¿Quien dijo que recorrer Nueva York a pie en pleno invierno era imposible?

Después de escasos 4 meses vuelo dirección EE.UU nuevamente, pero esta vez con parada en Nueva York… “la ciudad de los rascacielos”.
Tempranito, nada más y nada menos que a las 6 de la mañana, nos dirigimos al aeropuerto de Málaga, creo que las ganas y la ilusión hacían sombra al cansancio y al sueño de toda una noche de trabajo.
Una ven en el aeropuerto, tras meternos un buen desayuno entre pecho y espalda, y pasar a la zona de embarque, tocaba la tan ansiada espera de subirnos una vez más a nuestro amigo avión.
El vuelo salía sobre las 13:30h, haciendo escala en Zúrich, tanto a la ida como a la vuelta y con hora de llegada a Nueva York sobre las 21:00h.
El vuelo fue perfecto, sin retrasos, ni turbulencias y llegamos por fin a nuestro destino, Nueva York.

ANTES DEL VIAJE:

  • Me gustaría informaros, que para viajar a EE.UU es necesario solicitar el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, conocido comúnmente como “ESTA”. Es un formulario que podréis solicitar para viajar sin Visado, si sois de alguno de los países que participan en este programa, como es el caso de España. Podréis descubrir toda la información necesaria e incluso tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.formularioesta.org Cómo veréis, os conducirá a una página en la que encontraréis todo sobre el “ESTA”, este magnífico trabajo ha sido realizado por un grupo de alumnos de la Universidad de Valencia, del grado de Marketing online. Gracias chicos!
  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. En este caso para viajar a EE.UU siempre lo hacemos con su seguro IATI Estrella con anulación, su seguro más completo.

 

DÍA de llegada (25/02/2014)

Llegamos al aeropuerto de Newark (New Jersey), nada más recoger las maletas, salimos en busca de la empresa de transporte que habíamos contratado a través de Viator para que nos llevasen hasta Manhattan, dónde teníamos el hotel. Muy fácil de localizar, nada más salir con las maletas, a mano derecha se encontraba un mostrador y una zona amarilla muy vistosa, con el nombre de la empresa, entregamos nuestro ticket y nos acompañó una mujer hasta la zona dónde teníamos que esperar junto a más viajeros, que fue aproximadamente media hora, y ya partimos hacia la gran manzana en una van compartida con otras 5 o 6 personas. Hay varias páginas para reservar este transporte, a nosotros nos pareció lo más cómodo, nos salió por 12 euros creo recordar por persona, ida y vuelta, ya que el último día vendrían a recogernos a nuestro hotel para hacer la misma operación.
Bueno, se esperaba una noche fría, de hecho, estaban en pleno temporal de nieve, ese invierno fue muy duro para los neoyorquinos, y éramos conscientes de que íbamos a pasar mucho frío e incluso podríamos tener problemas con los vuelos, pero aún así, nada nos detendría.
La van iba soltando gente por los hoteles de Manhattan, mientras observábamos los rascacielos llenos de luces, las calles humeantes, y las aceras llenas de nieve dura; la gente con gorros, guantes y bufandas, pero era todo tan boniiiito…y eso que todavía no habíamos visto nada.
Por fin llegamos a nuestro hotel, entre una cosa y otra había pasado una hora más o menos, se llamaba Hyatt Place New York, un hotel modesto, con una ubicación espectacular, en el 52 west 36th Street, justamente entre la 5Av y la 6Av. Solicitamos en la reserva que nos pusieran en una habitación lo mas alta posible, y la verdad que las vistas eran espectaculares, por una parte se veía el Empire State building, y por la otra, varios rascacielos de la ciudad muy iluminados.
Dejamos nuestras maletas, y salimos a pisar el suelo de la ciudad de los sueños. Hacía frío, pero nada que un buen abrigo no paliase. Como era tarde, y estábamos bastante cansados del viaje, regresamos pronto al hotel, para darnos una ducha calentita y descansar…

 

TAXIS AMARILLOS QUINTA AVENIDA NUEVA YORK

TÍPICOS TAXIS NEOYORKINOS

 

DÍA 1º (26/02/2014) 

