Hiroshima y Myjajima, la primera es la ciudad del horror y de La Paz.  Es un lugar en el que se respira serenidad, pero queda la imagen del horror, el siniestro edificio en ruinas que recuerda los atentados sufridos en la ciudad… Y Myjajima en cambio nos mostrará el lado de la espiritualidad y La Paz.

Hoy sería un gran día, como todos los anteriores, ya que las visitas eran a lugares de esos que se te quedan grabados, ya que Hiroshima tiene una historia, que aunque es aterrorizadora, es una visita obligada en nuestra ruta. El segundo punto de interés del día de hoy, era Miyajima, yo tenía muchas ganas de ir allí, y conocer el Santuario de Itsukushima y su torii gigante.



Booking.com

8️⃣ Hiroshima

 

  • Transporte Kioto-Hiroshima 🚆:

🇯🇵 Estaba claro, que el medio de transporte por excelencia en Japón para nuestro viaje, fue el tren.

🇯🇵 Como siempre, nuestro recorrido era desde la estación de Inari, hasta la estación de Kioto.

🇯🇵 De la estación de Kioto, a la estación de Hiroshima, aproximadamente distan 350km.

🇯🇵 Es una maravilla esto de los trenes bala, ya que habíamos cogido el tren de las 8:00h y a las 9:55 estábamos en Hiroshima!

  • Transporte Hiroshima 🚆:

🇯🇵 Esta vez cambiamos de medio de transporte, y desde la estación de tren de Hiroshima, tuvimos que coger un bus turístico JR, que nos dejaba en el Parque del Memorial.

🇯🇵 Este bus se incluye en el Japan rail pass, y el autobús se llama Hiroshima maipuru~pu.

 

🔘 Cúpula de la bomba Atómica:

🇯🇵 Conocido como la cúpula Genbaku o Cúpula de la bomba Atómica, se encuentra en el parque conmemorativo de La Paz de Hiroshima, que contiene otros monumentos de los que hablaremos a continuación.

🇯🇵 Cuenta con más de 122.00 metros cuadrados.

🇯🇵 El hipocentro de la primera bomba atómica en 1945, se situó a una distancia de apenas 150 metros en la horizontal y 600 metros en la vertical del edificio, fue la estructura más próxima que resistió al impacto.

🇯🇵 El edificio fue inmediatamente preservado exactamente como se encontraba después del bombardeo, sirve hoy como un monumento conmemorativo de la devastación nuclear y un símbolo de esperanza en La Paz mundial y la eliminación de todas las armas nucleares.

 

🔘 Museo conmemorativo a la Paz:

🇯🇵 Sin duda no podéis pasar por aquí sin visitar este museo, en el que podéis encontrar todas las explicaciones de lo ocurrido el 6 de agosto de 1945.

🇯🇵 No es una visita agradable, pero sí enriquecedora, en la que descubriréis muchos datos desconocidos, como el porqué fue Hiroshima el lugar elegido para detonar la bomba.

🇯🇵 Otro de los datos que me ha llamado mucho la atención, ha sido la repercusión sobre la salud de los habitantes de la zona, debido a la exposición a la radiación de una bomba atómica.

🇯🇵 También podréis ver maquetas de cómo era Hiroshima antes de la tragedia.

 

🔘 Monumento a la Paz de los niños:

🇯🇵 ¿conocéis la historia de la niña Sadako Sasaki? Yo tampoco lo conocía, me ha sorprendido, y de ahí al pedazo de monumento que podréis ver aquí haciendo referencia a las grullas de papel y a los niños caídos por causa de la bomba atómica.

«Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba enHiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel (papiroflexia), los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.

Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo.

Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños y niñas de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima.

Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.»

 

🔘 Llama de la Paz:

🇯🇵 Esto me pareció muy curioso, no tenía conocimiento de que existía y cual era su motivo.

🇯🇵 Me parece increíble, la llama que veréis, lleva encendida desde el 1 de agosto de 1964, no ha dejado ni un solo segundo de arder. ¿sabéis porqué?, permanecerá encendida hasta que todas las bombas nucleares de nuestro planeta hayan sido destruidas y estemos libres de la amenaza de aniquilación total nuclear.

🇯🇵 El arquitecto Tange Kenzo, es también el autor de este monumento, que se refiere a dos manos con las palmas abiertas hacia el cielo, que se juntan en la muñeca, y ahí veréis la llama.

 

🔘 Cenotafio conmemorativo:

🇯🇵 Un cenotafio, es una tumba vacía, y en este caso también obra de Tange Kenzo.

🇯🇵 Es una gran estructura de piedra, en la que están grabados los nombres de todas las personas que han muerto a causa de la bomba; y veréis un semicírculo que cubre a la estructura, representando el cobijo de las almas de las víctimas.

