ANTES DEL VIAJE:
  • Me gustaría informaros, que para viajar a EE.UU es necesario solicitar el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, conocido comúnmente como “ESTA”. Es un formulario que podréis solicitar para viajar sin Visado, si sois de alguno de los países que participan en este programa, como es el caso de España. Podréis descubrir toda la información necesaria e incluso tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.formularioesta.org Cómo veréis, os conducirá a una página en la que encontraréis todo sobre el “ESTA”, este magnífico trabajo ha sido realizado por un grupo de alumnos de la Universidad de Valencia, del grado de Marketing online. Gracias chicos! En este caso nos salió por 12eu por persona. Lovelyconsejito: deberéis de contestar las preguntas, cubrir todos los datos bien, fijaos que exactamente sea como lo pone en vuestro pasaporte, sino no os dejarán ni coger el vuelo en Madrid

 

  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. En este caso para viajar a EE.UU siempre lo hacemos con su seguro IATI Estrella con anulación, su seguro más completo, por a penas 97 euros.

 

PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇

 

Esta vez  cruzábamos el charco y visitaríamos una de las ciudades con más ambiente y variedad cultural de EE.UU, Miami me lo confirmó!

 

 

Día 1: (26/02/17): Barcelona-Madrid-Miami

 

  • ¿Dónde dejar el coche en el Aeropuerto del Prat?

Salimos de casa tempranito, sobre las 7:30h, y dejábamos el coche en un parking de esos low cost que existen, en este caso se llama Aeroparkpodéis consultar tarifas y detalles pinchando en el enlace.

Nuestro vuelo salía de la T1 del Prat, y este parking se encontraba a escasos 15 minutos. Sacamos las maletas, y aparcarnos en la plaza que nos indicaron, es una gran explanada al aire libre. Nos trasladaron hasta el aeropuerto en una van junto a más pasajeros, y nos dieron un papel con un número de teléfono al que tendríamos que llamar a la vuelta, cuando recogiésemos la maletas…ese papel estuvo todo el viaje perdido…jajaja. Nuestra tarifa por 8 días fue de 41eu.

A las 12:00h salía nuestro vuelo dirección Miami con escala en Madrid, esta vez volábamos con Air Europa, y sobre las 13:00h ya habíamos aterrizado, pero el tiempo nunca sobra en un aeropuerto, ya que teníamos que ir de una terminal a otra y nos había tocado la última puerta! jeje.

Salíamos a las 15:25h, supuestamente…pero salimos con una hora de retraso ya que no había pistas libres…y podéis imaginaros, a la pequeña brujita dando por saco…la pobre ya había dado un vuelo horrible desde Barcelona, y ahora encima, 1 hora más dentro del avión…nos esperaba la muerte…

Nos había tocado una fila de 3 que compartíamos con una señora mayor, pero al vernos con la niña, enseguida se cambió para un asiento vacío, y así iríamos más cómodos todos…o eso creíamos… porque Sidney solo consiguió dormir como 2 horas en todo el vuelo…el resto del tiempo…no fue jugando…no…fue llorando! ains…medio avión tuvo a mi hija en sus brazos para intentar dormirla…y no había manera…pobrecita…aquí es donde te das cuenta, de que todavía queda gente con corazón y paciencia…la verdad que nosotros ya no teníamos mucha más…

Llegamos a las 19:30h al Aeropuerto de Miami, y nos decidimos a pasar los controles de pasaporte, aduana y entrada al país, y es cuando vimos que se hacía directamente en una máquina, contestando a unas preguntas, y haciéndote una foto…entonces podría salirte un papel impreso en blanco, o el mismo papel con una cruz…pues sí…ese nos salió a los dos así que tuvimos que pasar el control policial, en el que había una cola….eterna.

 

  • Transporte Aeropuerto Miami - Hotel

A la salida del aeropuerto podéis ver fácilmente la parte de “Taxis”, y la de “Shuttle Taxis”, así que pensamos que el segundo sería más económico, y directamente sacamos el ticket allí, que nos costaría 32$, que serían unos 15 o 20 minutos… hubo un momento que pensamos en bajarnos e ir andando…ya que se convirtió en 1h y 30m, ya que el conductor no encontraba algún hotel, daba vueltas y vueltas, y no dejaba a nadie, porque no acertaba de hotel…vaya el hombre también lo estaría pasando mal…pero ¿imagináis cómo estaba Sidney?…

 

  • ¿Dónde alojarse en Miami Beach?