El despertador sonaba a las 6:15 de la mañana, uf! habíamos dormido como piedras! Bajamos a desayunar, ya que habíamos reservado el hotel con desayuno incluído, no era nada de otro mundo, pero para desayunar y coger fuerzas por la mañana estaba bien, y no todos los hoteles de Nueva York incluían el desayuno, relación calidad precio era perfecto.
Este primer día decidimos callejear por el midtown, la zona media de Manhattan, pasando por el edificio Chrysler Center, y haciendo parada en la Grand Central Terminal, merece la pena entrar, enseguida os recordará a un montón de películas. Aquí dentro está la tienda de APPLE más grande al parecer, del mundo….y uno de los lugares en donde los neoyorquinos se piden matrimonio!!

TIENDA M&M´S WORLD DE NUEVA YORK

M&M`S WORLD

Bueno seguimos caminando y comienza a nevar, increíble, por las calles de Manhattan, nevando,abrigaditos y bien cogiditos de la mano.
Llevábamos una hoja escrita con las cosas que veríamos cada día, por lo menos para tener un mínimo de organización, aunque al final siempre encontraréis cosas nuevas que no aparecen en el papel…y algunas de las que aparecen las iréis dejando para otro día…es por lo que recomiendo hacer las visitas a pie, nada de metro ni taxi, hacíamos una media de 15km al día andando, algún día hicimos 12 y otro hasta 18, y la experiencia fue maravillosa, el cansancio pasaba a un segundo plano. Pues os nombraré más sitios que visitamos en este día, como la tienda de TOYS R US, o la de M&M`S parada súper obligatoria si os gustan esas deliciosas bolitas de chocolate, allí las encontraréis de todos cuantos colores imaginéis, desde negras, rosas, amarillas, marrones, de sabores como menta…tubos y tubos gigantes rebosantes de m&ms…jeje. Seguimos callejeando, caminando por la 5ªAvenida, ese olor a café y a frío, ese vapor que salía por la boca al hablar, y esas miradas de complicidad y alegría que no podíamos dejar de desprender. Pasamos por la Biblioteca Pública de Nueva York, es un edifico muy bonito con un parque a sus alrededores, Byant Park. Ahora os dirigimos hacia el edificio Rockefeller Center, con su pista de patinaje de hielo, tan vista en las películas, era tan tempranito que solamente estaba patinando una señora bastante mayor, pero nos quedamos observándola un buen rato, y recuerdo perfectamente que estaba nevando y fuimos a resguardarnos a dónde mejor que a la tienda de LEGO que está al lado, jeje, que por cierto es uno de los sitios donde compramos otro de los tantos imanes que nos trajimos…Seguimos ahora caminando hacia el Central Park, era temprano todavía, habíamos visto muchas cosas pero el tiempo parecía estar detenido. Llegando al parque nos paramos en una tienda de Apple que ya veréis, os llamará la atención su ascensor de cristal que está por fuera, y la tienda es subterránea. Visitamos el parque completamente nevado…sus lagos congelados…nos lanzamos bolas de nieve, nos hicimos muchas fotos y vimos a un montón de ardillas que se acercaban a nosotros, me encantan las ardillas por si no lo había dicho antes jeje. Como el día seguía frío decidimos tomarnos un chocolate calentito en una de las cafeterías que se encuentran en la entrada del Central Park, entramos en calor, y seguimos visitando el parque y su calle paralela, en donde viven muchos de los millonarios neoyorquinos y famosos que conocemos, actores, cantantes…de hecho podréis ver el edificio Dakota, en el que fue asesinado John Lennon. Y también podréis ver varios museos en esa calle, nosotros optamos por visitar el American Museum Of Natural History, ya os hablaré de él.

