¿Qué mejor manera de empezar el año que viajando con mis bambinos a Italia? En una semana descubriremos Roma, Florencia, Venecia y Pisa. Un viaje de amigos, por lo menos una vez al año es necesaria. Empezamos nuestra aventura pasando 4 noches en Roma.

Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. PODÉIS ECHAR UN VISTAZO DE TODOS LOS PAQUETES DISPONIBLES, COBERTURA Y PRECIOS AQUÍ:

 

  • PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇

 

"LOVELYMIEDOS"

Para los que tengáis el mismo problema, miedo a volar,  deciros que antes de subir a un avión debéis de recabar toda la información  posible que hará que vuestros miedos insuperables se conviertan en pequeños miedos; ya que os daréis cuenta de que el medio más seguro y con diferencia, es el avión. ¿a qué estáis hartos de viajar sin parar en coche? ¿a qué usáis moto o coche casi todos los días?… pues la media de muertes en vehículos es alucinante…y no por eso dejaréis de ir a vuestro trabajo o moveros en ellos, así que tampoco dejéis de cumplir vuestros sueños por un avión. 🙂 (qué bien me ha quedado…) Bueno, he encontrado una página que me gusta leer antes de viajar, quizás os ayude a vosotros. La ignorancia produce miedo, y el desconocimiento, así que os invito a que la leáis y podréis hacer un curso gratuito online http://volandosinmiedo.com

 

 

ROMA en 4 días (10-01-15/14-01-15)

Era la primera vez que viajaríamos a Italia. Nuestro vuelo salía muy temprano desde el aeropuerto Adolfo Suarez, en apenas dos horas nos encontrábamos en Roma, exactamente en el aeropuerto Ciampino, 8:30 de la mañana, buena hora para empezar nuestra aventura.
Habíamos reservado billetes de autobús hasta el centro de la ciudad, y caminaríamos mapa en mano hasta encontrar el apartamento donde nos alojaríamos.
Era un apartamento muy acogedor, con una habitación, cuarto de baño amplio, cocina americana y sofá cama, llamado RomeInApartment, (podréis reservar haciendo click ) , situado en la via della Penitenza 4a – Rome ,cama, verdaderamente lo recomiendo, una zona muy tranquila a escasos minutos del considerado como mejor barrio de la ciudad, Trastévere. Estrechas callecitas empedradas, bares, restaurantes, tiendas…buen ambiente para tomar un helado, una copa al anochecer o visitar la antiquísima Basílica de Santa María. Es una buena opción para la hora de cenar, buenos restaurantes modernos, tabernas de toda la vida… podría decir que es la zona que más me ha gustado de Roma.

Pasamos 4 noches en la ciudad, haciendo un recorrido por sus obras maestras más importantes:

  • FONTANA DE TREVI: La verdad que ha sido una decepción, ya que se encontraba en obras…después de mucho tiempo…creo que es un gran error que la hayan tenido tanto tiempo así,  porque es una de las fuentes más espectaculares y su mito de arrojar una moneda y pedir un deseo la hacen todavía más especial.

 

  • COLISEO ROMANO: Sin duda, “Impresiona”. Cogimos un guía de habla hispana, recomendado, ya que es importante conocer lo que estamos visitando, y el porqué de las cosas…os sorprenderéis de más de una. Merece la pena su visita, tanto de noche como de día, aunque sí he de decir, que me lo imaginaba mucho más grande.

 

  • FORO ROMANO: La entrada del COLISEO era conjunta con la del FORO ROMANO, ya que se encuentra en las inmediaciones, y podréis disponer de 2 días para visitarlo. Pasear por sus calles rocosas en especial la principal y Via Sacra, ver el Arco de Tito o la Basílica de Majencio y Constantino, también es visita obligatoria, aunque posiblemente acabéis de ver piedras hasta la coronilla, jeje.

 

  •  PANTEÓN DE AGRIPA: es considerado uno de los edificios mejor conservados, y llamado también Panteón de Roma. Fue convertido en una Iglesia, por lo que su estado es inmejorable. Aconsejo que entréis y contempléis su cúpula, es impresionante. En su interior se encuentran tumbas de numerosos reyes, y del conocido pintor Rafael. Sus alrededores también son una buena zona para cenar y ver artistas callejeros.

 

  • PALATINO: se sitúa sobre el Foro Romano, y según la leyenda, vivía en este lugar la loba que cuidó de Rómulo y Remo. Podréis ver restos de las edificaciones, la casa de Augusto, los Jardines Farnesianos, el Hipódromo e incluso un Museo Palatino donde se exponen sus hallazgos en varias de las excavaciones. Os recomiendo calma, tranquilidad y tiempo, es un bonito lugar para transportados a la antigua Roma…

  • ARCO DE CONSTANTINO: lo podréis encontrar entre el Coliseo y el Palatino. Es un arco de 21 metros de alto y 25 de ancho, y tiene dos arcos pequeños a los lados, y uno grande en el centro. Su estado de conservación es también inmejorable.

