Aprovecha tu escala en Hong Kong,  una de las dos regiones administrativas especiales que existen en la República Popular China. Situado en la zona de Asia Oriental, el territorio está rodeado por el mar de la China Meridional en el sur y por China Continental en el norte, y limita al este con Macao, en la orilla opuesta del delta Del Río delas Perlas.

Esta vez habíamos quedado todos en el hall del Hotel sobre las 5:45h de la madrugada, uff qué dolor! y poníamos rumbo a otro destino, aprovechando la escala antes de pasar los últimos 4 días en una isla paradisíaca de Filipinas...



Booking.com

9️⃣ Hong Kong:

  • Transporte Kioto-Hong Kong ✈️:

🚕 Primero cogeremos un taxi para ir desde el hotel de Kioto hasta la estación central de Kioto, lo que nos llevará aproximadamente 10 minutos.

🚝 Cogeremos el tren Haruka Express para llegar hasta el Aeropuerto de Kansai (Osaka) perteneciente a la Japan Rail West. Lo adquirimos de manera gratuita, ya que seguíamos teniendo vigente nuestro JR Pass. Desde Kyoto el trayecto dura 1 hora y 15 minutos. Os dejo un mapa para que os situéis:

 

➡️Japan Rail Pass puedes entrar aquí para adquirir el tuyo!

✈️ El avión salía a las 10:00h, llegando al Chek Lap Kok, Aeropuerto Internacional de Hong Kong, sobre las 13:00 horas. Volamos con la compañía Cathay Pacific, y el vuelo tuvo una duración de 4 horas aproximadamente.

 

  • Diferencia horaria ⌛️:

🇭🇰 Solamente tendréis una hora de diferencia, concretamente 1 hora menos en Hong Kong que en Japón.

 

  • ¿Dónde alojarse en Hong Kong? 🏨:

🇭🇰 El hotel más cómodo para alojarse en la ciudad, cuando solamente realizas una escala en Hong Kong, sin duda es el ➡️Regal Airport Hotel 

🇭🇰 Ofrece una gran piscina al aire libre con amplias zonas de estar y una piscina cubierta climatizada. Tiene 6 sitios para comer y habitaciones amplias con ventanas de doble acristalamiento. Y está comunicado directamente con el aeropuerto de Hong Kong.

🇭🇰 El centro comercial y de ocio SkyPlaza y el centro de convenciones Asia World Expo están a 15 minutos a pie, mientras que el Hong Kong Disneyland queda a 13 minutos en coche. El Regal Airport Hotel tiene acceso directo al Airport Express Line, que enlaza con el centro en 20 minutos. El establecimiento se encuentra a 10 minutos en coche del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao.

🇭🇰 También dispone de un spa al aire libre OM es de estilo tailandés y ofrece una selección de tratamientos corporales. El Regal Airport alberga un gimnasio totalmente equipado y un centro de negocios. El establecimiento también cuenta con instalaciones para reuniones de categoría, entre las que se incluyen 30 salones de actos y una gran sala de baile, perfectos para conferencias y eventos.

🇭🇰 Al encontrarse en el propio aeropuerto, es muy cómodo para descansar tanto antes como después de un vuelo y aprovechar así tu escala en Hong Kong.

 

  • Moneda en Hong Kong 💰:

🇭🇰 La moneda oficial de Hong Kong es el Dólar Hongkonés.

🇭🇰 1 HKD equivale a 0,11 Euros

🇭🇰 Aprovechamos para cambiar dinero que nos había sobrado de Japón, (yenes) a Hkd.

 

  • Transporte desde el Aeropuerto de Hong Kong hasta el centro 🚈:

🚕  El trayecto dura 30m y os cobrarán al rededor de 40 euros.

🚌 En autobús, es la forma menos rápida y más barata. Aproximadamente el trayecto lleva 1 hora y 15m y el precio es de 4,40eu.

🚝 El tren es lo más cómodo, es lo más rápido y lo mejor relación calidad precio. Se trata de un tren conocido como ➡️MTR Express.

🇭🇰 Su precio es de 12,50 euros.

🇭🇰 Alcanzad el centro de Hong Kong en tan solo 24 minutos. Podréis escoger entre las 3 principales estaciones de Hong Kong y disfrutar durante el viaje del wifi gratis que ofrece a bordo. Además, con este billete podéis utilizar los buses que comunican las estaciones de Hong Kong y Kowloon con los principales hoteles del centro de la ciudad.

🇭🇰 La frecuencia del MTR Express es de 12 minutos.

 

  • Puntos de interés 📍:

🔘 Victoria Peak:

🇭🇰 El Pico Victoria es el punto más alto de Hong Kong, por lo que os podéis imaginar que las vistas son alucintanes! también os podéis imaginar…que la cantidad de gente es notable allí!

🇭🇰 Se conoce también como el Monte Austin, y mide aproximadamente 550metros de altura.

