Hoy viviríamos el contraste de la temperatura en nuestras carnes, pasaríamos del calor asfixiante del Valle de la muerte, a las nevadas montañas de Yosemite National Park.

ANTES DEL VIAJE:

  • Me gustaría informaros, que para viajar a EE.UU es necesario solicitar el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, conocido comúnmente como “ESTA”. Es un formulario que podréis solicitar para viajar sin Visado, si sois de alguno de los países que participan en este programa, como es el caso de España. Podréis descubrir toda la información necesaria e incluso tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.formularioesta.org Cómo veréis, os conducirá a una página en la que encontraréis todo sobre el “ESTA”, este magnífico trabajo ha sido realizado por un grupo de alumnos de la Universidad de Valencia, del grado de Marketing online. Gracias chicos!
  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. En este caso para viajar a EE.UU siempre lo hacemos con su seguro IATI Estrella con anulación, su seguro más completo, por a penas 97 euros.

 

 

DÍA 11 (24 de Octubre):

Amanecimos nevados!!!guauu! pasamos del Death Valley con un calor de muerte, a ver las montañas nevadas y los termómetros bajo cero, ¡qué bonito! Un café calentito en el lobby del hotel, una buena napolitana de chocolate, y dirección Yosemite National Park, otro de los parques naturales más bonitos de la zona. Pertenece a la cadena montañosa de Sierra Nevada donde podréis ver diversidad de animales y plantas. Una de las imágenes que más me gustó es la siguiente, con el reflejo de la nieve y la montaña en el agua ,bonita estampa verdad? Es conocido como Tenaya Lake, su nombre se debe a un gran jefe indio, y su creación al brazo de un glaciar.

IMAGEN DE UN LAGO NEVADO EN YOSEMITE NATIONAL PARK, COSTA OESTE DE EEUU

YOSEMITE NATIONAL PARK

 

Yosemite National Park

 

Es un gran valle, rodeado de naturaleza, árboles, animales, lagos, prados, secuoyas gigantes…esta época era buena para visitarlo, ya que de noviembre a mayo se encuentran muchos de los caminos cerrados por culpa de la nieve. La misma operación, llegar al centro de visitantes, y coger el mapa dónde os marcan los puntos más interesantes del parque, como Mariposa GroveWawona, el Medio DomoEl Capitán, y hermosas cascadas, hay muchas actividades que realizar, como alquilar bici, escalar rocas, senderismo…

 

 

 

Deberéis de tener en cuenta que depende de la estación de año en la que visitéis el parque, podréis disfrutar de más o menos atracciones, ya que por ejemplo las cascadas en octubre no estaban demasiado abundantes, pero por ejemplo en primavera las veréis rebosantes. En épocas de invierno, pueden estar cortados algunos accesos debido a las adversidades climatológicas, nosotros pudimos acceder sin problema, de hecho había salido el sol aunque la temperatura era baja.

 

Salto Yosemite National Park

Tras pasar la mañana visitando esta maravilla de la naturaleza, nos paramos a comer algo en la primera gasolinera que nos encontramos, y empezamos el camino hacia San Francisco, que nos esperaban aproximadamente 5 horas de carretera…

 


ROADTRIP COSTA OESTE EE.UU Etapa VIII: San Francisco PRÓXIMAMENTE