Por fin llegaba  Septiembre, y empezaban las tan deseadas vacaciones con uno de esos viajes que se quedarán marcados en nuestras retinas para siempre. Era una especie de “trilogía” pero no de novela, ni de película, sino de sueños. Una especie de 3 en 1, que daba su comienzo con la ciudad situada en la costa del Golfo Pérsico, en la cual abunda “lo más grande” y es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos…¿Sabéis ya a dónde vamos?

Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. PODÉIS ECHAR UN VISTAZO DE TODOS LOS PAQUETES DISPONIBLES, COBERTURA Y PRECIOS AQUÍ:

 

 DUBAI

DÍA de SALIDA (06/09):

En primer lugar, me gustaría informaros de que España y la mayor parte de Europa no necesitan VISADO para entrar en Dubai, siempre y cuando la estancia no exceda de 90 días.

Después de pasar todo el día por la capital, sobre las 18:00h nos dirigimos a la estación Méndez Álvaro, para coger el cercanías que nos llevaría hasta el aeropuerto, T4, satélite.

Una vez allí, nuestro vuelo salía hacia Dubai a las 22:30h, volamos con Emirates, una de las mejores compañías aéreas a mi parecer. Los nervios inevitables, últimamente tengo una especie de temor a los aviones…que es incómoda, lo paso mal, pero no dejaré de viajar por no subirme a un avión.

Para los que tengáis el mismo problema, deciros que antes de subir a un avión debéis de recabar toda la información  posible que hará que vuestros miedos insuperables se conviertan en pequeños miedos; ya que os daréis cuenta de que el medio más seguro y con diferencia, es el avión. ¿a qué estáis hartos de viajar sin parar en coche? ¿a qué usáis moto o coche casi todos los días?… pues la media de muertes en vehículos es alucinante…y no por eso dejaréis de ir a vuestro trabajo o moveros en ellos, así que tampoco dejéis de cumplir vuestros sueños por un avión. 🙂 (qué bien me ha quedado…) Bueno, he encontrado una página que me gusta leer antes de viajar, quizás os ayude a vosotros. La ignorancia produce miedo, y el desconocimiento, así que os invito a que la leáis y podréis hacer un curso gratuito online http://volandosinmiedo.com

El vuelo tuvo una duración de 7 horas aproximadamente, y la verdad que pasamos por varias zonas de turbulencias, es desagradable, pero todo pasa.

DÍA 1 (07/09):

Eran las 7:30 de la mañana, aterrizábamos en Dubai, y un hombre con el cartel que ponía mi nombre nos trasladó al hotel Movenpick. El traslado lo llevábamos ya contratado desde España. Eran 2 horas más que en España, así que el cambio horario era pequeño, pero ya se notaba, y más por que no habíamos dormido nada durante el vuelo. Primero quería decir, que esta ciudad nunca estuvo dentro de mis preferencias, no fue un destino de ensueño, ni me volví loca al pisar su suelo, era un sitio dónde hacíamos escala, y decidimos quedarnos 3 días para conocerlo. Mi primera impresión, sin duda, es que no puedo respirar!! ¡qué calor! ¡qué bochorno!, pero claro, es Septiembre, temporada baja precisamente por las altas temperaturas. Bueno una vez en el hotel, el check-in se realizaría a las 14:00h….uffff… Para hacer tiempo hemos desayunado en el restaurante del hotel, y después nos tiramos literalmente en el sofá de la recepción…creo que fue eso lo que les dio pena, y a las 9:00h nos dejaron entrar en la habitación, la verdad que se lo agradezco mucho porque fue un detallazo, estábamos cansados, y empezaba a notarse el cambio horario y el calor.

