Esta vez el viaje sería muy especial, celebrar el primer añito de nuestra brujita. Decidimos coger el coche, y adentrarnos en Francia con dirección PARÍS, haciendo una agradable parada en Lyon.

 

 Día 1 (5 de noviembre)

Salimos dirección Lyon sobre las 7:00h. Durante la ruta, de aproximadamente 6horas y media. Cruzamos la frontera por Puigcerdá, pasando por pueblos franceses como Montpellier, Nimes, Valence, Vienne y finalmente nuestro destino, Lyon.

En el camino, podréis encontrar cantidad de gasolineras y áreas de servicio, nosotros elegimos para hacer la primera parada sobre las 10:00h en La Palme, en un área de servicio llamada Avia. Pudimos comprar dos cafés una máquina por 1`70eu, y hacer un pequeño descanso con la pequeña brujita. Continuamos nuestra ruta, haciendo nuestra siguiente parada sobre las 13:00h en Allán, en un área de servicio que disponía de una sección de Starbucks de autoservicio, y otra parte con microondas para calentar la comida de la pequeña, que eso es importante si viajáis con niños.

Starbucks área de servicio, Allán

Ya estábamos a apenas 1hora y media de Lyon, donde nos esperaba nuestra amiga Sonia con su gran sonrisa. Llegamos a su casa, sobre las 15:00h, era demasiado tarde porque allí suelen comer en torno a las 12:30h. Pero siempre queda algún sitio para turistas, jaja, y Sonia nos llevó a comer a un restaurante llamado “Ninkasi lieux de brassage”, la verdad que nos comimos cada uno buen plato compuesto de una hamburguesa con salsa casera y patatas muy buenas, acompañado de una cerveza típica de allí, que ellos mismo fabricaban, por un total de 58 euros.

Burguer en Restaurante Ninkasi

 

Cerveza casera ninkasi

Nos dirigimos a la parada de metro más cercana, y en a penas 10 minutos estábamos en el centro. Lyon es la tercera ciudad francesa más poblada, nunca había llamado mi atención, y la verdad que si no es por Sonia, no creo que hubiésemos llegado a visitarla, pero en cambio, me he quedado con ganas de más, ya que solamente pasamos un día y nos encantó.

Podríamos dividir la ciudad en cuatro zonas, la medieval que es el VIEUX-LYON, la cuna de la seda en el pasado conocido como CROIX-ROUSSE, la colina de FOURVIÉRE donde se alzó la ciudad romana, y por último, el centro conocido como el PRESQU`ILE.

Paseamos por la zona vieja, aunque llovía, sus calles y terrazas seguían llenas de gente, cosa que me sorprendió bastante. Me gustó el ambiente, es una ciudad animada. Desde esta zona se podía acceder a varios de los cientos de callejones que existen en la ciudad, son interiores, y parecen puertas de edificios, pero realmente son callejones conocidos como “Traboules. Es una muy buena opción para llegar de un lado de a ciudad al otro si llueve, jeje, y para no perderos tendréis que seguir los símbolos que aparecen en las puertas.

Calles del Vieux-Lyon

En la ciudad confluyen los ríos Saona y Ródano, por lo tanto podréis cruzarlos por los puentes y pasarelas que que os vayáis encontrando. En la parte izquierda del río Ródano, podréis visitar monumentos como la Basílica de Notre-Dame de Fourvière junto a la Réplica de la Torre Eiffel, o la Catedral de San Juan Bautista, pero como se encuentra en una colina es preferible visitarlo en funicular o en coche. A mi me llamaba la atención ver desde la ciudad algo que parecía la Torre Eiffel, pensaba…pero si todavía no hemos llegado a París, jaja, y la verdad que es mucho más pequeña a penas 90 metros de altura, y su función es la de antena, repetidor de radio y televisión.

Ródano

 Entre los dos ríos, caminando se puede ver también el Ayuntamiento, Hotel de Ville de Lyon, la Place des Terreaux con su famosa Fuente Barthoidi en medio también se encuentra muy cerquita, y la Ópera de Lyon, que a mi me ha encantado por cierto. Llegaréis hasta la Place Bellecour, de las más grandes de Europa, y rodeada de edificios muy bonitos. Muy cerquita ya de paso, si es de noche podréis ver la Place des Célestins, con sus edificios iluminados de color, es una bonita estampa.

ÓPERA Lyon

Quedan infinidad de cosas por ver y hacer en Lyon evidentemente, pero en un día, es lo que nos ha dado tiempo de ver y a velocidad fugaz. Así que para terminar el día, podréis disfrutar de su gastronomía, muy famosa por cierto, con numerosos restaurantes con Estrella Michelín, y los típicosBouchons”, que os encontraréis a patadas en cada calle, y allí podréis degustar cualquier plato típico a un precio asequible.

 

PRESUPUESTO PEAJES Y GASOLINA
  • Hemos elegido la opción de peajes, ya que evitándolos, deberíamos de desviarnos y recorrer casi 4 horas de más, y la verdad,
     que con una niña pequeña que odia el coche...no nos lo podíamos permitir, jeje.
  • Pagamos dos peajes desde la frontera hasta Lyon: 14eu + 25,05eu
  • En cuanto a la gasolina, habíamos reportado en España, depósito lleno y una vez pasado Lyon, dirección París, reportamos otra vez a un precio de 1.50eu/l aproximadamente.

 

Amanecimos el día 6 de Noviembre, después de desayunar, salimos dirección París. Teníamos algo muy bonito que celebrar. Un año lleno de emociones y situaciones, cambios, malos momentos, buenos…pero con ella. Nuestra pequeña brujita sopla su primera vela, nada más y nada menos que bajo la majestuosa TORRE EIFFEL.

Podrían interesarte los siguientes post:"París romántico y con niños" y "Las mejores vistas de la Torre Eiffel"

 

  • PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