¿Qué deberías saber antes de viajar a ISLANDIA? Os dejo varios tips con los pasos que seguí para la organización de mi viaje, pincha en la bandera para acceder: 🇮🇸 

 

continuación os dejo los alojamientos que elegí para mi viaje, intentado siempre que fuese lo más económico y cerca de los puntos de interés que tenía pensado visitar.

Reservar hotel en Islandia no es nada fácil, y menos con poco tiempo de antelación, ya que el país no es grande, las zonas urbanizadas muy dispersas, os podéis encontrar pueblos con 10 o 12 casas por lo que los sitios para hospedarse son limitados.

Todos los hoteles, hostales, albergues, granjas o apartamentos, se encuentran en la ruta que hice en febrero, por la parte sur de la isla durante 7 noches y 8 días.

 

 

 

DÍA 1: Reikiavik 🛏 (1 noche)

-El Sem Apartments ofrece alojamiento en el centro de Reikiavik. La iglesia de Hallgrímskirkja queda a 300 metros. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Los alojamientos cuentan con zona de comedor, zona de estar con TV de pantalla plana, cocina con horno, tostadora, nevera, fogones y hervidor de agua y baño privado con secador de pelo, artículos de aseo gratuitos y toallas. Los apartamentos se hallan a 700 metros del centro de conferencias y sala de conciertos Harpa y a 2 km del aeropuerto nacional de Reikiavik, el más cercano.

-El apartamento se encuentra en Njálsgata 4b, 101 Reikiavik. Con el gps llegamos a la calle, aparcamos el coche y fuimos andando a buscar la puerta.

-LovelyConsejo: No desesperéis en buscar el timbre de la casa, tenéis que llamar a la propietaria cuando estéis delante de la puerta, y ella os indicará un número clave, que servirá para introducir en un buzón que se encuentra situado al lado izquierdo de la puerta de entrada al edificio. Meteréis la clave, y… tachán! las llaves están dentro! Cuando os vayáis solamente tenéis que dejarlas en el mismo sitio.

-Este apartamento es muy acogedor, limpio y tiene todo lo imprescindible para pasar una agradable velada. Consta de 2 dormitorios, uno de cama de matrimonio, otro de dos camas individuales y un sofá cama.

 

Pincha aquí para reservar con 15 euros de descuento:➡ Sem Apartments
Precio 💰 : 233,10eu ➡ 46,62eu persona/noche

 

DÍA 2: Círculo Dorado 🛏 (1 noche)

-Esta casa se encuentra en una granja, a 25 km del centro de Selfoss. Ofrece conexión WiFi gratuita, cocina totalmente equipada y terraza con vistas a la montaña. La carretera 1, también llamada Ring Road, se halla a 19 km. El Arabær Holiday Home consta de sala de estar con sofá y TV con reproductor de DVD, mesa de comedor y baño privado con ducha. Hay zona de barbacoa disponible para los huéspedes. Se pueden practicar numerosas actividades, como equitación, pesca y senderismo, en el establecimiento o en los alrededores. El centro de Reykjavik está a 81 km.

-Fue el sitio que más me gustó, estuvimos muy a gusto, y los anfitriones de la casa fueron muy amables en todo momento. En la nevera de la casita, nos habían dejado huevos caseros y pan, así que disfrutamos de unas tortillas en condiciones esa noche.

-La situación era espectacular para ver auroras, siempre y cuando se diesen las condiciones, que no fue el caso…este alojamiento es 100% recomendable chiquis!

-Por la mañana, cuando nos levantamos, pudimos ir al establo que se encontraba por la parte de atrás de la casa, y ver como le daban de comer a los caballos, acariciarlos y hacernos varias fotos.

 

Pincha aquí para reservar con 15 euros de descuento:➡ Arabaer Holiday
Precio 💰 : 135eu ➡ 27eu persona/noche

 

DÍA 3: Vík 🛏 (1 noche)

-Este histórico albergue centenario está situado en el centro de Vík, a 10 minutos a pie de la famosa playa de arena negra de la localidad. Alberga una zona de estar común y una cocina compartida bien equipada. Además, el Museo Kötlusetur está al lado. Las habitaciones del Puffin Hostel Vík presentan una decoración sencilla y tienen acceso a un baño compartido. En el establecimiento se pueden organizar excursiones en todoterreno por las montañas de la zona. El Puffin Hostel Vík se encuentra a 10 minutos a pie de una piscina pública cubierta y del Vík Horse Adventure, donde se puede practicar equitación.

-Podéis encontraros con el hotel que se sitúa en el edificio central, donde se encuentra la recepción, y con el Hostel, que está en un edificio próximo, que es donde nos alojamos nosotros. Teníamos reservadas habitaciones mixtas, pero finalmente nos propusieron dormir en 2 dobles y una individual que se le habían quedado disponibles, y como éramos 5, pues no dudamos en decirle que sí!

-El establecimiento era antiguo, pero contaba con lo necesario. Baños, duchas que encontraréis en la parte de abajo, y que estaban reformadas y bastante nuevas,  una pequeña cocina con lo necesario y un gran salón con mesas y sofás, una tele y un agradable ambiente.