El hotel se llamaba Hotel 18, porque se encontraba a en la calle 18, fácil, jeje, podéis acceder pinchando encima del nombre!

Este alojamiento está a 2 minutos a pie de la playa. Este hotel está situado en Miami Beach, a 1 calle de la avenida Collins, de la playa y del centro de convenciones de Miami Beach. El establecimiento ofrece habitaciones con WiFi gratuita y TV de pantalla plana.

Las habitaciones del Hotel18 tienen vistas al patio paisajista tropical y disponen de cocina o zona de cocina, TV por cable, secador de pelo y utensilios de planchado.

La recepción está abierta las 24 horas. También hay una lavandería automática. El establecimiento proporciona sombrillas y toallas de playa de forma gratuita.

Tiene muy buena ubicación para conocer la zona andando. Cerca de las calles Lincoln Road, Española way, Ocean Drive, distrito Art Decó… Es un hotel muy normalito, situado en la calle James Avenue, si sigues la calle hasta el final, te encontrarás en la playa de Miami Beach. Lo único que me pareció un poco cutre fue el desayuno, pero la habitación es como un pequeño apartamente, tiene nevera, cocina, microondas…etc…así que podéis tener zumos, comida en la habitación o desayunar fuera en otro sitio, aunque es todo hipercaro.

El Miami Beach Hotel18 se halla a 1,5 km del parque Lummus y a 5 minutos a pie del teatro Jackie Gleason y de las tiendas de Lincoln Road.

El alojamiento, no era nada de otro mundo, tenía como un patio interior al que daban todas las habitaciones, con mesas y sillas donde podréis desayunar disfrutando del solecito mañanero.

La habitación era normal, con una cama muy cómoda, y una cuna para mi brujita, con baño completo y cocina, lo que era importante ya que teníamos que calentar biberones!jeje

Eran ya las 22:30h cuando llegamos al hotel, estaba todo cerrado a esas horas para poder cenar, y como el cansancio era bastante notable, decidimos meternos en la cama y descansar…mañana sería otro día! pero no…no tan deprisa…LovelyAnécdota: aquí, en este mismo instante, nos dimos cuenta de que ¡NO ESTABA NUESTRO PORTÁTIL EN LA MALETA! dios dios dios…se me vino de repente a la cabeza, la última vez que lo había visto…y eso había sido hacía muchas horas, en el aeropuerto del Prat, en el control de Guardia Civil… Os podéis imaginar…contactando a esas horas, que serían las 5 de la mañana, con el Aeropuerto del Prat…y vaya! Allí estaba! en objetos perdidos! jajaja siempre nos pasa algo…

 

Día 2: (27/02/17): Miami Beach-Crucero

Habíamos dormido plácidamente, la niña también, y ya entraba la luz por la ventana…eran las 7:00h, ya eran horas de mover nuestros “cucus” y prepararnos para salir. Solamente hacíamos esa noche en el hotel, así que a las 11:ooh era la hora tope para dejar la habitación.

El desayuno nos esperaba, abrían a las 8:00h en punto,  la verdad que era raro, en una de las habitaciones que daba al patio, la habían convertido en “sala del desayuno”, había muy poca cosa, pero bueno, lo suficiente para llenar el estómago antes de salir.

Queríamos salir a conocer lo que nos diese tiempo de la ciudad antes de embarcar en el crucero, así que dejamos las maletas en recepción, hicimos el check-out sobre las 9:30 y nos fuimos.

 

  • Imprescindibles de Miami-BEACH: 

Empezaremos por las calles más concurridas de South Beach y Mid Beach, que es realmente donde encontraréis el ambiente de la ciudad, si lo que buscáis es una zona más tranquila, deberéis dirigiros hacia North Beach, ya que es menos turístico.

No teníamos mucho tiempo, ya que habíamos dejado aviso en recepción para que llamasen a un taxi y lo tuviéramos listo en la puerta a las 13:00h.

LovelyCuriosidad: “South Beach fue la primera zona de Miami Beach que más se desarrolló en comparación con las otras zonas. La primera casa que se construyó en esta región fue una granja en 1870. A partir de entonces empezaron a construirse más granjas y casas en toda la zona. Finalmente, en 1912 los hermanos Lummus, unos empresarios de renombre, decidieron iniciar un proyecto en South Beach para crear una ciudad a las orillas del mar, conectada mediante puentes con Miami.”

