Damos paso a una de las mayores “americanadas” que hicimos durante el viaje, un tramo de la ruta 66, perteneciente en su momento a la “Red de carreteras federales de EE.UU”

ANTES DEL VIAJE:

  • Me gustaría informaros, que para viajar a EE.UU es necesario solicitar el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, conocido comúnmente como “ESTA”. Es un formulario que podréis solicitar para viajar sin Visado, si sois de alguno de los países que participan en este programa, como es el caso de España. Podréis descubrir toda la información necesaria e incluso tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.formularioesta.org Cómo veréis, os conducirá a una página en la que encontraréis todo sobre el “ESTA”, este magnífico trabajo ha sido realizado por un grupo de alumnos de la Universidad de Valencia, del grado de Marketing online. Gracias chicos!
  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. En este caso para viajar a EE.UU siempre lo hacemos con su seguro IATI Estrella con anulación, su seguro más completo, por a penas 97 euros.

 

DÍA 5 (18 de Octubre):

Ruta 66 allá vamos!!!! Salimos tempranito como siempre, GPS y coordenadas a punto, super desayuno y carretera! Hoy nos tocaba recorrer un tramo de la famosa ruta 66, es digno de recorrer, hay algún tramo aburrido, porque es muy monótono, pero según te vas encontrando los pueblecitos típicos de la ruta, que siguen igual desde que se construyeron, las gasolineras, las tiendas, los moteles….guauu!! me encantó!! Tuvimos que cruzar parte del desierto de Mohave, Arizona, quizás es el tramo más aburridillo, pero con buena música y compañía, y las ganas que teníamos, se nos pasó rápido.

 

El primer pueblo en el que paramos, fue en Kingman, y comimos en un restaurante totalmente acorde con el lugar, es el más fomoso y en el que todo el mundo para, se llama MR. D´Z ROUTE 66 DINER, buena elección, aunque estaréis cansados de comida basura, yo aquí me pedí ensalada, y estaba muy buena. 

 

Delante de este restaurante, se encuentra un furgón azul con logotipos de RUTA 66, foto  asegurada!! Y en frente, en un pequeño parquecito, podréis ver una locomotora de los años 30, llamada SANTA FE,  que formó parte del ferrocarril del Pacífico.

 

 

La siguiente parada fue en Hackberry, un pueblo mínimo del desierto de Mohave, en el que encontrareis a mano izquierda una tienda muy muy muy antigua, en la que podréis ver y comprar algún recuerdo, imanes, camisetas…y para los chicos, entrad al WC, estoy segura de que os encantará. Delante de la tienda hay un montón de cosas de la época, como coches antiguos, surtidores de gasolina…

 

 

La siguiente parada fue en Peach Springs, otro pueblecito típicio de esta ruta, da la sensación de estar en otra época por como tienen todo decorado, al igual que el siguiente pueblo que fue Seligman, podreis ver una prisión antigua, tal cual estaba hace años, coches, motos, y muñecos vestidos de los años 50 que adornan las calles.

 

Finalmente, y como siempre anocheciendo, llegamos a Williams, dónde pasaríamos la noche en el Holiday Inn Express&suites Williams, a la entrada del pueblo, situado al lado de varios restaurantes y gasolineras. Después de hacer el chek-in y dejar las maletas, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, erá tétrico, silencioso, no había nadie en la calle, y a las 21:00 estaba todo cerrando…nos pusimos a caminar, y cuando íbamos a la altura de una gasolinera, un coche patrulla, se paraba y salía un policía con la pistola en la mano apuntando al conductor de un coche que se encontraba allí, hasta que paró el coche, saco las llaves, y lo registró con una linterna en mano, vamos, americanada total.

 

 

Bueno, pues seguirmos por el pueblo, lleno de niebla, y bajo cero, vamos, congeladitos perdidos, hasta que llegamos a una zona un poco más turística supongo, aunque no dejaba de ser un pueblucho, había algún bar abierto, y entramos en uno, había bastante gente, jugando al billar, a los bolos, moteros con su chupa de cuero, y lo único que no pegaba allí, era una pedazo máquina de música, como las de antes, que elegías el disco, pero digital…y de apple, y había todas las canciones que podíamos imaginar…pues unas cervecitas por favor!!! Nos echamos unas risas, y de vuelta al hotel.

“SI HACÉIS VUESTRA RESERVA EN BOOKING.COM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.booking.com/s/bfd62361 DISFRUTARÉIS DE 15EUROS DE DESCUENTO EN VUESTRO ALOJAMIENTO ¡NO OS LO PERDÁIS! SERÁ VÁLIDO HASTA FIN DE PROMOCIÓN”

 

ROADTRIP COSTA OESTE EE.UU Parte V: Gran Cañón del Colorado y Monumento Valley