La habitación genial, limpia, muy grande, con su cocina equipada, y cama cómoda, y por su puesto aire acondicionado. Decidimos descansar un poco ya que el mejor momento de ver la ciudad era al atardecer, así que sobre las 14:00 subimos a la azotea del edificio, y estuvimos en la piscina, que por cierto, el agua estaba caliente como un caldito, pero aún así se estaba bien, porque allí arriba la brisa hacía que fuese bastante agradable. Sobre las 18:00h bajamos a ducharnos, arreglarnos y…fue ahí cuando me di cuenta de que los enchufes no eran europeos!! OMG!! mi pelo…parecía una bruja, necesitaba enchufar mi plancha!! así que gracias a mi querido novio, por bajar al súper que se encontraba en la parte de abajo del hotel, y comprar un adaptador, la verdad que nos sirvió para todo el viaje, y también para cargar las cámaras y los móviles.

Eran las 19:30 cuando un taxi nos recogía en el hotel, y nos dejaba en aproximadamente 20 o 30 minutos en la parte nueva de Dubai, frente al centro comercial Dubai Mall. Para mi sorpresa, los taxis eran súper baratos, comparado con España, el trayecto de casi 30 minutos, nos salió sobre 7 u 8 euros.

Ya era de noche, y la ciudad era realmente bonita, rascacielos, luces, muchos coches, edificios con formas muy diferentes, no sé, tenía un encanto. Seguía haciendo un calor tremendo, yo creo que sobre 40 o 40 y pico de grados, y ya de noche. Lo primero que visitamos fue el famoso edificio Burj Khalifa, con más de 800 metros de altura y 162 plantas, se convierte en el edificio más alto del mundo. La verdad que impresiona, y es realmente difícil poder sacar una foto y que salga el edificio entero, jaja.

 

Aprovechando que estábamos en esa zona, nos quedamos a ver el espectáculo de la fuente. La fuente de Dubai, considerada la más grande del mundo, fue diseñada por los mismos ingenieros que las fuentes del Bellagio de Las Vegas, de ahí su gran parecido. El espectáculo se reproduce todos los días a partir de las 18:00h , cada 30 minutos y finalizando a las 22:00h. Es digno de ver, es gratuito y merece la pena pasar un poquito de calor.

Directamente entramos en el Dubai Mall, al parecer el centro comercial más grande del mundo, si os dais cuenta, repito varias veces lo de “más grande del mundo”, ¡qué barbaridad!, pero es que en Dubai, todo es lujo y a lo grande, y sobre todo en los últimos años han construido un montón de cosas. La sensación que da, es que Dubai no tiene nada que le caracterice, como cualquier otra gran ciudad como puede ser Nueva York, Las Vegas, París, Roma, China…así que han decidido hacer una imitación de varias ciudades pero a lo grande.

El centro comercial Dubai Mall, tiene 6 pisos y más de 1200 establecimientos, podéis encontrar cualquier tienda, ya sea de lujo o no, zapaterías, restaurantes, tiendas de casa, peluquerías, cafeterías…tiene una pista de patinaje de hielo en su interior, ah, y una de las tiendas que me sorprendió mucho fue Magnolia Bakeri, por unos instantes mi mente se trasladó a Nueva York, al mismo sitio donde Carrie y sus amigas disfrutaban de esos deliciosos cupcakes.

Necesitábamos cambiar dinero, así que nos dirigimos a una de las oficinas de cambio que había en el centro comercial, que por cierto, estaba bastante bien, nos cambiaron a 4.68 y se quedaban en 4.66 por la comisión. Digo que estaba bien porque en el aeropuerto habíamos cambiado 50 euros, y el cambio esta a a 4.40 aproximadamente.

Eran las 22:00h y habíamos quedado para cenar con un amigo de Abel, su novia y sus suegros. La cena sería en el edificio Jumeirah Emirates Towers, en un restaurante japonés llamado “tokyo@thetowers”, de los que un cocinero hace malabares con cuchillos e intenta introducir un trozo de comida en tu boca sin que se caiga…jeje, no siempre aciertan la verdad, jeje. Una plancha gigante rodeada de una mesa y varias sillas, y deliciosa comida recién hecha a centímetros de nuestras caras. El precio ronda sobre 35euros persona, no es un sitio barato, pero me pareció agradable y la comida satisfactoria.