  • Lincoln Road: una de las calles más transitadas de Miami Beach situada entre la 16 y 17, en el área de South Beach. El Lincoln Road Mall es una calle peatonal, de las pocas que podréis encontrar en la ciudad, y que funciona como un centro comercial histórico. El Lincoln Road Mall se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Podréis encontrar más de 300 Restaurantes y tiendas, es una zona con mucho movimiento tanto peatonal como de vehículos en las calles cercanas.

LovelyCuriosidad: “Años atrás, Miami Beach carecía de zonas comerciales, de forma que sus habitantes se veían obligados a desplazarse hasta Miami para comprar en sus grandes almacenes. Fue entonces cuando un empresario llamado Carl Fisher decidió crear la “Quinta Avenida del Sur” en lo que era un camino de tierra en una zona pantanosa. El terreno se hallaba por debajo del nivel del mar, pero esto no fue un problema para Fisher, ya que hizo que lo rellenaran con arena de la Bahía Vizcaína. Una vez estuvo pavimentado, comenzaron a instalarse allí muchas de las grandes firmas adquiriendo la zona gran prestigio.” 

  • Española Way: esta calle es también muy conocida, y pertenece a la zona de South Beach. En esos momentos, estaba en obras, pero aún así, me pareció una calle con mucho encanto. En ella podréis encontrar más que nada restaurantes, boutiques y hoteles. Se encuentra tres manzanas al sur de Lincoln Road, y es conocida como “el pueblo español histórico”.

 

  • Collins Avn: otra de las conocidas calles de Miami Beach.  Actualmente esta zona acoge una activa vida tanto diurna con tiendas, boutiques de lujo y restaurantes como nocturna con algunos de los clubs más populares del norte. También es una zona residencial, y está formada por edificios y casas de gran valor histórico.

LovelyCuriosidad: La Collins Avenue fue bautizada inicialmente con el nombre de John S. Collins en honor al arquitecto del primer puente que se construyo conectando Miami Beach con el continente a través de Cayo Vizcaíno.”

  • Ocean Drive: esta zona es de los imprescindibles de Miami, ya que veréis sus edificios Art Decó, que me encantaron! Está claro que es una de las cosas que más nos llamaron la atención de la ciudad, su desentono arquitectónico. En esta gran calle, podréis ver los hoteles color pastel que tanto vemos en las películas, que se caracteriza por su simetría, sus techos escalonados ziggurat y sus fachadas coloridas y en relieve. Dentro de esta zona, se encuentra el Distrito Art Decó, os podréis imaginar porqué.

 

  • Distrito Art Decó: como os decía, es una zona compuesta por cientos de edificios con esta bonita arquitectura decorativa, especie de cubos, de colores tono pastel, de poca altura, y en la mayoría de los casos han sido renovados, ya que estos edificios son de los años 30. Los carteles con neones en las fachadas de los hoteles más característicos, y las palmeras a lo largo del paseo, hacen sin duda una estampa de cine.

 

  • Lummus Park Beach:  sin duda es el parque más conocido de Miami Beach, tampoco es un parque como imaginaba, ya que podréis ir recorriéndolo a la vez que caminando por el paseo que sigue la playa y Ocean Drive, exactamente desde la calle 5 a la 14.

DCIM100GOPROGOPR0932.JPG

  • Cuerpos Esculturales: En vuestro paseo podréis observar a la gente que se encuentra haciendo deporte, o bien por el paseo, o en la playa, jugando a volley, levantando pesas…es realmente curioso, y muy conocido por ver a auténticos cuerpos esculturales haciendo deporte al aire libre, la verdad es que me fijé un poco…y sí…vaya cuerpos! Cómo veis, no todo es cócteles, música, fiesta y bares…en la misma calle a penas unos a unos metros, también nos encontramos a los deportistas de élite que hacen deporte con estas altas temperaturas…uff…menos mal que después pueden darse un chapuzón pocos metros más adelante! Vaya, en resumen, esta calle es la leche!

 

  • Casa Versace: No era la gran ilusión de mi vida, pero ya que estábamos allí, nos pasamos a cotillear un poco esta edificación conocida como Casa Casuarina. La encontraréis en el número 1116 de Ocean Drive, y es morbosa y recibe visitas de turistas ya que es el lugar donde fue asesinado su dueño, Gianni Versacce en 1997.

