Primeros días en Tokio más que superados, así que nos ponemos rumbo a Hakone, ciudad situada en el distrito de Ashigarashimo de la prefectura de Kanagawa, en el este del país. Es un punto turístico que no podéis perderos si viajáis a Japón.

Tras hacer el check-out en el hotel de Tokio a las 7:00h, bien tempranito para no perder la costumbre, jeje, nos dirigimos a Shinjuku para trasladarnos hasta Tokyo Station.

 

5️⃣ HAKONE

  • ¿Cómo llegar? 🚆: 

🇯🇵 En la estación de Tokyo en el andén 15 cogíamos el tren dirección Hakone. Paramos en Odawara, una ciudad comercial importante y ciudad dormitorio para las ciudades de Tokio o Yokahoma.

🇯🇵 En esta estación compramos el  Hakone Free Pass, que incluye todos los medios de transporte, ya que Hakone es una de las ciudades más caras para visitar.

Con este pase, podréis hacer uso de todos los transportes de la compañía Odakyu y afiliados, ya sean trenes, funiculares, buses, barcos o teleféricos; y también disfrutaréis de descuentos en algunas atracciones de la ciudad.

El Precio para 2 días es de 45euros incluyendo el viaje de ida y vuelta desde Shinjuku, y 49 euros para 3 días.

El precio sin trayecto de ida y vuelta desde Shinjuku, comprado en la estación e Odawara por ejemplo, tal y como lo hicimos nosotros, era de 35 euros para 2 días y 40 euros para 3 días.

Podéis comprarlo exactamente en la estación de Shinjuku, en la estación de Odawara, en la estación de Mishima y en la estación de Hakone-Yumoto.

Si no queréis perder tiempo, también podéis hacerlo de manera online, desde la siguiente página  ➡️ Hakone-Free-Pass

🇯🇵 Desde Odawara, cogimos un tren hasta la estación de Hakone-Yumoto, y en aproximadamente 15 minutos estábamos allí, para coger un tren cremallera que duraba media hora, y nos dejaría en Gora.

🇯🇵 Ahora nos tocaba hacer una colaza de las buenas para coger el funicular que nos dejaría en Sounzan, para nuevamente hacer una señora madre de las colas que nos permitiría coger el teleférico y disfrutar de las vistas  del cráter de Hakone, y ese olorcillo a azufre tan característico de las fuentes de agua caliente. Se conoce como Owakudani, y junto al Monte Fuji en caso de que consigáis verlo, formarían una bonita estampa.

Teleférico Hakone, azufre

Nos bajamos y estuvimos un rato disfrutando de las vistas aunque no es muy recomendable pasar mucho tiempo allí aspirando ese olor de azufre, además este día hacía mucho viento, y era bastante molesto. Volvimos al funicular para llegar hasta el Lago Ashi, y otra cola de la muerte… no era nuestro día!

🇯🇵 Finalmente el último trayecto fue navegar en un barco pirata por el Lago Ashi hasta llegar a Moto-Hakone, un viaje muy recomendable, ya que el paisaje desde el barco es espectacular.

 

  • ¿Qué puedes ver en un día en Hakone? 📍:

🔘 Monte Fuji:

En nuestro caso fue imposible, pero con un poco de suerte, sin niebla y sin nubes, mientras hacéis el crucero por el Lago Ashinoko podréis disfrutar de unas de las vistas más bonitas del Monte Fuji. Es la montaña, o más bien, el estratovolcán, más alta de Japón, con nada más y nada menos que 3776 metros.

Os cuento una curiosidad, hasta el Siglo XIX, en la era Meiji, no le estaba permitido a las mujeres llegar a su cima, y era considerado como una montaña sagrada.

Hoy en día es un punto de interés turístico, símbolo de Japón y lugar en el cual se desempeñan deportes como el alpinismo.

En 2013 es reconocido Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

🔘 Owakudani:

Debido a la erupción del volcán Hakone hace más de 3000 años, se crea el conocido «Valle del infierno» en Japón. Podréis ver desde el teleférico sus aguas desprendiendo vapores de azufre, la verdad que es un paisaje curioso, aunque como dije en otro apartado, no es del todo recomendable permanecer allí mucho tiempo ya que el olor es fuerte y esos vapores de azufre pueden ser perjudiciales para personas con problemas respiratorios.

Lovelycuriosidades: si tenéis la oportunidad, podéis probar sus famosos huevos negros, sí, sí, lo que lees, son huevos aparentemente normales, que se cuecen en las aguas sulfurosas lo que les da un color negro, y dice la leyenda que si os coméis uno tendréis 7 años más de vida… ¿a qué esperas? jaja.

 

🔘 Lago Ashinoko:

Su circunferencia mide aproximadamente 21km, y es una de las mayores atracciones de Hakone, ya que seguramente habréis visto muchas imágenes del Monte Fuji reflejado en el agua, pues es aquí, en este lago donde los afortunados pueden verlo mientras navegan en un crucero o barco como fue nuestro caso, para llegar a Moto-Hakone. El barco pirata recorre esta lago, también pudimos ver otro tipo de barcos deportivos o de pescadores.

