He cumplido uno de mis sueños americanos, el roadtrip por la costa oeste en 15 días, y en la mejor de las compañías. 

Empezamos la ruta con 4 noches en Los Ángeles.

ANTES DEL VIAJE:

  • Me gustaría informaros, que para viajar a EE.UU es necesario solicitar el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, conocido comúnmente como “ESTA”. Es un formulario que podréis solicitar para viajar sin Visado, si sois de alguno de los países que participan en este programa, como es el caso de España. Podréis descubrir toda la información necesaria e incluso tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.formularioesta.org Cómo veréis, os conducirá a una página en la que encontraréis todo sobre el “ESTA”, este magnífico trabajo ha sido realizado por un grupo de alumnos de la Universidad de Valencia, del grado de Marketing online. Gracias chicos!
  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. En este caso para viajar a EE.UU siempre lo hacemos con su seguro IATI Estrella con anulación, su seguro más completo, por a penas 97 euros.

 

Día 1 (14 de Octubre): 

Sobre las 14:00 horas empieza nuestra aventura en el aeropuerto de Barajas (Madrid), vuelo XXXX dirección Los Ángeles, nada más y nada menos que  12 horas de vuelo para dar comienzo a nuestro gran sueño americano, la Costa Oeste de EE.UU. La compañía con la que volamos, era América Airlines, pero operada por Iberia, por lo que el avión no era nada de otro mundo…de los más viejos e incómodos que tiene IB. Aunque creo que teníamos tanta ilusión y ganas de llegar, que se nos pasó volando…nunca mejor dicho.

Sobre las 16:30 horas aterrizamos en el aeropuerto de LAX, retrocediendo las agujas de nuestros relojes 9 horas. Lo primero que hicimos después de recoger las maletas, fue ir a la empresa de alquiler de coches, Álamo, que se encontraba a pocos kilómetros del aeropuerto; para ello buscamos el autobús de esta empresa que ponían gratuitamente desde el aeropuerto hasta la oficina. Pedazo de coche…nada más y nada menos que un MG…de 8 plazas…éramos 5 personas, y muchos kilómetros por recorrer, por lo que teníamos que ir lo más cómodamente posible, guardar maletas, descansar…etc…

Bueno, ahora voy con el tema GPS, sin él, todavía estaríamos ahora buscando el primer hotel…es prácticamente imposible moverse por EE.UU sin GPS, así que los 50euros mejor invertidos fue en los mapas para el TOM TOM.

Metimos las coordenadas del Knotts Berry Farm Hotel, situada a las afueras de la ciudad, en Buena Park, se trata de un hotel dentro del primer parque de atracciones de Los Angeles. Es curioso, os recibe Snoopy y se saca una foto con vosotros, jaja. Las habitaciones son espaciosas, dos camas de matrimonio enormes, y muy cómodas. Tardamos en llegar al hotel un buen rato, porque en esta ciudad, hay 4 o 5 coches por familia, así que los 6 carriles de autovía, no sirven para mucho…están completamente llenos, y lo único que nos hacía adelantar un poco era el carril VAO, pero aún así, me pareció exagerado el tráfico que había, todos los días, daba igual la hora…

 


Pero lo importante es que llegamos, y con el hambre que teníamos, después de dejar maletas y pegarnos una duchita calentita, nos fuimos andando a dar un paseo por los alrededores del hotel, aunque ya había anochecido, estaba todo muy animado. La carretera, era nacional, y estaba llena de restaurantes, tiendas de Donets, lavanderías, gasolineras, bares…y encontramos un restaurante estilo McDonalds, pero típico de allí, se llamaba IN-N-OUT BURGUES, os encontraréis uno en cada esquina, jaja, y las hamburguesas están bastante buenas, así que os lo recomiendo. Después de cenar, subimos al hotel a descansar, después de tantas horas de vuelo, cambio horario…lo necesitábamos!

DÍA 2 (15 de octubre):

Suena tempranito el despertador, casi todos los días nos levantábamos aproximadamente a las 7:00, madrugón a tope, pero teníamos muchas cosas que ver. Primera parada en una tienda de donuts, jajaja, sólo había donuts, cientos y gigantescos donuts americanos, rellenos de crema, chocolate, alargados…y nuestro primer café americano, osea, aguachirri, jeje. Fue aquí donde nos encontramos al primer coche de Policía, del Shérif, era una mujer, y muy amablemente nos dejó sacarnos unas fotos con ella.