 

  • Transporte hasta Victoria Peak 🚕:

🚕 Esta vez utilizábamos el taxi, ya que no teníamos tiempo que perder, estaríamos en la ciudad sobre 16 horas, de las cuales 5 o 6 eran para dormir, jaja.

🇭🇰 En el mirador, hay una parte gratuita, y otra de pago. Personalmente, os digo que no merece la pena que paguéis, ya que la parte gratuita es perfecta para contemplar la ciudad, para hacer fotos increíbles.

🇭🇰 La parte del mirador gratuita, coincide con la última parada del funicular, el cual cogeríamos más tarde para bajar, y que se conoce como Peak Tower.

🇭🇰 Si os animáis, tenéis tiempo y os apetece subir hasta la terraza panorámica conocida como Sky Terrace 428, podréis disfrutar también de unas vistas increíbles, por el módico precio de 6 euros o 52 HKD. Está abierto de lunes a viernes de 10:00h a 23:00 y fines de semana y festivos de 8:00h a 23:00h.

  • Transporte desde Victoria Peak  hasta el centro 🚡:

🇭🇰 Existe un funicular, con mucho tránsito diario, utilizado sobretodo por turistas para llegar al pico. Se puede coger un billete de ida y vuelta o un billete simple, en nuestro caso nos costó 37 HKD, al cambio sobre 4 euros, y tarda tan solo 5 minutos en bajar la montaña.

Podéis comprarlo aquí ➡️Billetes➡️

 

🔘 Queen’s Road:

🇭🇰 Es un grupo de calles situadas en la costa norte de la ciudad, dentro de los límites de Victoria.

🇭🇰 Las cuatro calles que la componen son, de oeste a este: Queen’s Road West , Queen’s Road Central, Queensway y Queen’s Road East.

🇭🇰 Queen’s Road es un icono de la colonia británica de Hong Kong.

🇭🇰 Estas calles me encantaron, me parecieron súper movidas, con mucho ambiente, con todo tipo de tiendas mega caras, y a parte ver a la gente reunida al salir del trabajo para tomarse una cerveza o una copa, ambienta mucho una ciudad y  hace que sea una zona muy sana y segura.

🇭🇰 Las calles cuentan con 6,5km de longitud, llenas de luces, rascacielos, coches y ambientazo! Así que decidimos callejear y disfrutarlo con una sonrisa puesta y alucinando con todo lo que veíamos.

 

  • ¿Dónde tomar algo?🍻:

🇭🇰 Como ya os comenté, en esta zona, hay mucho ambiente de locales para tomar algo, para una copa, una cerveza o un pincho, así que nada más y nada menos, que vimos en una esquina un local que se llamaba                «Grill», era un restaurante especializado en barbacoa como bien deduciréis,  y allá fuimos, jajaja, una cerveza Bintang y un pincho de carne a la brasa, lo mejor, rápido y barato para seguir con energía hasta la hora de cenar.

🇭🇰 Se encuentra exactamente en la calle Wo On Ln, y su fachada es una gran llama de fuego que se ve perfectamente, pero podéis acceder a cualquiera de los que allí os encontraréis, que todos tenían una pinta muy top! Quizás este, era algo rápido, tenía una barra que daba a la calle, y allí mismo nos tomamos nuestras consumiciones.

 

🔘 Kowloon:

🇭🇰 Caminamos hasta el muelle, para coger aquí un barco que cruzaría la bahía y nos dejaría en Kowloon.

🇭🇰 Kowloon se trata de una península situada en el norte de Hong Kong, y con una densa población, aproximadamente 43.000 habitantes por kilómetro cuadrado, casi nada!

🇭🇰 Creada como puesto de vigilancia contra los piratas en periodo de la dinastía Song, a mediados del siglo XIX la ciudad amurallada de Kowloon se convirtió en una fortaleza que fue la única parte de Hong Kong que no pasó a manos de Gran Bretaña, por lo que se mantuvo como un peculiar y aislado trozo de China que resultaba muy atractivo para los colonos británicos.

🇭🇰 Sin duda es la zona más atractiva, a mí me encantó pasear por sus calles, su ambientazo, edificios, gente sin parar pero muy buen ambiente.

 

  • Transporte desde Hong Kong hasta Kowloon 🚢:

🇭🇰 Caminamos hasta llegar a la zona del muelle o puerto, en el que operan varias compañías de barcos, y por un módico precio, en nuestro caso 2,70 HKD, pudimos coger un billete para cruzar la bahía y llegar hasta Tsim Sha Tsui, pero tendréis que llevar monedas sueltas para coger el tícket en las máquinas, ya que no se acepta tarjeta de crédito.