 

  • CIRCO MÁXIMO: se pueden ver sus escasos restos, entre el monte Avetino y Palatino. En este Circo MÁXIMO los esclavos luchaban por su libertad realizando competiciones, carreras de carros…

  • BOCA DE LA VERDAD: Seguramente habréis visto mil veces en alguna feria la típica máquina de la boca de la verdad, en la que introduces una moneda, y la mano en la boca de esa cara redonda con barbas, y os sale un papel con vuestro futuro. Bueno, pues la leyenda cuenta, que esa boca, mordía la mano de aquellos que no decían la verdad. Podréis encontrarla en la Iglesia de Santa María in Cosmedín, que por cierto la Iglesia, no es muy bonita.

 

  • CASTILLO DE SANT’ANGELO: se encuentra próximo al Vaticano, así que se puede ver el mismo día. Consta de 5 plantas, se puede acceder a su interior, y desde su terraza podréis realizar fotos increíbles.

 

  • MONUMENTO A VÍCTOR MANUEL II: he de decir que es un monumento que nos ha llamado mucho la atención. Es elegante, vistoso, 135 metros de ancho y 70 de alto, columnas enormes, muy bien cuidado y vigilado. Puede ser, que haga contraste con todo lo anterior que hemos visto, pero aún así, es un gran monumento. Lo que más nos ha gustado, es su terraza panorámica, desde la que se pueden obtener imágenes de la ciudad en diferentes perspectivas. Tanto por fuera como por dentro, es digno de visitar.

 

 

  • ÁREA SACRA: son ruinas de los antiguos templos de Roma, recomendable visitar al anochecer, ya que se iluminan y se llenan de decenas de gatos callejeros, por lo que también recibe el nombre de “La ciudad de los gatos”.

  • PLAZA DE ESPAÑA: es una de las plazas más famosas de Roma. Toma su nombre del Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta. En la plaza destacan la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia

 

  • PIAZA DEL POPOLO: La Plaza se encuentra en la puerta norte de lo que eran las Murallas aurelianas, donde antes estaba la Puerta Flaminia, justo el comienzo de la Vía Flaminia, que en tiempos del Imperio era la principal calzada hacía el norte. Un obelisco egipcio dedicado a Ramsés II, traido de Heliópolis se alza en el centro de la plaza. El obelisco flaminio, como se le conoce, es el segundo más antiguo y uno de los más altos de Roma con 24 metros, o 36 contando el pedestal.

 

  • EL VATICANO: sin duda junto al Coliseo, el otro símbolo imprescindible que visitar. La plaza de San Pedro se llena, esperando la salida del Papa, para la misa de las 10:00h. He de decir que no soy religiosa, pero repetiría ese momento. Hemos ido por la noche, y es un lugar mágico y desprende mucha paz, y también de día por la mañana, aunque había empezado a llover, pero es un lugar que hay que ver una vez en la vida.

 

 
He nombrado los lugares que no podéis dejar de visitar si viajáis a Roma, pero está claro, que en 4 días, no se pueden ver todas sus obras de arte, creo que faltaría tiempo y vida.
Habíamos alquilado un apartamento, por lo que hicimos buen uso de su acogedora y completa cocina,  sobre todo los desayunos y cenas degustando el queso italiano y un buen vinito, risas y buena compañía.
Para comer al mediodía, solíamos hacerlo en restaurantes de pizza rápida, hay mucha variedad, y el precio es muy bueno, ya que en un restaurante…os pueden pedir un riñón por un trozo de pizza. Es una cadena, y se llamaba “ALICE”, os lo recomiendo, la pizza recién hecha, mucha variedad para elegir, y siempre estaba lleno de gente.
Nos paramos a tomar unas buenas cervecitas, en Scholars Lounge Irish Pub, situado en Via del Plebiscito, 101b, 00186 Roma RM, Italia, una de las calles céntricas de camino al apartamento.
Mi pequeña reflexión sobre Roma: En general me ha decepcionado, iba pensando  en la ciudad mágica de la que todo el mundo habla, pero para ser una ciudad tan turística la encontré muy descuidada y sucia...carísima para comer o tomarte algo, sinceramente, creo que no es uno de esos sitios con los que me quedé con ganas de más...
PRESUPUESTO APROXIMADO POR PERSONA
 
*VUELOS MADRID-ROMA, VENECIA-MADRID: 120 euros
*HOTEL ROME IN APARTMENT, TRASTEVERE: 4 noches, 4 personas, aproximadamente 250 euros: 62,50eu
*COMIDA-ENTRADAS-DEMÁS GASTOS: 120euros

 

 

ITALIA PARTE II: FLORENCIA, PISA Y VENECIA