 

Pincha aquí para reservar con 15 euros de descuento:➡ Puffin Hostel Vík
Precio 💰 : 197,90eu ➡ 39,58eu persona/noche

 

DÍA 4: Skaftafell National Park  🛏 (1 noche)

-Tenemos que retroceder por la Ring Road, hasta llegar al pueblo de Kálfafell, y allí veréis un indicador con el nombre del hotel a pie de carretera.

-Este ha sido el hotel más caro del viaje, la verdad, es que llevábamos ya 3 noches en busca de las auroras, y no había sido posible…pensábamos que si no las veíamos en este hotel…ya no las veríamos en ningún sitio…ya os contaré la historia de la caza de las auroras en otro post.

-El Fosshotel Nupar se encuentra justo al lado de la carretera 1 y ofrece vistas panorámicas a los campos de lava, las montañas y los glaciares de Vatnajokull. El parque nacional de Skaftafell se encuentra a 45 km.Las habitaciones del Fosshotel Nupar tienen calefacción, escritorio y baño privado con ducha. Algunas disponen de zona de estar.El establecimiento alberga restaurante donde se sirven platos islandeses. El bar es ideal para relajarse tomando algo por la noche.El personal del establecimiento podrá ayudar a los huéspedes a organizar visitas guiadas por la zona en verano. La localidad de Kirkjubæjarklaustur se encuentra a 25 km y dispone de supermercado, gasolinera y piscina geotérmica al aire libre.

-Eran aproximadamente las 18:00h por lo que aprovechamos el “Happy hour” hasta las 19:00h, y pasamos un rato agradable en la cafetería del hotel.

-En el precio entraba el desayuno, tipo Buffett y bastante variado y rico.

 

Pincha aquí para reservar con 15 euros de descuento:➡ Fosshotel Nupar
Precio 💰 : 308eu ➡ 61,60eu persona/noche

 

DÍA 5: Höfn (1 noche)

-Este albergue es respetuoso con el medio ambiente y ofrece vistas al puerto de Höfn y el glaciar Vatnajökull, así como cocina y servicio de lavandería. Los huéspedes pueden concertar visitas a los glaciares, cruceros y excursiones en moto de nieve. Las habitaciones del Höfn Hostel son sencillas y tienen acceso a un baño compartido y a un salón de TV de uso común. Algunas están adaptadas para personas de movilidad reducida. El Höfn Hostel alberga un gran comedor y está a 5 minutos a pie de varias tiendas, restaurantes y cafeterías. El desayuno está disponible desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. El Höfn está a 80 km de la laguna glaciar de Jökulsárlón y a 131 km del parque nacional de Skaftafell.

-Esta vez nos tocó a los 5 en una habitación de 6 literas, en la parte de abajo del albergue, que era una zona nueva. Por suerte no se ocupó la cama libre, así que estuvimos solos y con un baño y ducha justamente al lado.

-La cocina y comedores eras amplios, y podías utilizar café y zumo de manera gratuita.

-Las habitaciones disponían de una toalla por cama, algo importante, ya que en otros hostel tuvimos que alquilarla.

 

Pincha aquí para reservar con 15 euros de descuento:➡ Höfn Hostel
Precio 💰 : 190eu ➡ 38eu persona/noche

 

DÍA 6: Reikiavik (2 noches)

-El Bus Hostel proporciona WiFi gratuita, tiene servicio de alquiler de bicicletas y está en Reikiavik, a 700 metros del edificio Perlan y el Museo de las Sagas. Además, hay 2 salones, 2 cocinas compartidas, bar y terraza.

-Las habitaciones compartidas del Bus Hostel disponen de baño compartido y son sencillas y luminosas. También hay habitaciones privadas. Todas las habitaciones tienen taquillas seguras.

-Las mantas se pueden alquilar, aproximadamente dependiendo del cambio, serán 8eu por persona.

-El salón incluye juegos de mesa, tocadiscos y una selección de vinilos. La recepción, que está abierta las 24 horas, cuenta con servicio de información turística y servicio de venta de entradas.

-La calle comercial Laugavegur y el Museo de Arte de Reikiavik-Kjarvalsstadir están a menos de 20 minutos a pie. El aeropuerto de vuelos nacionales de Reikiavik se encuentra a 750 metros del Bus Hostel. El aeropuerto internacional de Keflavík se sitúa a 37 km.

-Cuando fui a la Laguna Azul, me di cuenta de que no tenía toalla, y que en el hostel tampoco disponíamos de ellas, había que alquilarla, así que pagué 4eu por el alquiler de la toallita, que era pequeña, porque grande no les quedaban, y el precio era el doble.

 

Pincha aquí para reservar con 15 euros de descuento:➡ Bus Hostel
Precio 💰 : 272,14eu ➡ 54,42eu persona 2 noches ➡ 27,21eu persona/noche


 RoadTrip Islandia: 8 días en invierno  ➡

🔜 Viajar a Islandia barato: Presupuesto🔜