CENTRAL PARK NEVADO, NUEVA YORK

CENTRAL PARK

Ya de vuelta hacia el centro, era la hora de comer, pero nos paramos en la tienda de juguetes FAO, seguro que recordáis el piano gigante de la película de Big, dónde salía Tom Hanks, pues ese piano estuvo mucho tiempo en esta tienda…pero cuando entramos ya lo habían quitado, solamente estaba el sitio, puede que lo estuviesen arreglando o que simplemente ya se había quedado anticuado.
Toca parada para comer, y esta vez lo hacemos en un restaurante llamado APPLEJACK, en Brodway con la 55, lo habíamos leído en un post, diciendo que eran platos abundantes y ricos, y la verdad que no estuvo mal.
Antes de llegar al hotel tocaba pasar por la tienda de M&M´S para llenar las bolsas de bolitas de colorines para picar algo en el hotel, y de paso nos dimos un paseíllo al anochecer pasando por Times Square, llegando hasta el edificio Flatiron, que es un edificio característico apodado con ese nombre ya que tiene una forma parecida a las planchas antiguas.
Os podéis imaginar como está nuestro cuerpo…después de horas y horas caminando a menos no se cuantos grados…pues cansados si, pero nada que una buena ducha caliente, una cerveza fresquita y a dormir….zzzZZZ…

DÍA 2º  (27/02/2014)

De nuevo el despertador…”ring ring”, ya era hora de levantarse!!! pero no hacía falta, pues a las 5 de la mañana ya estaba yo despierta y con ganas de salir a la calle!! Hoy tocaba una excursión, la de los Contrastes de Nueva York. Lo habíamos contratado desde España, por una página de Facebook que se llama “Tour Contrastes de NY, así que después de un buen desayuno tuvimos que desplazarnos hasta la dirección que nos indicaron y allí nos recogió el guía en una furgoneta.

GRAFITTI I LOVE THE BRONX

EL BRONX

Es una excursión totalmente recomendable, ya que a muchos de los sitios no creo que sea muy aconsejable ir por nuestra cuenta, y sale sobre 85 dólares por persona. El guía era hispano, se llamaba Daniel, y la verdad que no se calló ni un segundo desde que nos subimos al furgón hasta que nos bajamos, jeje, pero no en plan pesado, sino que explicaba todo súper bien, no se le olvidaba un detalle y lo repetía las veces que hiciera falta, nos sacaba fotos, y siempre con buenas palabras y una sonrisa. El recorrido es por los barrios de Harlem, El Bronx, Queens y Brooklyn. De lo más característico que se puede ver, son las zonas de grafittis, las zapatillas colgadas de los pandilleros, el puente de Brooklyn, el estadio de los Yankees, el barrio latino de Queens, o el barrio de judíos Ortodoxos, pero aquí no os recomiendo sacar la cámara como en cualquier otro sitio, esta gente es muy rara…jeje, Daniel nos explicó un poco sus costumbres, y la verdad que yo aluciné…es digno de escuchar, hoy por hoy, puedo decir que me parecen unas de las personas más peculiares que conozco, también porque a la vuelta en el avión me toco con 12 ortodoxos al lado…a lo mejor esto influyó un poco en mi…jeje. La excursión dura sobre 5 horas, con paradas en varios sitios y en una cafetería latina en Queens para desayunar por segunda vez. Al terminar la excursión, había 2 opciones, o que te dejasen bajar en Brooklyn para cruzar el puente, o ya en la zona 0 cerca de una parada de metro. Nosotros elegimos la primera opción, ya que queríamos comer en un restaurante llamado Grimaldis, que tiene mucha fama por sus sabrosas pizzakas; lo encontraréis en una calle cerca de la entrada del puente de Brooklyn. Y de paso también dimos un paseo por el barrio de DUMBO, desde donde tendréis hermosas vistas de Nueva York. Cuentan las leyendas que el que va a NY y cruza el puente de Brooklyn, volverá… 🙂

Foto saltando en el puente de Brooklyn

PUENTE DE BROOKLYN

Al cruzar el puente y encontrarnos ya en la zona del Down Town de Nueva York, decidimos coger un metro por primera vez, que nos llevaría hasta el MID TOWN, cerca del Rockefeller, ya que hoy tocaba subida al TOP OF THE ROCK, por supuesto que llevábamos las entradas desde España, nos pareció lo más acertado, solamente tuvimos que esperar unos minutos de cola y subir en ese mega ascensor hasta lo más alto. Salimos al exterior en el piso 69 y 70, ya que se puede subir por escaleras de un piso al otro, encontrándose al aire libre y teniendo una vista panorámica de Nueva York de 360º , es espectacular, sin duda la mejor vista de Nueva York, ya que en su frontal se encuentra el Empire State y todo Manhattan, y en su parte trasera el Central Park, nos encantó estar en las alturas. La hora a la que subimos eran sobre las 4:30 de la tarde, todavía era de día, así que para aprovechar la entrada y la cámara de fotos, lo mejor que podéis hacer es esperar hasta las 6 y pico y vivir una de las puestas de sol más increíbles que podáis ver.