 

🔘 Moto-Hakone:

Aquí desembarcamos, y vimos un atardecer increíble, a parte de poder visitar su Santuario, el cual tiene construido un Tori rojo a orillas del lago.

 

  • ¿Dónde comer? 🍣:

Bueno, pues este día fue bastante cansino, ya que debido a la aglomeración de gente, las colas, en las que perdimos bastantes horas, y no exagero, pero tranquilamente hicimos 4 horas de colas… pues al final, estábamos tan cansados que no teníamos ni hambre. Lo que hicimos fue comprarnos comida para llevar en uno de los básicos que no puede faltar en ninguna ciudad turista, como es el 7Eleven, gracias por salvarnos la vida en más de una ocasión!!jajaja

 

  • Transporte hasta KIOTO 🚆:

🇯🇵 Ahora tenéis que coger un bus que os llevará hasta la estación de Odawara, aproximadamente tardará 1 hora y 30 minutos.

Lovelyconsejito: fijaos bien en la línea de bus, ya que los que ponen R (exprés) y los que ponen H (lentos), y no os lo aconsejo.

Mi experiencia fue horrorosa! qué mal lo pasamos en ese bus…estaba tan tan tan lleno, que tuvimos que ir de pie en el pasillo, pero apretujados sin movernos 1hora y media, de verdad os lo digo… ese día fue súper agotador…

🇯🇵 Por culpa de todo este atraso de colas y buses, llegamos tarde a la estación y perdimos el tren bala de las 18:00h… tuvimos que coger el de las 19:14h, que no os penséis tampoco que llegamos sobrados…jaja

🇯🇵 En 15 minutos estábamos en la estación de Mishima, y acto seguido cogimos otro tren bala que en 2 horas nos dejaría en Kioto. ¡gracias tren bala por existir! ¡qué maravilla!

🇯🇵 Desde la estación de Kioto, cogimos otro tren que en 2 paradas solamente nos dejaba en Inari, y desde allí caminábamos aproximadamente 800 metros hasta el hotel. Donde cenaríamos y todavía nos quedaba fuerza para tomarnos unos whiskys…jajaj sí sí… lo que estáis leyendo…

 

  • ¿Dónde dormir en Kioto? 🏨:

Como os decía antes, a 800 metros aproximadamente, por callecitas tranquilas, y cruzando una vía de tren, se encontraba nuestro hotel, esta vez dormiríamos en el  ➡️Urban Hotel Kyoto.

El Urban Hotel Kyoto se encuentra a 12 minutos a pie del santuario Fushimi Inari y a 5 minutos a pie de la estación de tren Fukakusa, de la línea Keihan. Las habitaciones, que fueron remodeladas por completo en junio de 2015, son para no fumadores e incluyen WiFi gratuita. Hay aparcamiento.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, calefacción, nevera, hervidor de agua eléctrico, TV vía satélite y baño privado con artículos de aseo y secador de pelo.

Hay servicio de alquiler de bicicletas, una tienda de recuerdos y una lavandería automática.

El Cafe Restaurant Lavender sirve un desayuno buffet cuidadosamente preparado con opciones japonesas, occidentales y chinas. Tanto para el almuerzo como para la cena puede disfrutarse de sushi, tempura, udon y guisos shabushabu.

El establecimiento se encuentra a 20 minutos del templo de Tofuku-ji, a 30 minutos del castillo de Nijo y a 40 minutos del templo de Kiyomizu-dera, el santuario de Heian y los templos To-ji-ji y Gingaku.

🇯🇵 Justamente enfrente del hotel, había un Familymarket, así que aprovechamos para coger algo más de comer para antes de dormir…bueno de dormir no…porque esta gente tenía mucho aguante, y como os dije antes…hubo ronda de whiskitos, jaja, pero además a palo seco…y sin hielo…puagggg! yo no soy de whisky…

 

⭐️OPINIÓN PERSONAL⭐️ pues chicos, completo este post con una breve opinión sobre el día que pasé en Hakone. Me parece un lugar muy curioso, no sabía de su existencia hasta que decidí irme a este viaje tan recomendable, y creo que es uno de los imprescindibles. También es verdad, que no nos salió todo como teníamos planeado, y dejamos varias cosas en el tintero. No contábamos con que este día hubiera fiesta en muchas ciudades de japón, y no sabíamos que a parte de turistas, Hakone es un lugar al que acuden muchos japoneses a pasar un día agradable y diferente, escapando del caos de la ciudad, como fue el caso del día que elegimos para visitarlo. Os juro que nunca había hecho colas tan largas, fue muy cansado, y eso quizás hizo que no se pudiera disfrutar al  máximo. De todas formas, guardo un buen recuerdo, porque hubo muchas risas y mucho cachondeo, gracias a la gente con la que iba, que sus pilas eran duracel y siempre veían algo bueno en las adversidades.

 

➡️Imprescindibles de Japón:Kioto➡️