 

Eran las 00:30h, y después de una agradable cena, nos apetecía una copita o un cocktail, y nos llevaron a conocer un local llamado “Trader Vics”, rollo salsero con música en directo, muy acogedor y con muy buen ambiente. Nos pedimos 2 cocktails, y la verdad que estaban de muerte, el mío se llamaba “singapur”, no era muy fuerte, y bajaba como el agua.

Eran las 2:00h y hora de cierre, así que  tocaba cambiar de pub, esta vez a “Rodeo Drive”, como el nombre indica, su decorado os lo podréis imaginar, hasta tenían instalado un toro mecánico en medio del local, alucinante; allí nos tomamos una cerveza, y a las 3:00 nos fuimos, ya que estaban a punto de cerrar, la hora tope son las 3:00h, así que tras una velada tan agradable nos despedimos de nuestros amigos y nos dirigimos al hotel en un taxi.

 

El taxista se llamaba Alí, era de Paquistán, y muy amable, nos facilitó su número de teléfono por si queríamos que al día siguiente nos llevase a algún sitio.  Aunque era de madrugada, el calor seguía…y seguía…Nos encontrábamos todavía muy cansados, teníamos el cuerpo raro, adaptándose todavía al cambio, así que a dormir plácidamente.

 

DÍA 2 (08/09):

Sin prisas, sin despertador…nos levantamos sobre las 12:00h y bajamos a comprar algo de comer al super de abajo, el cual estaba bastante bien, podréis encontrar de todo a buen precio.

Después de comer un rico pollo asado nos subimos a descansar a la piscina hasta media tarde, repitiendo la misma operación del día anterior, ya que como dije, por el tremendo calor no se podría visitar la ciudad hasta que el sol se cayese.

 

 

A las 20:00h, Alí nos recogió en la puerta del hotel, y decidimos hacer un recorrido nocturno por varios de los sitios de interés. Primera parada en el hotel Burj Al Arab, considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo, así que os podréis imaginar la seguridad, era complicado hasta hacer una foto, ya que no permitían a los vehículos esperar por sus inmediaciones; pero a Alí le daba igual, así que pudimos sacarnos varias fotos con sus diferentes cambios de color. Es un edificio muy grande, y me pareció bonito y original, es uno de los símbolos de Dubai.

Recorrimos el palmeral en coche, con paradas en los hoteles Atlantis y Anantara, dignos de ver. El hotel Atlantis, también lo podréis encontrar en Nassau, (Bahamas), parar variar éste es una copia  y cuentan ambos con un parque  acuático en su interior, podréis hacer actividades con delfines, etc…

Finalmente sobre las 22:00h nos dejó en la marina de Dubai, dónde nos dispondríamos a cenar y dar un paseo, y sobre las 00:00h Alí volvería para recogernos. La tarifa por las 2 horas de viaje fue de 141dh, aproximadamente 28 euros, que entre 2 o más, no es tanto. La marina es la zona que más me gustó, está ubicada en torno a un canal artificial con entrada y salida al mar por ambos lados. El marina Walk, es un agradable paseo que rodea este canal, dónde podréis encontrar varios restaurantes y terrazas con toda clase de cocina.

