Podría describirlo en una sola palabra: PAZ. El gran cañón ha sido el punto de relax y tranquilidad que necesita un viaje como este.

 

ANTES DEL VIAJE:

  • Me gustaría informaros, que para viajar a EE.UU es necesario solicitar el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, conocido comúnmente como “ESTA”. Es un formulario que podréis solicitar para viajar sin Visado, si sois de alguno de los países que participan en este programa, como es el caso de España. Podréis descubrir toda la información necesaria e incluso tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.formularioesta.org Cómo veréis, os conducirá a una página en la que encontraréis todo sobre el “ESTA”, este magnífico trabajo ha sido realizado por un grupo de alumnos de la Universidad de Valencia, del grado de Marketing online. Gracias chicos!
  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. En este caso para viajar a EE.UU siempre lo hacemos con su seguro IATI Estrella con anulación, su seguro más completo, por a penas 97 euros.

 

DÍA 6 (19 de Octubre):

Muy tempranito dirección El Gran Cañón del Colorado, impresionante. Mis 3 amigos, habían elegido visitarlo desde el aire, en helicóptero, una excursión de 30 minutos que costó 130euros aproximadamente, no recuerdo bien. Mi novio y yo, ya que a mi no me gustan mucho las alturas, decidimos hacerlo en coche. Al llegar a la entrada, había una casetita, con un hombre, el cual te daba un ticket, que teníamos que poner en el coche, que nos permitía la entrada al parque durante 7 días, y eran 25 dólares por coche. Entramos y nos dirigimos al centro de visitantes, os recomiendo que siempre vayáis a todos los centros de visitantes porque os ayudarán mucho para no perder el tiempo sobre todo.

Nos dieron un mapa, y nos explicaron las distintas rutas que había dentro del parque, y que cada cierto tiempo salían autobuses de distintos colores según la ruta deseada, desde el centro de visitantes, por si no llevábamos coche.

Nosotros fuimos por nuestra cuenta, y cogimos una de las rutas, comenzamos a andar con el coche, y solamente veíamos árboles, bosque, algún ciervo….coches que nos cruzábamos, autobús…pero no lo que estábamos buscando, hasta que después de 10 minutos aproximadamente en coche, ya dispuestos a darnos la vuelta, nos quedamos boquiabiertos, ahí estaba, el Gran Cañón, rápidamente nos paramos, nos bajamos del coche, y contemplamos esa maravilla de la naturaleza, me pareció increíble, ni un ruído, y me sentía un enanito frente a esos acantilados.

 

Bueno seguimos haciendo la ruta, cada vez nos gustaba más, y nos dimos cuenta, que era imposible ver y hacer todo lo que se podía en tan poco tiempo, se me quedó una espinita de no haberme quedado allí 2 o 3 días, os lo recomiendo, había muchísimas cosas que hacer, rafting por el río del colorado, rutas senderistas por cuevas, rutas a caballo, lugares preciosos con cascadas, un montón de ardillitas que se te acercaban, ciervos…campings, no se, una maravilla.

BESO DESDE EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO, COSTA OESTE DE EEUU

GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Nos reunimos con los demás y cruzamos parte del cañón con el coche, para llegar a nuestro próximo destino.

Esa noche dormiríamos en Page (Az), pero antes de llegar, tuvimos que desviarnos aproximadamente 2 horas del camino, para llegar hasta el Monument Valley,  o Valle de los monumentos, es una gran depresión que se sitúa justo en la frontera de los estados de Utah y Arizona, este valle pertenece a los Indios Navajos, este sitio ha sido escenario de muchas películas, e incluso salía en los paquetes de tabaco de Marlboro.

Llegamos justos para el atardecer, allí no hay absolutamente nada, pero ver el atardecer merece la pena. De vuelta otra vez, y nos dirigimos a Page, a pasar la noche en el Best Western Plus at Lake Powell. Pueblo perdidísimo de la mano de Dios, yo estaba tan cansada que ni salí del hotel, pero mis amigos fueron a cenar, y dicen que era muy parecido a Williams, de ese estilo.

“SI HACÉIS VUESTRA RESERVA EN BOOKING.COM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.booking.com/s/bfd62361 DISFRUTARÉIS DE 15EUROS DE DESCUENTO EN VUESTRO ALOJAMIENTO ¡NO OS LO PERDÁIS! SERÁ VÁLIDO HASTA FIN DE PROMOCIÓN”

 

ROADTRIP COSTA OESTE EE.UU Etapa VI: Antelope Canyon PRÓXIMAMENTE