LovelyCuriosidad: En la mañana del 15 de julio de 1997 Gianni Versace fue asesinado en la puerta de su mansión de Miami Beach. El diseñador italiano de 50 años volvía a casa después de haber desayunado en una cafetería cuando Andrew Cunanan, un trabajador sexual de 27 años, le disparó a quemarropa en la nuca y el cuello. Versace murió al instante. Cunanan, que era perseguido por otros cuatro asesinatos, se suicidó ocho días después en una casa flotante, rodeado por la policía. Hasta aquí, los únicos hechos de los que se tiene verdadera certeza en uno de los crímenes más mediáticos de las últimas décadas. Un homicidio que cambió para siempre la industria de la moda, despertando una batalla por el control de la legendaria firma que resuena hoy en día, con una heredera mayoritaria (su sobrina Allegra Beck) que tenía por aquel entonces 11 años de edad. Y una historia que reúne todos los ingredientes para atraer al cineasta Ryan Murphy, la mente detrás de la antología American Crime Story, que acaba de confirmar que la tercera temporada de la serie narrará el chocante asesinato del modisto.”

 

  • Monumento del Holocausto: seguramente hayáis visto miles de veces, la figura de una mano gigantesca de bronce, en honor a los miles de judíos asesinados por los nazis en Europa. Es un lugar curioso, me llamó la atención las figuras humanas talladas a la perfección, con expresiones de tormento… también podéis ver el túnel con los nombres de los campos de concentración grabados. Se encuentra en el jardín Botánico de South Beach, y si disponéis del tiempo suficiente, os lo aconsejo. Lo encontraréis en el 1945 de Meridian Avn.

 

  • Hoteles con encanto: el tiempo no nos sobraba, ya que teníamos un crucero por las Bahamas programado para hoy, pero sí queríamos dar las pinceladas más importantes a la zona, y con ello a los hoteles más característicos con la distinguida arquitectura que comentamos anteriormente. Os dejo los más característicos, si pincháis en el nombre podréis acceder a su reserva y ver cómo son sus instalaciones y precios:

 

 

 

 

  • Puestos de socorrismo “chulis”: No podía irme yo de allí sin ver con mis propios ojos, esos puestos de vigilancia tan divinos! jeje, me han encantado! son muy típicos, pero muy divertidos; nada que ver con los que tenemos en nuestro país… somos muy sositos eh! jaja. Pues hay aproximadamente 25 torres decoradas a lo largo de la playa, y su función a parte de ser importantísima de seguridad y prevención, es también un símbolo decorativo que representa a esas playas, y muy visitado por los turistas.

 

  • Reloj de Ocean Drive: en vuestro camino, os encontraréis sin duda con este reloj, que pone la fecha y hora actualizada, y os podréis sacar una foto que quedará para el recuerdo.

 

  • Comprar como una auténtica “guiri”: bueno esto no es obligatorio, jaja, es más bien algo mío! no puedo evitar entrar en las tiendas de souvenirs, que por cierto encontraréis miles por las calles y avenidas que os nombré antes, y surtirme de camisetas, imanes, sombreros, gorras… todas esas cosas en as que me gusta pecar de “guiri”en cada viaje que hago…Pues me compré una camiseta y un short de Miami Beach…divinos de la muerte!jajajaj Al final con las tonterías, nos gastamos casi 100$ 😳

 

  • Baño en la playa de South Beach: sin duda es la más concurrida, aunque no es de las mejores playas que podemos encontrarnos en la zona. Es la imagen que se nos viene a la mente de verla en tantas series y películas conocidas. Se encuentra a lo largo de las calles 1 y 25 de la isla, y no os podéis ir de allí sin daros un bañito en esas aguas templadas y verdosas.  Cuando digo que es la más conocida pero no la mejor playa, es porque muchos prefieren perderse en las aguas de playas como Crandon Park Beach que se encuentra en el Cayo Vizcaíno, o Bill Bags Cape Florida State Park que la encontraréis al sur del Cayo Vizcaíno, siendo una zona prácticamente virgen, donde podréis dar paseos en bici o simplemente disfrutar de la tranquilidad de la zona. Si vais con el tiempo justo, quizás con la visita a South Beach sea suficiente.

 

Eran las 12:00h aproximadamente, por lo que decidimos dirigirnos hacia el hotel, estábamos a la altura de la calle 4 y teníamos que llegar hasta la 18, aproximadamente nos llevó 45 minutos.

