suelo ir al mismo sitio y comerme el mismo helado, y tenía claro que el mejor que había probado nunca había sido en Los Angeles, en Universal Studios…pero ahora puedo decir que en España, uno de los mejores helados que probé se encuentra aquí, en Santa Gertrudis de Fruitera, Carrer Venda de Parada. Se trata de helados artesanos elaborados con ingredientes de la zona. Sin duda os recomiendo el de yogurt, Nutella, pistacho y coco! Frescos, cremosos y sin un solo trocito de hielo. Podéis aprovechar para comer en Bar Costa, y terminar con un postre helado de Zero Gradi.

 

Heladería Milú:

Esta pequeña heladería se sitúa en Calle Soledat 66, 07820 Sant Antoni de Portmany, Ibiza. No la considero la mejor heladería de Ibiza, a pesar de que sus helados son artesanales, y tiene gran variedad de sabores, su textura es de inferior calidad a los helados de Zero Gradi por ejemplo. De todas formas, es un buen sitio para probar el helado típico ibicenco, se conoce como Flaó, y es la versión veraniega del postre típico ibicenco con el mismo nombre que se compone de tarta de queso y hierbabuena. En un principio no me llamaba mucho la atención eso de a hierbabuena, pero la verdad que está exquisito! y el lugar invita a ello, mientras os lo tomáis viendo una de las mejores y típicas puestas de sol de Ibiza en el paseo.

 

Restaurante Golden Buddha:

Es un conocido restaurante y chill out de la ciudad, situado en Calle Santa Rosalía, 35, Sant Antoni de Portmany, Ibiza. A parte de su comida y sus cócteles , es famoso p0r ofrecer una de las mejores puestas de sol de la isla, y a un precio económico. Incluso podéis tomar un simple café, por un 1.80euros, cuando en otros de los conocidos locales del paseo, pagaríais 3 o 4 euros.

Su carta es bastante variada, compuesta por entrantes, ensaladas, pizzas, carne o pescado y postres exquisitos. Dispone de un amplio local cerrado, con una decoración muy top que os dará la paz y tranquilidad que necesitáis en vuestras vacaciones.

Dispone de una terraza muy ámplia perfecta para disfrutar desde los meses de Mayo a Octubre. También dispone de un ámplio espacio interior con zona de sofás, mesas y billar donde poder disfrutar de un buen rato en compañía de los amigos y poder disfrutar de las vistas desde el interior todo el año.

El Golden Buddha es conocido por sus famosos mojitos y cócteles, así como por su espectacular variedad de tapas y cocina exótica.