Después de sacarnos varias fotos y ver grandes yates, nos decidimos a entrar a un restaurante de comida árabe, y de paso aprovechamos para relajarnos con una cachimba de esas de sabores que tanto nos gustan. 🙂

Nos recogió en el sitio indicado y regresamos al hotel, ya que no nos habíamos acordado de llevar bañador, al parecer la gente va a la playa por las noches, hubiese sido divertido, pero estábamos muy muy cansados, así que en una hora estábamos en el hotel, nos había cobrado 70DH, que serán aproximadamente 11 euros. Mientras nos llevaba de ruta, nos hablaba  de la ciudad, y contestaba a nuestras curiosidades. Una de las veces, hablando del alcohol, que en los hoteles no vendían y en algunos sitios era muy caro, entonces para nuestra sorpresa, mientras habíamos estado cenando en la marina, fue hasta su casa y al dejarnos en el hotel, nos regaló una cerveza de allí, fue un detalle, era una persona amigable, y se le notaba honesto, cosa que creo que era, ya que Abel le dejaba 100dh para que se quedase con la vuelta, y no hubo manera, dijo que era nuestro amigo, y nos devolvió los 30 dh, y eso que lo intentamos varias veces… siempre hay gente buena que merece la pena ser conocida.

 

DÍA 3  (09/09):

No sé que me pasaba, pero era como si me hubiesen dado una paliza…un mal estar, ¡qué sueño!…estaba cansadísima…todavía no me había recuperado!! eran sobre las 9:30 y Abel bajó a desayunar, yo no tenía ni ganas de moverme de la cama…una flojera…

A las 11:00 empezamos a recoger y hacer las maletas, ya que a las 12:00h tocaba hacer el check-out, dejar las maletas en recepción y coger un taxi para pasar el tiempo que nos quedaba hasta las 18:00h que nos recogería la empresa de transporte para llevarnos al aeropuerto. Un taxi nos trasladó hasta Dubai Mall (41DH), y pasamos el tiempo viendo tiendas, comprando imanes de recuerdo, como hacemos en cada viaje, descubrimos un acuario dentro del centro comercial, llenito de tiburones; y finalmente y como no podría ser de otra manera, entre pecho y espalda nos metimos un Mcdonalds, :); he de decir, que es muy barato, los 2 menús nos salieron en menos de 7 euros.

Decidimos salir al exterior, y aprovechar para sacar alguna foto al Burj Khalifa de día…DIOS!!! a las 3 de la tarde en Dubai debería de estar prohibido salir  a la calle, fue un visto y no visto, era asfixiante, los goterones de sudor resbalaban por nuestra frente…y entrar en el centro comercial, ¡qué gustitoooo!

 

Cogimos otro taxi hasta el hotel (47dh), y a las 18:00h un LEXUS nos trasladaba desde el hotel hasta el aeropuerto, ya que nuestro próximo vuelo salía a las 21:15h dirección….SINGAPUR!! PRÓXIMAMENTE

Nos esperaban otras 7 horas de vuelo, la verdad que no me apetecía nada de nada…el vuelo anterior no me había gustado, y estaba un poco nerviosa. Llegaron las 21:15 y ya estábamos despegando…EMIRATES de nuevo era nuestra compañía, así que una cena de comida picante y varias películas serían mi entretenimiento. El vuelo no estaba completo, por lo que nos cambiamos de sitio, y cogimos 4 asientos de los del medio, triunfara, podía estirarme completamente y dormir como un bebé…eso era lo que yo creía…pero después de ver la primera película, todo empezó a moverse…las azafatas se sentaron, se abrocharon sus cinturones, y mi cara era un poema, lo pasé mal…pero no me quedaba otra que estar tranquila; y pensar en las pedazo de vacaciones que nos esperaban. Si no era bastante, pasar 5 horas seguidas de fuertes turbulencias, a un chico con pintas de “guiri”, se le ocurrió beberse todo el vino del avión, no se si era a causa del miedo, o porque pensaba que su destino era Magaluf, pero vaya, ¡la que has liado pollito!… Iban tres amigos, y uno estaba tan perjudicado que se caía por los pasillos, tenían que recogerlo, hasta que se puso a hacer kung-fu con la azafata, a gritar, a dar voces a los amigos, era realmente pesado…me daban ganas de meterle un calcetín en la boca, entre las turbulencias y el chico este, vaya viajecito…

Finalmente, tuvieron que ponerle una cinta y sujetarlo a su asiento, ya que no dejaba de levantarse y molestar, hasta que se quedó dormido, y después vino un médico para ver como estaba, y le hicieron firmar un papel…supongo que la compañía le metería una buena multa, yo al menos se la metería. jum!