 

INCREÍBLES VISTAS DE NUEVA YORK DESDE EL EMPIRE STATE BUILDING

EMPIRE STATE BUILDING

Una vez hechas miles de fotos, y con los dedos congelatis y a punto de caérsenos la nariz y las orejas, decidimos bajar y dar un agradable paseo al anochecer por las calles del mid town, pasando por Times Square, y llegando hasta el Edificio Flatiron. Después de esto, nos compramos unos donut´s para reponer fuerzas…excusas…si si…y a dormir!!!

DÍA 3º  (28/02/2014)

De nuevo suena el despertador y ya llevo más de una hora despierta!!jiji. arriba, desayuno y en marcha!!! sigue haciendo frío, pero ya no nieva, así que podemos andar perfectamente por las aceras. Hoy toca la parte del DOWN TOWN, así que vamos a coger el metro por segunda vez, que mi marido es muy quejicas y le duelen los pies, jeje.
Lo primero que hicimos fue ir a la estación para coger el ferry gratuíto que sale cada hora aproximadamente, para Ellis Island, desde el que se puede ver la estatua de la Libertad, sin necesidad de comprar un billete de ferry; todo esto depende de los gustos de cada uno, a nosotros no nos hacía mayor ilusión bajarnos en la isla, por lo que decidimos sacarnos las fotos desde este ferry, que nos dejó de vuelta en la zona financiera en menos de una hora.

Foto emotiva del memorial 11-s con rosa blanca

MEMORIAL 11-S

Primer contacto con la zona 0, con Wall Street, Federal Hall, Trinity Church o la capilla de St Paul que es el edificio público más antiguo de Manhattan; y la verdad que el ambiente es diferente al de la zona media o alta, no sabría describirlo. La zona 0 cargada de historia, y a la vez un ambiente cargado de angustia y pena. Cuando entramos en el memorial, y vi esos “agujeros” hechos estanques…que antes eran edificios, las torres gemelas, no se, es difícil de creer…y en los bordes de mármol los nombres grabados de toda la gente que murió el 11-S, cientos de árboles plantados, y muy curioso, hay uno, solamente uno que sobrevivió al ataque, allí podréis verlo. Todo era silencio, mucha gente y a la vez mucho silencio, fue una sensación rara, se me cayeron las lágrimas y un escalofrío recorrió mi cuerpo, parece una frase hecha, pero fue así, si tenéis la oportunidad vividlo. El nuevo World Trade Center, es el edificio más alto del mundo después del de Dubai.
Después de salir con el cuerpo un poco cortado, seguimos disfrutando de la zona financiera de la ciudad, no os olvidéis de sacados una foto tocando los “huevos” del toro, es una de las obras de arte más fotografiadas de Nueva York, es el Toro de Wall Street, de hecho es su icono financiero.

famoso toro de wall street de Nueva York

EL TORO DE WALL STREET

 Hoy tocaba Mcdonald´s, no os sorprendáis, a todos los sitios a donde voy tengo por norma comerme una burguer aquí, jeje. Ya con el estómago lleno nos dirigimos a Century 21, un centro comercial de la zona que está bien para hacer alguna comprita!!
Después de 1 o 2 horas de compras, nos vamos caminando para recorrer los barrios más importantes y característicos de la ciudad, pasando por China Town, donde podéis comprados la imitación de lo que os de la real gana, en tiendas clandestinas que tienen montadas en pisos o bajos o sótanos, funciona de la siguiente manera, una china se acerca y os ofrece sus productos, si os decidís, tenéis que seguirla, os dejará en un sitio con otra china, que tiene un catálogo de los productos, si decidís comprar algo, esa misma llama por teléfono y se va, y en unos minutos otra china aparece como por arte de magia con tu pedido y desaparece de igual forma, jeje, curioso, sí, yo compré algo.
Pasamos también por el barrio del Soho, de Tribeca que me gustó mucho, y de Little Italy, que en realidad queda muy poquito, a penas una calle. Seguimos caminando hacia el mid town, y nos paramos en una tienda de disfraces enorme!!! estuvimos más de media hora dentro, había disfraces de todo tipo y accesorios, estaba muy chula, pero no recuerdo el nombre. Este día habíamos hecho 18km andando….estábamos destrozaditos, así que una buena ducha y a descansar.

