En Nara podéis encontrar muchos templos antiguos, pero su conservación es de 10, ya que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aunque su atractivo más peculiar y turístico, es el parque de Nara, en el que podéis ver a los cervatillos siga campando a sus anchas por todo el recinto de templos.

TRAS EL CACHONDEO DE LA NOCHE ANTERIOR, LA ALARMA DEL DESPERTADOR NO NOS DA TREGUA, ASÍ QUE A LAS 8:30 HABÍAMOS QUEDADO EN RECEPCIÓN PARA DESAYUNAR, Y SALIR CUANTO ANTES PARA EMPEZAR LAS VISITAS DEL DÍA…VAYA RESACÓN!😅

 

7️⃣ NARA:

  • Transporte 🚆:

🇯🇵 Nos dirigimos a la estación de Inari nuevamente caminando desde el hotel ➡️Urban Hotel Kyoto

🇯🇵 El trayecto hasta Nara es de aproximadamente 1 hora, ya que se encuentra a 45km al sur de Kioto.

🇯🇵 Cogeremos el tren rápido Miyakoji hasta la estación JR Nara.

 

  • ¿Qué ver en el PARQUE DE NARA? 🤩:

 

🔘 Templo Todaiji:

🇯🇵 Sin duda es un imprescindible, es el templo más conocido de Nara y al que no puedes dejar de ir. Su acceso por el parque, os llevará hasta esta construcción tras atravesar la puerta Nandaimon, que mide aproximadamente 20 metros de alto y está guardada por dos estatuas y dos guardianes. Es de 1199 y se usa para cruzar la muralla que lo circunda y lo separa de la vida mundana, y acceder a un patio procesional, que en su tiempo albergara miles de peregrinos y monjes budistas

🇯🇵 Es la construcción de madera más grande del mundo, conocido como Salón Daibutsu-den, o Salón del gran Buda. Realmente es una reconstrucción, un 33% más pequeño que el original, ya que las llamas durante la guerra no le daban tregua. En la original, antes de arder, a los lados había dos grandes págodas de 100 metros de altura y 7 pisos, podéis ver una maqueta a escala en su interior, y os lo imagináis…seguro que era una pasada!

🇯🇵 En su interior, guarda un gran tesoro, una estatua gigante del Buda Vairocana, que es el «Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol». Este Buda es gigante, mide 15 metros de alto y pesa una barbaridad…500 toneladas!

🇯🇵 Está abierto todos los días de 08:00 a 16:30 (de noviembre a febrero), de 08:00 a 17:00 (en marzo), de 07:30 a 17:30 (de abril a septiembre) y de 07:30 a 17:00 (en octubre).

🇯🇵 La entrada cuesta 600 yenes.

Lovelycuriosidad: lo que os voy a contar, me impresionó bastante, y he de reconocer que no me atreví a hacerlo. Resulta que uno de los pilares que sujetan el templo, tiene un agujero en su parte inferior, coincidiendo en tamaño con los orificios nasales del Buda, sí sí, lo que estáis leyendo!jaja. Pues según la leyenda….quien pase por allí arrastrándose cual gusanillo, conseguirá la iluminación en la próxima vida. Ahí lo dejo! oscura me quedo yo para siempre….😅

🇯🇵 El Shōso-in es un edificio construido en el estilo azekura de cabaña de troncos, con un suelo elevado. Se encuentra al noroeste del Daibutsuden. Alberga reliquias asociadas al Emperador Shomu y la Emperatriz Kōmyō, así mismo como obras del periodo Tenpyō de la historia de Japón. Antiguamente fue un almacén que pertenecía a Tōdai-ji, pero después de la restauración Meiji, quedó bajo la administración del gobierno nacional. Se encuentra en el registro de lugares Patrimonio de la Humanidad  y es uno de los monumentos históricos de la antigua Nara.

🇯🇵 Shoro, es un edificio de madera que en su interior guarda a la campana más grande de Japón, con 3,87m de altura y 3,71m de diámetro, y que fue construida en el año 752. Actualmente no se le permite a los visitantes hacerla sonar, y solamente se puede escuchar a las ocho de la tarde diariamente, y en año nuevo.

 

🔘 Templo Kofukuji:

🇯🇵 Solía ser el templo de la familia Fujiwara, que era el clan más poderoso de Japón durante los Períodos Nara y Heian. Como la familia Fujiwara era tan poderosa en el complejo del Templo Kofukuji se construyeron casi 150 edificios.

🇯🇵 Hoy en día solamente quedan un par de edificios de gran valor histórico, incluyendo una pagoda de cinco pisos que es la segunda más alta de Japón midiendo 50 metros, y una segunda pagado de tres pisos.

🇯🇵 La entrada al templo es gratuita excepto al Museo Nacional del Templo Kofukuyi y la Sala de Oro Este, que yo no entré a ninguno de los dos, pero os lo doy como dato importante.

 

🔘 Dar de comer a los Ciervos sika:

🇯🇵 Desde la entrada, desde la puerta Nandaimon, ya podéis ver como los ciervos Sika vienen a visitaros, o más bien, a saquearos jajaj. A mí no me mordieron, pero cuenta la leyenda…que a mucha gente sí! Yo personalmente morí de amor al verlos, eran «bambis», eran tan bonitos ellos…y se acercaban a comer de tu mano… Los ciervos sika son considerados mensajeros de los dioses según en sintoísmo y es por esa razón que están protegidos.