A las 13:00h en punto, estaba nuestro taxi esperándonos en la puerta del hotel. Metimos las maletas, y nos llevó directamente al puerto, al barco que teníamos contratado para el crucero. El precio del trayecto fue de 26 dólares.

 

CRUCERO BAHAMAS: EMPRESS OF THE SEAS (ROYAL CARIBBEAN) PRÓXIMAMENTE

 

 

Día 7 (4-03-17): Miami-Ruta de los Cayos

Tras 5 noches de crucero por las Bahamas, que ya os contaré próximamente, mi experiencia y mi opinión a cerca de los cruceros, pues regresamos a Miami, y seguimos nuestra aventura…

Eran las 6:00h de la mañana…tras una noche movidita, atracábamos en el puerto de Miami nuevamente.

 

  • ¿Cómo recoger nuestro coche de alquiler?

Sobre las 8:30h salimos del barco, y nos dirigimos a la acera que se encontraba frente a la terminal. Allí esperamos a un autobús de la empresa Álamo que compartía con alguna compañía más, tenéis que fijaros bien en los letreros; y que nos llevaría hasta nuestro coche de alquiler, que en este caso, estaba en el Aeropuerto, ya que los tienen todos allí, y van recogiendo a la gente en varios puntos de la ciudad.

Tras 15 minutos de trayecto, llegamos al Aeropuerto de Miami, y allí nos dirigimos a la planta número 1 donde se encontraba la empresa Álamo de alquiler de vehículos.

La atención fue muy rápida y el dependiente muy amable, enseguida nos dijo, que nos dirigiéramos a la fila 11 en el garaje, y podíamos escoger el coche que quisiéramos, ya que eran todos descapotables, como lo que habíamos reservado.

Bueno, en ventanilla, cuando estábamos firmando los papeles y nos explicaban el funcionamiento, nos dio a elegir el método de gasolina que preferíamos, os explico. Había una promoción de coger el coche con combustible lleno, por 36$, y devolverlo vacío; o bien cogerlo lleno y devolverlo lleno, que nos supondría aproximadamente 60$ llenarlo. Le explicamos cual sería nuestra ruta, y nos aconsejó que aprovechásemos la promoción que nos planteaba, y así lo hicimos.

Elegimos sin duda, un Ford Mustang descapotable de color blanco…buah…qué pasada de coche! era nuevecito, estaba impecable, y era precioso….❤ Habíamos contratado también el extra de la silla de la niña, y el gas venía incluido, cosa importante, ya que sino nos pasaríamos horas dando vueltas al parking…jeje.

 

  • Littel Havana:La pequeña Habana

Teníamos poco tiempo, y teníamos que elegir, así que sin duda nos decantamos por este barrio, habíamos estado leyendo blogs e información, y lo teníamos bastante claro, la pequeña habana era parada obligatoria!

Salimos dirección al barrio cubano sobre las 10:30h desde el aeropuerto.

 

Se trata de uno de los barrios más distinguidos de Miami, formado por aproximadamente 50.000 latinos, entre ellos un alto porcentaje de cubanos, como podréis imaginaros. Este barrio fue creado por los cubanos que tuvieron que escapar del régimen castrista, construyendo aquí lo más parecido a su tierra.

  • La calle 8, es la más conocida, y también larga, ya que nosotros lo pusimos en el gps, y en cuanto vimos un sitio para aparcar, dejamos el coche, en una zona azul, que nos costaba 1.75$/h con un máximo de 2 horas…Pensamos que sería suficiente, pero nos dimos cuenta, que habíamos aparcado al principio del todo de la calle 8, y que no nos daría tiempo a verlo todo en esas 2 horas.

 

 

  • El Barrio está compuesto por bares y restaurantes cubanos, tiendas de ultramarinos, las típicas tiendas de puros artesanas, no podrían faltar…música que salía de los locales y un agradable olor a café.

El ambiente era bueno en general, excepto algún “tolai” que vimos gritando por las calles, como en todos sitios… pero me pareció gente muy amable y nos dieron muy buena acogida.