 

¿Qué más podemos hacer en Dubai?

  • Safari por los Desiertos de Dubai: podréis perderos por las dunas de arena del desierto, y disfrutar de la cultura árabe. Existen excursiones de aproximadamente 6 horas de duración, saliendo al medio día y disfrutando de una hermosa velada en medio del desierto bajo la luz de las estrellas. Podéis reservar en el siguiente enlace por tan solo 54euhttps://www.civitatis.com/dubai/excursion-desierto-dubai
  • Excursión a Abu Dhabi: podréis conocer la capital de los Emiratos, y visitar sus rincones más especiales, como la Mezquita Sheikh Zayed, una de las más bellas del mundo. La ruta dura aproximadamente 8 horas, y podréis contratarla en el siguiente enlace desde 80,5euhttps://www.civitatis.com/dubai/excursion-abu-dhabi#description
  • Paseo en helicóptero: Podréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad sin duda, en un recorrido sobrevolando la Palmera Jumeirah, el Burj Al Araf, el hotel Atlantis o todo el downtown. Existen tres itinerarios, de 12″, 17 ” y 22″, con sus correspondientes precios, desde 153euhttps://www.civitatis.com/dubai/paseo-helicoptero-dubai
  • Tour Privado por Dubai: Si viajáis en familia, o un grupo de amigos, esta opción es fantástica. Podréis elegir entre excursión de 4 u 8 horas, según os convenga, y los precios variarán según el número de ocupantes. Desde 274eu el grupo de 4 personas, os llevarán a conocer la ciudad adaptándose a vuestros intereses: https://www.civitatis.com/dubai/tour-privado-dubai 
  • Autobús turístico: es otra opción que está muy bien de precio, y os da la oportunidad de conocer la ciudad a vuestro aire, con validez de 1, 2 o 3 días, y podréis subir y bajar del bus cuantas veces como queráis, en los puntos más importantes de la ciudad, desde 64,5euhttps://www.civitatis.com/dubai/autobus-turistico-dubai
  • Crucero con cena por Dubai Marina: esta es una opción muy acertada para pasar una velada romántica, contemplando las luces de los rascacielos que se reflejan en el agua de los canales de Dubai Marina. La ruta dura aproximadamente 2 horas , con cena incluida por a penas 60euhttps://www.civitatis.com/dubai/crucero-cena-dubai-marina

 

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS:

-No viajéis a Dubai en época de tanto calor ya que no se puede aprovechar el día, si no tenéis más opción, manteneos hidratados.

-Llevad adaptadores de corriente.

-NUNCA cambiéis las divisas en España, ni en aeropuertos, los cambios en las oficinas eran increíblemente buenos, cada día incluso estaba mejor, cambiar es España os hará perder mucho dinero.

-Hablad con un taxista que os haga un recorrido por la ciudad para vosotros solos, con la técnica del regateo se llega al fin del mundo.

-Tened en cuenta la época de RAMADÁN, hay ciertas actividades que se verán afectadas.

-Tened en cuenta, que los viernes en Dubai, muchas de las tiendas estarán cerradas, porque es como los domingos para nosotros.


 

PRECIOS APROXIMADOS POR PERSONA:

VUELOS: MADRID-DUBAI y vuelta ---------------------------- 400 eu

HOTEL DUBAI 2/N -----------------------------------------------78 eu/noche

SEGURO DE VIAJE ADICCIONAL IATI SEGUROS:----------65 eu

TRASLADOS DUBAI Y BALI--------------------------------------30,50 eu

GASTOS EN DESTINO --------------------------------------------150 eu