🇯🇵 Veréis una frase grabada, exactamente esta; «安らかに眠って下さい 過ちは 繰返しませぬから», ¿sabéis qué significa? «descansad en paz, pues el error jamás se repetirá»y ojalá esto sea así!

 

🔘 Puertas de la paz:

🇯🇵 Se trata de cinco puertas de 5 metros de altura cada una, con la palabra PAZ escrita en varios idiomas.

 

🔘 Campana de la paz:

🇯🇵 Como el nombre dice, es una gran campana que podréis tocar, en honor a la Paz.

 

🔘 Monte conmemorativo de la bomba atómica:

🇯🇵 Aquí yacen las cenizas de 70 mil víctimas no identificadas.

 

🔘 Cenotafio de las víctimas Coreanas:

🇯🇵 Como homenaje a más de 20.000 coreanos muertos en el atentado.

 

  • ¿Dónde comer? 🍣:

🔘 Okonomi-Mura:

🇯🇵 Nos desplazamos nuevamente en el bus turístico JR, hasta el centro de la ciudad, para degustar uno de los más platos que más me gustó de este viaje.

🇯🇵 Podríamos decir que es un parque temático de alimentos okonomiyaki, ubicado exactamente en 5-13 Shintenchi en Naka-ku, Hiroshima.

🇯🇵 Aluciné con este sitio, era un edificio con varias plantas; nos movimos en ascensor y nada más salir, estaba lleno de restaurantes, olores y comidas con muy buena pinta.

🇯🇵 Aquí podéis ir echando un vistazo y elegir el restaurante que más os llame la atención, o en el que haya sitio, jaja.

🇯🇵 Yo os recomiendo en el que comimos nosotros, se llamaba ➡️Ron-Okonomiyaki, podéis echar un vistazo pinchando en el enlace!

 

8️⃣ Myjajima:

  • Transporte Hiroshima-Myjajima 🚆:


🇯🇵
Nuevamente cogemos el bus turístico JR hasta la estación de tren de Hiroshima, y cogemos un tren dirección Miyajimaguchi, con una duración de 30 minutos.

🇯🇵 Una vez en Miyajimaguchi, cogeremos un Ferry JR, incluido también en el ➡️Japan Rail Pass

🇯🇵 Podéis acceder en el enlace anterior para comprar vuestro Japan Rail Pass, y veréis los días disponibles, desde 7 días, a 14 o 21, según vuestra estancia.

 

🔘 Santuario Itsukushima:

🇯🇵 Es una isla que se encuentra a 50 km de Hiroshima. Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Su arquitectura presenta frecuentemente una relación con su entorno paisajista y natural.

🇯🇵 Ha sido venerada desde tiempos antiguos, donde se han encontrado vestigios de construcciones desde el año 593. En la isla se encuentra un santuario llamado Itsukushima construido sobre el agua que es considerado como la principal atracción de la isla. El inusitado criterio de construir un santuario sobre el agua obedece a la idea de venerar a la deidad del mar, y se cree que la isla era objeto de culto gracias a que presenta una bahía con forma bastante cerrada, la cual es ideal para la locación de un santuario, según la antigua geomancia china Feng Shui.

🇯🇵 Frente al Otorii, se halla el Santuario principal, llamado Itsukushima, que consiste de 3 áreas: El Salón Santo donde los dioses habitan, (Heiden), una parte interior donde sólo los sacerdotes ingresan (Haiden), y el área externa para la adoración del público (Haraiden).

🇯🇵 Este lugar es de los que más me gustó del viaje, sentí algo diferente, había mucha gente, pero el entorno era de percibir mucha tranquilidad, y eso me encantó.

🇯🇵 Aquí también estaréis rodeados de ciervos mensajeros.

 

 

🇯🇵 Tras recorrer la zona, hacernos fotos, comprar souvenirs, que por cierto aquí me compré un kimono japonés para mí y otro para Sidney, qué monada!

🇯🇵 También probamos galletitas y sobre todo nos hicimos mil fotos con su tori flotante, que es el icono de este lugar como ya sabréis. SI vais cuando la marea está alta, como en nuestro caso, es genial, porque lo veréis completamente flotando en el agua, y si la marea está baja, podéis caminar hasta llegar a él.

 

  • Transporte Myjajima-Kioto 🚆:

🇯🇵 Tocaba volver al hotel ➡️Urban Hotel Kyoto

🇯🇵 Para ello, tendríamos que hacer el camino a la inversa:

🛳 Ferry de vuelta desde la isla de Miyajima a Miyajimaguchi.

🚂 Tren hasta Hiroshima.

🚝 De nuevo Tren bala de Hiroshima a Osaka

🚝 Tren bala de Osaka a Kioto

🚂 Último tren, de la estación central de Kioto a la parada de Inari.

 

➡️Aprovecha tu Escala en Hong Kong➡️

 

Please follow and like us:
error