Hoy tocaba recorrer una parte de la costa californiana, la verdad, he de decir que es de lo que más me ha gustado. Su ambiente, su rollazo surfero, sus playas… No me importaría tener allí una casita de verano…jeje

ANTES DEL VIAJE:

  • Me gustaría informaros, que para viajar a EE.UU es necesario solicitar el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, conocido comúnmente como “ESTA”. Es un formulario que podréis solicitar para viajar sin Visado, si sois de alguno de los países que participan en este programa, como es el caso de España. Podréis descubrir toda la información necesaria e incluso tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.formularioesta.org Cómo veréis, os conducirá a una página en la que encontraréis todo sobre el “ESTA”, este magnífico trabajo ha sido realizado por un grupo de alumnos de la Universidad de Valencia, del grado de Marketing online. Gracias chicos!
  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. En este caso para viajar a EE.UU siempre lo hacemos con su seguro IATI Estrella con anulación, su seguro más completo, por a penas 97 euros.

DÍA 3 (16 de Octubre):

Madrugón de nuevo, y desayuno a tope, para coger fuerzas para recorrer los pueblos costeros, MalibúSanta Mónica y Venice, para mi entran dentro de los imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU. Primero llegamos a Malibú, visitando su puerto pesquero, y las bonitas playas de arena fina, y la gente practicando surf o padel surf, es un lugar bonito y tranquilo, y da sensación de relax.

 

 

Luego nos dirigimos a Santa Mónica, que está a poca distancia de Malibú, y allí dejamos el coche en un parking y recorrimos la ciudad andando. Lo más importante para ver es la calle de las tiendas, llamada Third Street Promenade, Santa Mónica Beach, la famosa playa donde se rodaron los vigilantes de la playa, llevaos el bikini y bañador, que presta un bañito en esas aguas pacíficas. La ciudad en sí, me pareció muy bonita, y nos quedamos allí a comer, en el Pier, un embarcadero con varias atracciones de feria como una noria que se mantiene todo el año, y hay varias tiendas de recuerdos, y restaurantes para turistas como el Buba Gump, en honor a la película de Forrest Gump, por una de sus escenas grabadas a llí.

 

 

Esta vez  cambiamos de hamburguesa a perrito, jaja, igual de bueno e insano. Otra de las típicas cosas que se ven en Santa Mónica, es el cartel del fin de la ruta 66.  Otra vez cogemos el coche y nos dirigimos a Venice, otro pueblecito de la costa precioso, con canales como en Venecia y su puerto marítimo y playas muy bonitas, con un largo paseo dónde la gente va patinando, en bici, o haciendo footing., y la playa está llena de canchas de volley playa, decenas de redes por toda la playa, era curioso.

 

 

Mientras paseábamos, pasamos por delante de un parque de bomberos, y nos quedamos mirando, al ver que éramos turistas nos invitaron a entrar, y nos enseñaros sus instalaciones, la verdad que muy majos, y nada que ver con las de aquí…yo no vi nunca un camión de bomberos tan grande, alucinante. Y de paso, nos situaron un poco en la ciudad, y nos dirigieron a una zona para cenar cerca de los canales, y bueno, elegimos un restaurante italiano, no recuerdo el nombre, creo que era That’s Amore C&A Trasttoria, no estaba mal pero las pizzas no son recomendables, pero había mucha gente y los camareros hacían como un espectáculo, nos daban a todos un papel con la letra de una canción en italiano, y de repente, se apagaron las luces, y sonó la música, con la canción que nos habían dado, entonces ellos cantaban una parte, y los clientes otra, bueno, no es nada de otro mundo pero fue divertido gritar THAT´S AMOREEEEEEEEEEEE a la vez que brindábamos, jaja. Bueno ya eran horas, y nos fuimos caminito del hotel, que a nuestra llegada, estaba lleno de gente celebrando Halloween, ya que en EEUU es una fiesta muy popular que dura casi todo el mes, las casas estaban adornadas con calabazas, con esqueletos….y en el parque de atracciones estaba todo adornado acorde la fiesta.

 

PIER DE SANTA MONICA, CON VISTAS DE LA NORIA, COSTA OESTE DE EEUU

PIER DE SANTA MONICA

“SI HACÉIS VUESTRA RESERVA EN BOOKING.COM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.booking.com/s/bfd62361 DISFRUTARÉIS DE 15EUROS DE DESCUENTO EN VUESTRO ALOJAMIENTO ¡NO OS LO PERDÁIS! SERÁ VÁLIDO HASTA FIN DE PROMOCIÓN”

 


ROADTRIP COSTA OESTE EE.UU Parte III: Universal Studios Hollywood