  • El Parque Máximo Gómez, se encuentra a la altura de la avenida 15, y es una de las paradas que hicimos en nuestro recorrido, se trata de un lugar donde los señores mayores, se reúnen para charlas, y jugar al ajedrez y al dominó. Estuve un rato dentro viendo jugar a la gente, y era muy gracioso, no os imagináis la cantidad de hombres que había, porque eso sí, mujeres no había ni una!jajaja

LovelyCuriosidad: su construcción data de 1976 y se encuentra exactamente en el 801 South West 15th Avenue haciendo esquina con la 8th Street. Es conocido coloquialmente como Domino Park , sus normas se encuentran bien detalladas en un papel en la entrada, y son bastante curiosas: No se permiten bebidas alcohólicas, No se permiten personas bajo los efectos del de alcohol, y se prohibe estar sin camisa, tirar basura al suelo, gritar, escupir en el suelo, “palabrotas”, estar en camiseta o chanclas  y la entrada de armas blancas o de fuego. Y bueno, os pensaréis, ¿y qué pasaría si alguien se salta alguna de estas normas? pues nada más y nada menos que serían suspendidos de la entrada al parque entre 2 y 4 semanas, jeje.”

  • Me llamó la atención también, la cantidad de estatuas de gallos gigantescas, pintadas de colorines, que os iréis encontrando en las calles. Me informé un poco, y mirad otra LovelyCuriosidad: Pedro Damián formó parte de la llamada generación del Mariel, conformada por numerosos artistas y escritores que escaparon de Cuba en 1980 durante el éxodo del Mariel. En el año 2000 el artista creó un proyecto mural en la calle 8 en Miami que terminó en unos desafiantes y coloridos gallos que distinguen, en buena medida, a la famosa arteria del sur de la Florida. Este proyecto, extendido por varios puntos de la Pequeña Habana, se convirtió en una marca de identidad de la ciudad, perpetuada en fotografías de millones de turistas.”

  • Otro de los iconos que os encontraréis por la Calle 8, es el Paseo de la Fama (cubana), jeje, está cerca de Domino Park, y podréis ver las estrellas en el suelo, como en Hollywood, pero con los nombres de artistas, escritores, actores… cubanos! Está muy guay!

 

  • La Avenida 13, es también un lugar que visitamos, ya que nos quedaba de paso, y es conocida por ser una esquina en la que se encuentra un parque a modo de memorial de héroes cubanos, como héroes de guerra, revolucionarios…etc… Aquí en este lugar, hay también una LovelyCuriosidad:“En este parque se encuentra un enorme árbol que no se puede tocar porque consideran que tocarlo lleva muy mala suerte.”

Se aproximaba la hora de comer, y el coche estaba bastante lejos, así que decidimos ir a buscarlo, mientras yo me quedé disfrutando con mi pequeña brujita, por la calle 8, hasta que encontramos un aparcamiento, sin zona azul, y cerca de un restaurante. Ya era hora de comer, así que no nos íbamos a ir de allí sin probar algún plato cubano, la verdad, que había muchos restaurantes cerrados, y nos costó un poco encontrar algo. Era una tienda, como una especie de supermercado, y en la parte derecha, se encontraba una barra de bar, con 5 o 6 mesas, que se encontraban llenas, buena señal! y un ambiente muy de barrio, muy familiar, así que decidimos hacer una pequeña compra en la tienda primero, como pañales para la peque, algunas galletas y provisiones para la ruta de los Cayos… y posteriormente nos sentamos en la barra de ese bar, en unos taburetes, y le pedimos un plato cubano. La dueña, una señora cincuentona, cubana, enseguida nos dijo “hola mi amol”, jajaja, y nos recomendó un plato de pollo asado con una salsa, arroz y frijoles y plátanos macho. Y el pan, era baguette, al parecer es lo que se come allí, no es mi debilidad, pero mojado en esa saliste…mmm… Yo soy una amante del pollo asado, así que, estaba todo riquísimo! menos el plátano, pero porque a mi no me gusta… pero la pinta era exquisita. Por los dos platos de pollo, con 2 cocacolas, nos cobraron 12$, la verdad que estaba muy bien de precio.

Ya eran las 14:30h, así que decidimos empezar nuestra ruta hacia los Cayos de Florida, para poder llegar a ver el atardecer a un sitio que teníamos planeado.

 

 

ROADTRIP: RUTA DE LOS CAYOS. PRÓXIMAMENTE

 

  • Centros comerciales:

Seguimos con el mismo problema del tiempo, y por eso toca elegir. Si os gustan las compras, tenéis dinero y tiempo,  en Miami podréis dedicarle un día entero a esto.

