Continúa nuestra aventura, “next stop”,  Florencia. Es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la Ciudad Metropolitana Homónima y de la región Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378.236 habitantes y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.

Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. PODÉIS ECHAR UN VISTAZO DE TODOS LOS PAQUETES DISPONIBLES, COBERTURA Y PRECIOS AQUÍ:

 

  • PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇

"LOVELYMIEDOS"

Para los que tengáis el mismo problema, miedo a volar,  deciros que antes de subir a un avión debéis de recabar toda la información  posible que hará que vuestros miedos insuperables se conviertan en pequeños miedos; ya que os daréis cuenta de que el medio más seguro y con diferencia, es el avión. ¿a qué estáis hartos de viajar sin parar en coche? ¿a qué usáis moto o coche casi todos los días?… pues la media de muertes en vehículos es alucinante…y no por eso dejaréis de ir a vuestro trabajo o moveros en ellos, así que tampoco dejéis de cumplir vuestros sueños por un avión. 🙂 (qué bien me ha quedado…) Bueno, he encontrado una página que me gusta leer antes de viajar, quizás os ayude a vosotros. La ignorancia produce miedo, y el desconocimiento, así que os invito a que la leáis y podréis hacer un curso gratuito online http://volandosinmiedo.com

 

FLORENCIA en dos días (14-01-15/16-01-15)

Nos dirigimos andando a la estación de tren más cercana, aproximadamente nos llevó 20 minutos.
La estación se llamaba Tiburtina, y desde allí cogeríamos el tren que nos llevaría hasta Florencia, estación de Santa María Novella.
El viaje muy cómodo, el tren nuevo, con wify gratuito en todo momento, limpio y rápido, en escasas 2 horas nos encontrábamos en la bonita Firenze.
¡Bienvenidos a la capital de la Toscana!
Era una ciudad pequeña pero con grandes cosas. Nada más pisarla, coger un minibús, callejear y llegar a nuestro hotel, supimos que sería diferente, nos habían dado muy buenas vibraciones.
El hotel se encontraba pleno casco histórico, era peculiar, cuando entramos se nos quedó cara de ¿¿hola??, jaja, Nos recibió una señora, nos abrió la puerta, y enseguida vimos que se trataba de un piso, con varias puertas, y gente por el pasillo con maletas…nuestra cara de circunstancia fue muy graciosa, ya que pensábamos que habíamos alquilado un apartamento, y aquello era un piso compartido con habitaciones…pero no dijimos nada, y esperamos a que nos abriesen la habitación. Era una puerta al final del pasillo, la abrimos con su correspondiente llave, y nos llevamos una sorpresa al ver una habitación enorme, con baño, y cocina, ventanales grandes hacia el exterior del casco antiguo, y unas escaleritas que subían hasta un altillo donde se encontraba la otra cama, y lo más sorprendente, era el techo, altísimo y precioso, la verdad que estuvimos encantados, podéis reservar aquí, se llamaba AL GIGLIO BOTTANATO
Dos días son suficientes para recorrernos Florencia, pero de haberlo sabido, hubiésemos suprimido uno en Roma, y lo añadiríamos a esta bonita ciudad.

 

¿Qué visitar?

  • PIAZZA DEL DUOMO: pasaréis por allí sí o sí, y os daréis cuenta de todo lo que envuelve, Catedral, Campanille de Giotto, Battistero di San Giovanni… Situado fuera de las murallas romanas, el lugar estaba originalmente en el lado norte del primitivo cuadrilátero que formaba la ciudad. Con la fundación del Baptisterio en época paleocristiana el centro religioso de la ciudad se trasladó gradualmente más al norte y fue incluido en el segundo círculo de murallas.

 

  • PIAZZA DELA SIGNORIA: considerada la plaza más importante, y a escasos metros de la Piazza del Duomo. Podréis rodearos de obras de arte como el Palazzo Vecchio, la Fuente de Neptuno o la Estatua ecuestre de Cosme I. Esta es la plaza mas animada de la ciudad sin duda.

 

  • PONTE VECCHIO: quizás sea lo más conocido de la ciudad, os recomiendo verlo desde el Ponte alle Grazie, al anochecer, y veréis como su reflejo en el agua iluminado parece de foto de postal. Dimos un agradable paseo, comprar un merengue en alguna de las pastelerías, y con paradita incluída para una divertida caricatura, jeje.El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia.Los orígenes del “Puente Viejo” se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.

 

 

  • CATEDRAL DE FLORENCIA: me llevé una sorpresa grata, no me la esperaba así de bonita, impresionante, esa cúpula digna de ver., con sus 45 metros de diámetro…buah, alucinante! Por fuera es increíble, y si tenéis la oportunidad de subir a la cúpula por sus 463 escalones, no os lo perdáis, merece la pena de verdad.