Cogimos de nuevo el coche y nos dirigimos hacia el Downton y el Pueblo viejo de los Angeles, fundado por españoles, recorrimos sus calles, parques, subimos al Ayuntamiento, a su piso más elevado, desde donde se contemplaba toda la ciudad. Visitamos la calle Olvera Street, que es la plaza dónde nación la ciudad de los Angeles en sí, y tenían montado un mercadillo en la calle, es zona peatonal, podéis encontrar algo interesante para comprar.

 

Sobre las 12:00 de la mañana nos dirigimos al paseo de la fama, en Hollywood Bulevar, dejando el coche en un parking por 5 o 6 dólares el día, hay miles, así que no tendréis problema por encontrar uno. Seguramente os decepcione un poco cuando veáis el paseo, no tiene nada que ver con lo que sale en la tele, pero también digo, que merece la pena pasear por él y descubrirlo por uno mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realmente es una calle normal, llena de estrellitas en el suelo con los nombres de famosos, y de gente que no tengo ni idea de quienes eran, jajaja. El ambiente de la calle y su fama hacen que sea parada obligatoria, pero no os esperéis el glamour que nos hacen creer que tiene…porque no es así. Se acercaba la hora de comer, así que vimos un restaurante llamado Hooters, era un estilo Foster`s Hollywood que tenemos aquí en España. Fue sin duda la hamburguesa más rica de todo el viaje! A parte de eso, las camareras van vestidas con mini minishorts, tope, y con mucha pechonalidad, jaja.

 

 

Seguimos nuestro paseo por el Walk to Fam, visitando ahora el Teatro Chino, con el suelo lleno de huellas de manos y pies de los famosos; también visitamos el Teatro Kodak, llamado ahora Dolby Theatre, donde está la alfombra roja que vemos en la tv cuando se celebra el festival de los Oscar, y por último visitamos la famosa avenida Melrous Place.


Ahora tocaba coger el coche y dirigirnos hacia el famoso cartel de Hollywood, famoso y “pequeño”, jajaja. Para llegar, hay que pasar por las afueras de la ciudad, ya que se encuentra en una colina, y atravesar zonas residenciales con casonas muy chulas; una vez llegamos al punto más cercano al que se puede acceder, ya que está prohibido llegar al cartel en sí, pues paramos el coche a un lado de la carretera, nos bajamos, y empezamos a hacernos esas fotos tan divertidas y tontas que todo el mundo se hace, jaja, en 15 minutos listo! La verdad que me lo esperaba más grande…y más bonito…no es nada de otro mundo, pero es otra visita obligatoria.

Bueno pues toca coche de nuevo, y callejear por los barrios con más caché, como son Beverly Hills, donde podéis hacer alguna foto en su cartel de bienvenida, mientras contempláis las pedazo de mansiones que allí se encuentran, la verdad que no me importaría nada vivir allí…jeje. Visitamos también una de las zonas más elegantes de LA, allí se encuentra por ejemplo una de las mansiones de Michael Jackson, pero está muy escondida, aunque con las coordenadas y el GPS llegamos perfectamente…y la gente que había haciendo fotos por una rendija, jajaj.

En Beverly Hills se encuentra Rodeo Drive, que se le conoce como las 3 esquinas de oro, allí están las boutiques y tiendas más caras del mundo…vamos, prohibitivo para nosotros…para ver y poco más. De vuelta al hotel, pasamos también por Bel-Air, otro de los barrios residenciales más lujosos de la ciudad, viven allí muchos famosos millonarios, y está muy controlado, de hecho no está permitida la entrada si no vives allí. Vuelta al hotel, cansados, cenita rápida y a dormir, que el día siguiente prometía.

 

“SI HACÉIS VUESTRA RESERVA EN BOOKING.COM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.booking.com/s/bfd62361 DISFRUTARÉIS DE 15EUROS DE DESCUENTO EN VUESTRO ALOJAMIENTO ¡NO OS LO PERDÁIS! SERÁ VÁLIDO HASTA FIN DE PROMOCIÓN”

 ROADTRIP COSTA OESTE EE.UU PARTE II: Malibú, Santa Mónica y Venice