  1. El Lincoln Road Mall, se encuentra un centro comercial al aire libre, está formado por 400 establecimientos aproximadamente, y podréis encontrar casi de todo, ya que es también una especie de mercadillo, con puestos de comida… es muy conocido, y está abierto los domingos por la mañana. Las tiendas sin embargo están abiertas cada día.
  2. Dolphin Mall: es el que visitamos nosotros, ya que está a 15 minutos del aeropuerto, así que aprovechamos que nuestro vuelo salía por la tarde/noche, y de regreso de la Ruta de los Cayos, antes de hacer la devolución del coche de alquiler, nos pasamos a disfrutar de este lugar y aprovechamos para hacer unas pequeñas compras. Sinceramente, no encontramos ninguna ganga, me esperaba un centro comercial estilo los Outlets de Las Vegas…y nada que ver! Suelen hacer traslados desde Miami Beach, ida y vuelta por aproximadamente 24$.
  3. Brickell City Center: se sitúa en El Barrio con el mismo nombre, Brickell. Es relativamente nuevo, ya que fue inaugurado en 2016, y cuenta con numerosos restaurantes y tiendas exclusivas al aire libre,  y una sala de cine muy especial, el conocido CMX, donde se pueden reclinar las butacas y degustar una comida mientras ves la película!👌🏼
  4. The Falls: este centro comercial se encuentra en el sur de Miami. Es un complejo muy bonito la verdad, con cascadas, jardines, boutiques y tiendas en forma de casitas… a la vez que restaurantes y zonas recreativas.
  5. Palm Beach: ya si queremos lujo lujo, tendremos que darnos un paseo por la Avenida Worth, que queda a las afueras de Miami, aproximadamente a 60km. En mi caso no merecía la pena, porque mi objetivo del viaje no era regresar a España con un Louis Vuitton…jeje.

 

  • VISITAS GUIADAS

En mi caso, tenía pensado contratar una visita guiada por Miami, que consta de 4 horas por los lugares más representativos y conocidos de la ciudad, pero por mala combinación de horarios, no pudimos cogerlo. Tampoco soy mucho de excursiones o visitas guiadas, pero he de reconocer, que en ocasiones como esta, en las que disponemos de tan poco tiempo, es mejor contratarla, ya que sabes que no te perderás los sitios que a veces tanto nos cuesta encontrar cuando vamos solos.

Podéis contratar la visita en esta página, en el siguiente enlace, por 57euros por persona: VISITA GUIADA MIAMI

Otra de las opciones recomendadas, si disponéis de días de sobra, es una EXCURSIÓN A LOS EVERGLADES, donde podréis ver cocodrilos y recorrer los humedales, por tan solo 47.50euros por persona.

 

  • ¿QUÉ CAMBIARÍA?
He de reconocer, que siempre había leído que para ver Miami con 2 o 3 días era suficiente.
 El objetivo principal de este viaje, era ir a las Bahamas, ya que lo habíamos mirado primero por libre, con aviones de una isla a otra, y haciendo noches en los hoteles que ofrecen las
 islas.El problema fue, que lo decidimos con poco tiempo de antelación, los hoteles estaban
 repletos, y lo que quedaba se nos salía de presupuesto. Así que decidimos hacerlo a través
 de un crucero, ya que al ir con la niña, y nunca haber hecho ninguno, matábamos 3 pájaros 
de un tiro... y dejábamos Miami como destino enlace de nuestro destino principal.
 La verdad que si volviera atrás lo haría de otra manera, incluso me pasaría la semana 
entera por Miami, y dejaría Las Bahamas para otra ocasión, ya que me faltaron sitios por
 conocer, otros por descubrir y sobretodo disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

 

 

  • PRESUPUESTO APROXIMADO:(sin crucero ni ruta de los Cayos)
  1. Hotel 18 (1 noche): 117$ habitación doble aproximadamente 94euros, (47eu p/p)
  2. Vuelos Bcn-Miami, con escala en Madrid: 865eu en total los 3 billetes, (381eu billete adulto, y 103eu billete bebé)
  3. Parking AEROPARK Barcelona (7 días): 41euros
  4. Compras souvenirs: 99$, aproximadamente 80euros.
  5. Alquiler coche convertible empresa Álamo (2 días): 125$, aproximadamente 100eu, más los 36$ de combustible.
  6. ESTA: 12eu por persona
  7. Gastos Comida: 50eu por persona