DÍA 4º  (01/03/2014)

Ya va quedando menos, y menos ganas tenemos de que se terminen estas vacaciones tan bien aprovechadas. Bueno después de meternos el buen desayuno matutino, hoy nos toca historia. Nos dirigimos caminando hasta el lateral del Central Park, dónde está situado el American Museum of Natural History. A ver, aclaro una cosa, habíamos leído que era gratis, que no hacía falta comprar entrada, ya que con un donativo era más que suficiente; lo que pasa es que no se podía entrar a todo el museo, por lo que decidimos comprarnos la entrada, que eran 25 dólares por persona creo recordar, y así teníamos toda la mañana para recorrernos el museo, cosa que nos fue imposible porque es enorme!! pero merece la pena, hay cosas muy interesantes, a mi me encantó la zona de las mariposas vivas, me pasé allí un buen rato intentado que una se posase en mi mano, pero no fue posible…aun así hice muchas fotos, eran mariposas de colores y de formas y tamaños diferentes.

 

mariposas del museo de historia natural de nueva york

AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY

Después de estar 3 horas dando vueltas por el museo, decidimos salir a comer, ya era el medio día, y teníamos que encontrar un restaurante que nos habían recomendado, se llama PJ Clarks, hay 2, uno en el mid town y otro en la zona del down town. Nosotros fuimos al primero, y la verdad que es un sitio muy conocido, por lo que no es nada barato, pedimos una hamburguesa y aros de cebolla, eso sí que os lo recomiendo, son los aros de cebolla más ricos que probé!! la hamburguesa era normal, estaba buena, pagamos sobre 60 dólares, así que ya os haréis una idea.

 

los mejores aros de cebolla de Nueva York

AROS DE CEBOLLA DE PJ CLARKS

Después de esto, nos tocaba de nuevo subir a las alturas, esta vez al Empire State Building, la misma operación que en el Top Of The Rock, ascensor que subía a la velocidad de la luz, y tachán!! ahí estábamos de nuevo, a menos no se cuantos grados y en la cima de un edificio; las comparaciones son odiosas, pero sin duda las mejores vistas son las del Top, el Empire no te permite una vista de 360º, pero merece la pena subir a ver una puesta de sol, las fotos son increíbles. No tardamos mucho en bajar, y volver al hotel ya que empezaba a notarse el cansancio, y todavía nos quedaba un día y medio. Así que caminamos hasta el hotel, cenamos un poco de fruta que compramos en una tienda española en la misma calle del hotel, y a descansar.

increíbles vistas de Nueva York desde el Top of the Rock

Top of the Rock

 

DÍA 5 (02/03/2014)

Ring ring de nuevo, arriba y de nuevo bufanda, guantes y gorro, hoy tocaba otro yute de caminar. Nos tocaba dar un paseo por el barrio de Carrie Bradshaw, para los que no sabéis quien es, preguntadle a vuestras mujeres, jeje, es una de las protagonistas de Sexo en Nueva York. Pues con nuestro mapita, localizamos la calle Perry ST, y la famosa casa de Carrie, allí estaba, gente haciéndose fotos, y un cartel bien grande que ponía “prohibido sacar fotos”, se ve que los vecinos y el dueño de la casa estaban hasta los mismísimos de tanto turista en las escaleras…jeje, pero la foto es obligatoria ¿¿a que sí chicas??. Después de esto no pegaba otra cosa mejor, que localizar la tienda dónde se reunían a desayunar y cotillear estas chicas, MAGNOLIA BAKERY, famosa por sus cupcakes, probadlos!! están muy buenos!!

casa de Carrie en Sexo en Nueva York

MAGNOLIA BAKERY

Para bajar tanto dulce, seguimos caminando hasta una plaza, dónde se encontraba el Arco de Washington, descansamos unos minutos, y subimos de nuevo hacia la zona centro, encontrándonos the Fashion Walk of Fam, como el paseo de la fama de los Ángeles, pero en New York!!