 

La cúpula fue construida por Filippo Brunelleschi casi un siglo después de la finalización de la catedral. Con 114 metros de altura y 45 metros de diámetro fue el mayor reto en la vida del arquitecto florentino, un reto que le llevó 14 años.

 

 

Para subir ala cúpula, tendréis que subir nada más y nada menos que 463 escalones…pero las vistazos son impresionantes!

Tanto la puerta de entrada como el horario de subir a la cúpula es distinto al de la catedral. La cúpula abre todos los días de 8:30 a 19:00 (sábados hasta las 17:40). Los festivos está cerrada.

 

  • BATTISTERO DI SAN GIOVANNI: podréis verlo frente a la Catedral, un pequeño edificio de mármol blanco y verde. Es el edificio más antiguo de la ciudad, y allí se encuentra la tumba del antipapa Juan XXIII. El precio de su entrada es de 4 euros, la verdad que no hemos accedido al interior, porque tampoco está considerado como imprescindible.Durante mucho tiempo, se creyó que el Baptisterio fue originariamente un templo romano dedicado al dios Marte, el dios tutelar de la vieja Florencia.
    Se ha supuesto que esta atribución se origina en Dante Alighieri pero esto no es correcto, fue propuesta por Giovani Villani en el siglo XIV. Las excavaciones realizadas en el siglo XX, no obstante, han demostrado que había un muro romano del primer siglo atravesando la plaza del Baptisterio. Probablemente fue construido sobre los restos de una torre de guardia romana en una esquina de este muro, u otro edificio romano. De todas formas, se sabe con certeza que un primer baptisterio octogonal fue construido aquí en el siglo IV o V de nuestra era y fue posteriormente reemplazado por otro baptisterio en el siglo VI.

 

 

  • IGLESIA DE SANTA CROCE: esta iglesia es de las más bonitas que he visto, y al parecer la iglesia franciscana más grande del mundo. En ella descansan personajes como Galileo Galile, Maquiavelo o Miguel Ángel. La Iglesia de Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo. Con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura, en Florencia sólo es superada en tamaño por la Catedral. La Plaza de Santa Croce, además de ser un lugar muy frecuentado por artistas callejeros, es el lugar elegido para desarrollar diversas actividades a lo largo del año.

 

  • IGLESIA DE SANTA MARÍA NOVELLA: si tenéis tiempo y no estáis aburridos de ver iglesias, es una buena opción para entrar y dar un pequeño paseo por su interior, no os defraudará. Si bien Santa Croce es la sede de los franciscanos, desde 1221 la Iglesia de Santa María Novella es el templo principal de los dominicos en Florencia.

 

¿Dónde comer?

  • Para comer, o tomar un aperitivo y una cerveza, nos ha encantado el MERCATO CENTRALE, o Mercado de Sn Lorenzo, consta de una gastronomía para todos los gustos y una experiencia moderna en el corazón de la ciudad, tenía todo una pintaza! mmm… Después podéis encontrar restaurantes de pasta, pizza… y tiendas de alimentación, en la que venden pasta de sabores, chocolate…es un buen detalle para regalar.
  • Recomiendo obligatoriamente poblar los bocadillos de un restaurante llamado “ALL`ANTICO VINAIO”, increíblemente bueno, todavía recuerdo ese sabor…es un sitio mítico y no tiene pérdida.

 

PISA en un día (15-01-15)

El siguiente día, decidimos madrugar y dirigirnos en tren hasta Pisa, era la hora de hacernos fotos tontas! jeje. La verdad que nos lo pasamos muy bien! En una mañana, cogiendo el tren tempranito, es suficiente para ver Pisa y su torre “torcida”. No tendréis ningún problema, solamente tenéis que sacar los billetes en la página de italiatren.es, o directamente en la estación de Santa María Novella, en las máquinas que allí os encontraréis, es muy fácil y barato, aproximadamente 6 euros por trayecto.



Mi pequeña reflexión sobre Florencia y Pisa: Al contrario que Roma, de Florencia me enamoré. Era mucho más pequeña claro, y no existía el caos que habíamos visto en Roma. El ambiente era muy bueno, la ciudad muy bonita y acogedora, me hubiese quedado un día más. Volvería. Y Pisa, pues tampoco hay mucho más que deci,por el precio y la distancia, merece la pena visitarla y  hacerse una serie de fotos tontas ¡es lo que nos vamos a llevar lovelywanders!