🇭🇰 Opciones para coger el  Star-ferry:

  • Desde WAN CHAI: justamente al lado del centro de convenciones, y el trayecto durará solamente 8 minutos.
  • Desde CENTRAL: desde el muelle número 7, y el trayecto durará 9 minutos, como veis, depende del tiempo que tengáis para visitar la ciudad, podréis salir desde un muelle o desde el otro.

 

🔘 Tsim Sha Tsui:

🇭🇰 Sin duda este fue el sitio que más me gustó de la ciudad, ya que soy muy fan de los skylines, y os aseguro que el de la Bahía de Hong Kong merece mucho la pena.

🇭🇰 Se encuentra en el sur de Kowloon, y es muy animado, sobre todo por el espectáculo de luces del que os hablo a continuación.

🇭🇰 Tened en cuenta, que a las 20:00h en punto,  empieza el espectáculo de luces, así que intentad cruzar un rato antes para poder coger sitio y disfrutar de este juego de colores y música. Es conocido como Symphony Of Lights y está formado por 45 edificios.

Lovelyconsejitos: no podéis ir a Hong Kong y perderos este espectáculo, aunque veréis que hay mucha gente, merece  la pena, tengo muy buen recuerdo y me quedé con ganas de más; eso sí, tampoco os esperéis algo grandioso… jaja.

🇭🇰 A parte, podréis visitar el paseo de la fama, sí, como el típico de Hollywood pero en Hong Kong, jaja, pero evidentemente con los actores locales; también la torre del reloj o el museo de arte de la ciudad, siempre y cuando tengáis tiempo. Yo os cuento mi experiencia, y las pocas horas que tenía para descubrir la esencia de la ciudad.

 

🔘 Nathan Road:

🇭🇰 Es la calle principal con dirección sur-norte de Kowloon. Está llena de tiendas y restaurantes con turistas, y era conocida en los años después de la Segunda Guerra Mundial como la Milla Dorada, quedando hoy en día en el olvido. La longitud total de Nathan Road es de unos 3,6 km.

 

  • ¿Dónde comer? 🍣:

Tras caminar entre luces y edificios típicos de la ciudad, decidimos coger un taxi que nos dejaría en el Restaurante Michelín más barato del mundo, al menos en esos momentos. No podíamos aprovechar mejor nuestra escala en Hong Kong.

Su nombre es ➡️TIM HO WAN, y no os imaginéis un restaurante con clase, limpieza o amabilidad por parte de sus trabajadores, porque no lo encontraréis, jeje. Es un restaurante con un salón principal bastante grande, y otros más apartados como en el que nos tocó a nosotros. Recuerdo que me estaba haciendo pipí…y decidí ir al baño..¡en qué momento! El botón de la luz era blanco, pues bien, solamente se veía blanco la forma de las huellas de la gente de tocarlo para encenderla, porque estaba completamente lleno de mierda…sí sí…y el wc en general…A lo que me podía hacer una idea de la limpieza de la cocina…pero…lo que no mata engorda dicen! ¿vosotros sois escrupulosos en casos como este?

Nos olvidamos entonces de lujos, de opulencia y de terrazas en el piso 98 de un rascacielos de Hong Kong, para trasladarnos aquí, al Tim Ho Han, un modesto restaurante en una planta baja, con mucho jaleo, gente, camareras con cara de pocos amigos, y platos de bambú vienen y van…toda una odisea.

Su especialidad es el «dim sum». El tradicional incluye una variedad de bollos al vapor, como el char siew bao, pequeños bocados de masa, y arrollados de arroz, que contienen diferentes ingredientes, como carne de vaca, de pollo, cerdo, camarones o también vegetarianos. Muchos restaurantes de dim sum también ofrecen platos de vegetales al vapor, carnes asadas y sopas y siempre se sirve té junto con el dim sum.

He de reconocer que su plato estrella contrarresta la mala impresión que te llevas del local en un primer momento, platos con muy buen sabor y sobretodo su relación calidad precio es inmejorable.

Nos pedimos un poco de todo para degustar estos curiosos platos, y pagamos en total 580 HKD.

La mezcla perfecta de los sabores dulces y salados y su textura hacen que te reconcilies con lo que es saborear la comida de verdad. Con mayúsculas. Y para eso el entorno no importa.

 

 

🇭🇰 De vuelta al hotel, primero cogimos un taxi hasta Kowloon Station, que nos costó 45hkd, y el tren que nos llevaría de regreso al aeropuerto donde se encontraba nuestro hotel  ➡️Regal Airport Hotel

🇭🇰 Ahora tocaba descansar porque a las 6:00 de la mañana habíamos quedado en recepción para hacer el check out y poner rumbo a… FILIPINAS!

 

➡️Próximamente: Isla de Bantayan, Filipinas: pondríamos rumbo a la parte final del viaje, y creo que no habría un sitio mejor que Filipinas, una isla poco turística, para poder descansar y cargar pilas tras un viaje de no parar como el que habíamos vivido.

 

Please follow and like us:
error