Ahora tocaba pasar un poco de calor…adentrarnos en pleno desierto, y visitar los puntos recomendables del Valle de la muerte, sus dunas, salinas…

ANTES DEL VIAJE:

  • Me gustaría informaros, que para viajar a EE.UU es necesario solicitar el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, conocido comúnmente como “ESTA”. Es un formulario que podréis solicitar para viajar sin Visado, si sois de alguno de los países que participan en este programa, como es el caso de España. Podréis descubrir toda la información necesaria e incluso tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.formularioesta.org Cómo veréis, os conducirá a una página en la que encontraréis todo sobre el “ESTA”, este magnífico trabajo ha sido realizado por un grupo de alumnos de la Universidad de Valencia, del grado de Marketing online. Gracias chicos!
  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. En este caso para viajar a EE.UU siempre lo hacemos con su seguro IATI Estrella con anulación, su seguro más completo, por a penas 97 euros.

DÍA 10 (23 de Octubre):

Madrugón al canto, un buen desayuno de sándwiches y un buen café para aguantar el día. Eso sí, os recomiendo que llenéis el tanque de combustible en Las Vegas, ya que es mucho más barato que en cualquier sitio, no pagan impuestos , se hacen cargo los casinos. Bueno, ya en el coche, nos dirigimos hacia EL DEATH VALLEY, o conocido Valle de la Muerte.

 

Es un desierto en el que podéis encontraros temperaturas hasta de 50º, está en medio del desierto, y forma parte de Mohave también. Igual que en todos los parques naturales, pagaréis una entrada por vehículo, de 15 o 20 dólares, y cogeréis un mapa en el centro de visitantes, y ya veis la ruta que mejor os parezca, y los puntos de interés que queráis ver, es bonito, pero no tiene nada que ver con el Gran Cañón, de momento se lleva la palma. 

 

 

Hicimos parada en puntos como el “Artists Palette”, destacado por su diversidad de colores, debido a la oxidación de los metales de las rocas, es curioso de ver.

 

Llegamos también a la zona más baja del hemisferio occidental, la cuenca Badwater, que es una zona de suelo salino que podréis identificar perfectamente ya que el suelo es completamente blanco debido a los cristales de sal.

 

Tras recorrerlo durante 2 o 3 horas, seguimos camino hacia Yosemite, dónde haríamos noche, no sin antes pararnos a comer en el único pueblo que había en el camino, una buena hamburguesaza y vuelta a la carretera.

 

Llegamos por fin, después de varias horas, a Mammoth Mountain Inn, un hotel situado en un pueblo llamado Mammoth Lakes, en plena sierra, y a los pies de varios telesillas, ya que es una zona de estación de esquí muy visitada, pero todavía faltaban 15 días para empezar la temporada, por lo que llegamos al hotel, entramos, muy acogedor, con su chimenea, y nuestra sorpresa al realizar el Chek-in, fue que nuestras habitaciones se encontraban fuera, en otro edificio, claro, es un hotel que solamente funciona en temporadas de nieve, por lo que nos encontrábamos totalmente solos en aquel edificio….la verdad…que a mi me daba un poquito de miedo, sobretodo los chicos de mantenimiento, eran los típicos de una peli de miedo que por la noche entrarían en las habitaciones a asesinarnos…. Después de comprar en una gasolinera algo para cenar, y tomarnos unas cervecitas en la habitación, ya que allí no había nada a muchos km a la redonda, pues tocaba descansar y estar preparados para el día siguiente.

 

“SI HACÉIS VUESTRA RESERVA EN BOOKING.COM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.booking.com/s/bfd62361 DISFRUTARÉIS DE 15EUROS DE DESCUENTO EN VUESTRO ALOJAMIENTO ¡NO OS LO PERDÁIS! SERÁ VÁLIDO HASTA FIN DE PROMOCIÓN”

 


ROADTRIP COSTA OESTE EE.UU Etapa IX: Yosemite National Park PRÓXIMAMENTE