VENECIA en un día (16-01-15/17-01-15)

  
Venecia, 120 islas entre canales y puentes…ciudad mágica, ciudad del amor, ciudad diferente a todas las demás.
Partimos de nuevo de la estación de Florencia, Santa María Novella para llegar a Venecia. Allí cogeríamos como un bus urbano, pero acuático…que nos dejaría en una parada próxima al hotel.
Una vez que callejeamos, encontramos nuestro hotel, por fuera muy modesto…pero por dentro, fue alucinante! Era exageradamente gigantesco! tenía como dos alturas, una habitación enorme tan grande como alguno de los apartamentos en los que habíamos estado anteriormente, tenía dos baños también grandísimos, con bañera y ducha cada uno, otra habitación grande, una cocina salón completamente equipada, y una cesta llena de nutella y galletas, mmm…la recepción muy amable, el apartamento impoluto, la verdad que no nos hubiéramos imaginado desde fuera, que fuese así… podéis reservar en este enlace, se llamaba “AL BAILO DI VENEZIA”.
Solamente teníamos un día y medio para ver la ciudad, por lo que resumo las visitas más importantes:

 

  • GRAN CANAL: típico, famoso, y el más grande de los canales de Venecia. Podréis cruzarlo a través de 4 puentes, Puente Rialto, Puente de la Constitución, Puente de la Academia y Puente de los Descalzos.

  • PLAZA DE SAN MARCOS: la más conocida de la ciudad, y no solo por grande y céntrica, sino porque es la única plaza de Venecia. Se pueden ver, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr o el Campanario…Veréis la Torre del Reloj, de estilo renacentista. No recomiendo tomarse un café en las inmediaciones, por el precio, pero sí es un sitio muy acogedor, e incluso podéis escuchar música en directo. La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. Napoleón la definió como “El salón más bello de Europa”.

  • BASÍLICA DE SAN MARCOS: considerada el centro de la vida religiosa de la ciudad. Su exterior nos ha gustado mucho, pero no hemos llegado a entrar. La construcción de la basílica, que en principio iba a ser una prolongación del Palacio Ducal, comenzó en el año 828 para albergar el cuerpo de San Marcos traído desde Alejandría. Aunque la obra actual pertenece básicamente al siglo XI, ha sufrido diferentes alteraciones y modificaciones con el paso del tiempo.

  • PALACIO DUCAL: nombrado anteriormente, se puede visitar su interior, si tenéis tiempo sería un acierto. El Palacio Ducal es uno de los símbolos de Venecia. El palacio ha sido desde la residencia de los dux hasta la prisión de la República de Venecia.

 

  • PUENTE RIALTO: tras caminar entre los canales, ver góndolas, hacer miles de fotos…ya anochecía y llegamos a este puente, el más antiguo y conocido de Venecia. Pasamos también por su mercado, Mercado Rialto, lleno de frutas y verduras y mucho colorido. Es un puente muy especial para mí, ya que uno de mis tatuajes viajeros, es sobre Venecia, y se puede ver este puente con una góndola cruzando el canal…

 

  • SANTA MARÍA DELLA SALUTE: una basílica muy importante con una gran cúpula y situada a pocos metros de un canal, pueden hacerse fotos muy bonitas en este lugar al caer el sol.La Basílica de Santa María della Salute es uno de los edificios religiosos más importantes de Venecia. Su cúpula aparece en gran parte de las postales más conocidas de la ciudad.Los inicios de Santa María della Salute se remontan a 1631, año en que comenzó su construcción. La basílica fue eregida para celebrar el fin de la peste que eliminó a gran parte de la población de la Región del Véneto.

 

Hay muchísimas más cosas que ver por su puesto, pero nuestro planning había fallado, y no teníamos suficiente tiempo, y entre el cansancio acumulado, y tantas iglesias, monumentos y piedras, era hora de pararnos, entrar en un bar y probar el típico y delicioso “SPRITZ”,  con su receta desconocida y variada, según el local…se usa vino blanco seco y agua con gas, y lo demás…una mezcla de diferentes bebidas alcohólicas a elección del camarero.

Un paseo por la ciudad, recorriendo sus callejuelas, sus tiendas de souvenirs y máscaras, sus puestos callejeros a las orillas del canal…es una pequeña ciudad mágica.

 

El día siguiente, madrugamos y decidimos ir a desayunar a una cafetería cerca del puerto donde teníamos que coger el barco que nos dejaría en el aeropuerto de Venecia, ya para regresar de vuelta a España.
Mi pequeña reflexión sobre Venecia: Puedo decir que Venecia me ha encantado, tiene pocas cosas que ver, pero tal y como dicen, es un lugar mágico y muy         romántico, quizás más diseñado para viajar en pareja que con amigos. Al igual que con Florencia, añadiría un par de días más...y volvería.
 
PORCA MISERIA!!
PRESUPUESTO APROXIMADO POR PERSONA
 
*VUELOS MADRID-ROMA, VENECIA-MADRID: 120 euros
 
*TREN ROMA-FLORENCIA-PISA-FLORENCIA-VENECIA: consultar en la página Todas las combinaciones, ofertas, horarios… PRECIO APROXIMADO DE TODO EL RECORRIDO:
50 euros.
Consulta aquí: italotreno
*HOTEL FLORENCIA: 2 noches, 4 personas, aproximadamente 200 euros.
 
*HOTEAL VENECIA: 1 noche, 4 personas, aproximadamente 150 euros.
Consulta aquí: AL BAILO DI VENEZIA