 

  • ¿Dónde comer? 🍣:

🔘 Higashimuki Shopping Street:

🇯🇵 Nara no es muy grande, por lo que se puede caminar de un lugar a otro o bien coger el autobús urbano.

🇯🇵 Esta vez nos dirigimos a una de las calles comerciales que nos encontramos, conocidas en Japón como «shotengai». Veréis que son calles peatonales y que normalmente están cubiertas, como si fuese una galería. En su interior encontraréis tiendas de souvenirs, tiendas de ropas y complementos, librerías, supermercados…vamos, de todo, y como no podría ser menos, un montón de restaurantes para elegir.

🇯🇵 Se podría decir que los «shotengai» son como lo que conocemos aquí por «el mercado» o la «plaza» del pueblo.

🇯🇵 Nara es bastante turístico, tanto para japoneses como para el resto de humanoides, jeje, así que los precios son bastante elevados.

🇯🇵 Nos metimos en uno de esos restaurantes que tienen su exposición de comida de «plástico», tal cual sus platos, que yo pensaba que era de verdad por cierto, jaja, pero solamente es para llamar la atención del turista porque realmente tienen una pintaza…

🇯🇵 Hay muchos restaurantes y todos por el estilo, así que entramos en uno que más rápido nos atendía, y con sitio para todos ya que son bastante reducidos y no encontrábamos uno con mesas disponibles.

🇯🇵 Esta vez comimos un plato de curry con carne, que nos salió por 1280 yenes

 

  • Transporte 🚆:

🇯🇵 Desde la estación de JR Nara y en apenas 1 hora de trayecto, llegaremos a Osaka, exactamente ala estación de Namba.

🔘 Barrio de Dotonbori:

🇯🇵 Es un barrio que no podéis perderos en Osaka, ya que seguramente no os deje indiferentes. Sus neones, ambiente y un canal que lo cruza, hace de este lugar uno de los imprescindibles si vais a Japón.

🇯🇵 Llegamos cuando ya atardecía por lo que todavía era más auténtico, todos los carteles y luces de neón estaban en su máximo esplendor…

🇯🇵 Me ha gustado mucho el ambiente, mucha gente, quizás un poco caótico, pero me pareció el auténtico Japón.

🇯🇵 Podéis imaginaros todo lo que hay allí, tiendas de souvenirs, de maletas… y sobretodo restaurantes con largas colas para entrar, así que no os descuidéis. También eran calles comerciales estilo «shotengai», cubiertas como si fuese una galería.

🇯🇵 También podéis encontraros en el barrio, cinco teatros de marionetas, seis teatros de Kabuki,  y un espectáculo de marionetas autónomas o «karakuri».

🇯🇵 He de confesaros, que no sabía de sus existencia hasta que lo vi, el famoso muñeco «Glico man», que es un cartel luminoso muy grande, que al parecer es el símbolo de una empresa de dulces llamada Glico, y ahora también se conoce como el símbolo de la ciudad de Osaka. Os dejo aquí la foto a ver si vosotros lo conocíais.

🇯🇵 Tras callejear por el barrio,  decidí comprarme una maleta para la vuelta porque había viajado con mochila…a tope…muy a tope…y ya no me cabía ni un imán!jajaj así que decidí comprarme una maleta en una de las tantas tiendas que había, y a muy buen precio.

 

  • ¿Dónde comer? 🍣:

🇯🇵 Elegimos uno de los muchos restaurantes que había en la zona, para probar algunas de las delicias japonesas, en este caso probamos yakisobas, gyozas y takoyaki.

☑️ Yakisoba: son tallarines fritos, que realmente provienen de la cocina china pero se han introducido como muchas otras cosas en la cocina japonesa. Los fideos se elaboran con harina de trigo y son similares a los ramen, que también provienen de la cocina china. Hay varios tipos de Yakisoba, os voy a enseñar lo que probé yo.

☑️ Gyozas: Constituyen un bocado delicioso, nos referimos a un plato típico de la cocina oriental. Las gyozas tienen sus orígenes en la gastronomía china, donde se conocen como dim-sum. Si bien es cierto que las gyozas japonesas se diferencian de su variedad china en lo que se refiere al modo de elaboración. Mientras el dim-sum se cocina simplemente al vapor, las gyozas se fríen previamente para que queden tostadas, antes de cocinarlas al vapor.

☑️ Takoyaki: son las conocidas bolitas de pulpo, uno de los platos más populares de la cocina japonesa, como podéis comprobar, no todo es sushi, jeje. Este delicioso plato se prepara simplemente con una masa a base de harina de trigo, caldo dashi y huevos, que luego se vierte en una plancha especial con huecos. Una vez vertida la masa, los cocineros introducen pequeños trozos de pulpo dentro de cada bolita, y las van moviendo hasta que estén cocinadas y tengan esta forma circular. Una vez listas las sirven agregándoles por encima virutas de bonito seco, salsa tonkatsu y cebolla de verdeo. También es muy común que le añadan mayonesa.

 

🇯🇵 Tras haber pasado un día de lo más completo, regresamos al hotel de Kioto, esta sería nuestra penúltima noche, y como siempre, utilizamos el tren desde la estación central de Osaka, hasta la estación central de Kioto y después otro tren hasta Inari.

 

➡️Imprescindibles de Japón: Hiroshima y Miyajima➡️