Es la hora de comer, y como no, será por sitios!!! teníamos otra recomendación, y la verdad, que de ésta no me arrepiento para nada, se llamaba Carnegie Deli, en la 7th Ave, lo habíamos visto en un programa en la tele, y la verdad que todavía recuerdo ese saborcito…madre mía que cosa más rica!!! un sandwich de pastrami!! eso es lo que tenéis que pediros allí, es un producto elaborado con carne roja, sometido a proceso de salmuera, increíble!!!

Sandwich de pastrami en Carnegie Deli Nueva York

SANDWICH DE PASTRAMI

Pues hoy seguimos de tiendas y haciéndonos fotos por Times Square, es un lugar que nunca está vacío, hay mucha animación y coloridos, luces, gente haciendo espectáculo en la calle, rodando series…siempre hay algo con lo que entretenerse.

Nuestra última parada en M&M´S…Ohhh qué penita!!! con lo que a mi me gusta un chocolate…jeje.

De nuevo paramos a comprar cervezas fresquitas y a disfrutarlas en el hotel, después de hacer la maleta y dejar todo listo para mañana.
Ah por cierto, estábamos en plena tormenta de nieve y para esta noche estaba previsto una nevada monumental, de hecho la empresa que nos trasladaba al aeropuerto nos había informado de que estuviésemos pendientes del teléfono esa noche, por si tenían que recogernos de madrugada y dormir en el aeropuerto, claro, nuestro vuelo salía del J.F Kennedy, y con la nieve los medios de transporte hasta allí estarían cortados!! qué nervios!! esa noche, estuve asomándome a la ventana cada vez que me despertaba…y la verdad, que cuando vi que no había ni un solo copo de nieve, respiré y me quedé más tranquila.

DÍA 6 (03/02/2014) 

Joooooo….último día que sonaba el despertador a las 6:30!!! ¡¡qué pena!! con lo bien que nos lo estábamos pasando… pues a por el último día!!! En realidad estuvo muy bien aprovechado, creo que vimos el 90% de las cosas importantes que nos habíamos propuesto, siempre está bien dejar algo para la segunda vez que vayamos…jeje. Así que hoy sin prisa, desayunamos más tarde, y salimos a dar un paseo sin rumbo fijo, mirando tiendas, volviendo a Times Square…etc…hasta la hora de comer, que nos paramos en un restaurante que se encontraba en la misma calle del hotel, y que no nos habíamos fijado antes, y la verdad, que no sería famoso, ni conocido…pero la hamburguesa fue la mejor que probamos!!!Se llamaba 5 Boro Burguer, si tenéis la oportunidad probadlo, la hamburguesa está muy buena, muy buen sabor y no es tan caro como las otras que probamos. Como todo lo bueno se acaba…es hora de volver al hotel y esperar al transporte en recepción.
A la hora indicada estaban allí, y fuimos por los demás hoteles recogiendo a gente para trasladarnos a todos al aeropuerto.
Os podéis imaginar las caras de pena que llevábamos…pero me puedo morir tranquila, otro de mis sueños, está cumplido, la ciudad que nunca duerme…la ciudad de las luces y los rascacielos…NUEVA YORK HECHO √

Seguramente que se me haya olvidado algo.. Espero que os haya servido de ayuda. El viaje de vuelta mejor ni lo cuento….rodeada de judíos ortodoxos que parecía ser la primera vez que volaban…fue gracioso, parecían niños pequeños tocando cualquier botón de la pantalla o subiendo y bajando los asientos…en fin, gracioso y a la vez desesperante. En cuanto a las turbulencias….mejor ni hablamos….

PRESUPUESTO POR PERSONA APROXIMADO:

VUELO MÁLAGA-NUEVA YORK: 550EU

HOTEL HYATT PLACE NEW YORK: 450EU

ENTRADAS EMPIRE STATE Y TOP OF THE ROCK: 58EU

GASTOS COMIDA: 250EU


“SI HACÉIS VUESTRA RESERVA EN BOOKING.COM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.booking.com/s/bfd62361 DISFRUTARÉIS DE 15EUROS DE DESCUENTO EN VUESTRO ALOJAMIENTO ¡NO OS LO PERDÁIS! VÁLIDO HASTA FIN DE PROMOCIÓN”