SEGUIMOS CUMPLIENDO SUEÑOS VIAJEROS, ESTA VEZ HACEMOS PARADA EN ESTAMBUL, PARA VISITAR DOS DE LAS ZONAS MÁS BONITAS DE TURQUÍA, ESE PAÍS UBICADO EN EUROPA Y ASIA Y CON MUCHAS COSAS QUE OFRECERNOS.

Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. PODÉIS ECHAR UN VISTAZO DE TODOS LOS PAQUETES DISPONIBLES, COBERTURA Y PRECIOS AQUÍ:

 

  • PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇

"LOVELYMIEDOS"

Para los que tengáis el mismo problema, miedo a volar,  deciros que antes de subir a un avión debéis de recabar toda la información  posible que hará que vuestros miedos insuperables se conviertan en pequeños miedos; ya que os daréis cuenta de que el medio más seguro y con diferencia, es el avión. ¿a qué estáis hartos de viajar sin parar en coche? ¿a qué usáis moto o coche casi todos los días?… pues la media de muertes en vehículos es alucinante…y no por eso dejaréis de ir a vuestro trabajo o moveros en ellos, así que tampoco dejéis de cumplir vuestros sueños por un avión. 🙂 (qué bien me ha quedado…) Bueno, he encontrado una página que me gusta leer antes de viajar, quizás os ayude a vosotros. La ignorancia produce miedo, y el desconocimiento, así que os invito a que la leáis y podréis hacer un curso gratuito online http://volandosinmiedo.com

 

A veces los planes no salen como esperamos, y me veía un día antes de mi salida a Estambul, sola... No es que sea mentira eso de que "mejor sola que mal acompañada", jeje, pero realmente no me veía preparada para hacer este tipo de viaje a la aventura. Así que gracias a mi amiga Natasha, por hacer de esta escapada tantos momentos de risas, anécdotas y conocernos un poco más! era un viaje que nos hacía falta a las dos, y volvería a repetir mil veces solamente por vernos reír.

Gracias a Evren, por ayudarme a organizarlo todo, y que todo haya salido según habíamos hablado. En este enlace podréis ver todos los tours que os ofrece y adaptarloa vuestras necesidades, www.cappadociaelglobo.com 

DÍA 1: (Málaga-Estambul)

Hoy tocaba madrugón, maleta en hombros y directa a la estación marítima de Ceuta para cruzar el estrecho…llegar a Algeciras y ponerme rumbo al Aeropuerto de Málaga.
Eran las 17:00h y esta vez volaríamos con Turkish Airlines, era mi primera vez con esta compañía y la experiencia ha sido buena. En Estambul es una hora más que en España, así que sobre las 22:30h ya habíamos aterrizado en tierras turcas!
El aeropuerto internacional de Ataturk, es el principal y se sitúa a 15km de la ciudad, en la parte europea.
Dispone de dos terminales, una nacional y otra internacional.

 

  • ¿Es necesario Visado?
A la llegada un autobús nos traslada desde la pista de aterrizaje hasta el edificio de la terminal, donde nos dirigimos a comprar nuestra VISA para poder entrar al país. Esto es importante y obligatorio, podréis hacerlo en un mostrador bien señalizado, y pagando el módico precio de 25 euros! digo euros, por que te dan la posibilidad de pagar en euros o en liras turcas. La Visa consta de un pegatina, que llevaréis en vuestro pasaporte de recuerdo!
Podréis sacarlo también por internet, a través del siguiente enlace VISA TURCA.

 

 

Tras pasar los controles, buscamos una casa de cambio en el aeropuerto, y cambiamos 100 euros, a lo que nos devolvieron 480 liras.
A la salida del aeropuerto podréis ver un montón de taxis de color amarillo, que es lo más cómodo ya que nuestro hotel no se encontraba lejos y no habíamos contratado medio de transporte, el trayecto nos costó 12.80 liras (3euros).

 

  • ¿Dónde dormir cerca del aeropuerto en Estambul?

 

Pasaríamos la primera noche en el Airport Best Hotel, un hotel modesto que se encuentra a 2 kilómetros del aeropuerto. No es nada de otro mundo, la noche nos salió por 33 euros. El Barrio era un poco “raro”, y al ser de noche, no había nadie por la calle, y el hotel se encontraba en un callejón bastante oscuro… en la recepción dos chicos que nos atendieron amablemente. La habitación era normalita, y el baño perfecto para una ducha rápida, y descansar las pocas horas que teníamos para dormir, antes de salir rumbo a Pamuukale. Pero nooooo….eso no es lo que pasó…ya que los vecinos de la habitación de al lado, tuvieron una noche de pasión bastante movidita…¡qué manera de gritar por favor! no se callaron en toda la noche…

Al regreso de Capadocia, pasamos una noche en el Wow Airport Hotel, que podréis ver pinchando aquí. El hotel se encuentra muy próximo al aeropuerto de Ataturk, más que el anterior hotel del que hablamos. Las instalaciones son mucho mejores, es un edificio de gran altura, iluminado, y con muchos más servicios que el anterior, como por ejemplo shuttle gratis hasta el aeropuerto. Las habitaciones son amplias, limpias y cómodas, sin duda es muy recomendado. La noche nos salió por 45 euros.

 

DÍA 2: (Estambul-Pammukale)

 Suena el despertador muy muy temprano…tanto como que no habíamos dormido nada…3.30h…ya que a las 4:15 teníamos un shuttle esperándonos en la entrada del hotel para llevarnos al aeropuerto.
Esta vez salíamos de la terminal de vuelos domésticos nuevamente con la compañía Turkish Airlines, nuestro vuelo salía a las 5:50h por lo que aprovechamos para desayunar una vez pasado el control, en una cafetería muy mona llamada “cakes and bakes”Pagamos por 2 cafés con leche, una botella de agua y un pastel muy rico, 35.75 liras, aproximadamente 8.50 eu.
Aterrizamos en el aeropuerto de Denizli sobre las 7:00h, donde nos esperaban con un cartel que ponía “Laura PereS” lo que nos hizo mucha gracia.

 

 

¿Dónde dormir en Denizli?
Tras una hora de trayecto, llegábamos al pueblo de Akkoy, en la provincia de Denizli, donde se encontraba una de las oficinas de la empresa con la que habíamos contratado el tour, la cual era también un hotel, llamado Koray Otel.
La verdad que el hotel aparentemente tenía buena pinta, con una gran recepción llena de sofás, un patio grande con mesas donde se podía comer o desayunar, un comedor cerrado…piscina y las habitaciones tenían acceso desde allí mismo. A nosotras nos tocó una de la planta baja, pero solamente teníamos hasta las 10:45h para descansar, ya que nos esperaban en recepción para empezar la ruta por Pamuukale. La habitación era bastante vieja, y las camas no eran nada cómodas todo hay que decirlo, pero con el cansancio acumulado…me quedaría dormida hasta en el suelo…

 

¿Qué visitar?
Empezaba nuestro tour por Pammukale, ubicado a 14km al norte del centro de la provincia de Denizli, en una colina que domina la llanura de Menderes, a una altura de 160 m. El nombre de la ciudad en el idioma etrusco es “Swaura”, que significa “Ciudad Sagrada”. De hecho, la ciudad posteriormente Helenizada por los Macedonios y bizantinos la llamaron “Hierápolis”, que significa ciudad sagrada. Seguimos el siguiente itinerario:
  • Visita a la antigua ciudad griega Hierápolis, recorriéndola desde el norte al sur de la necrópolis. Podéis ver los restos que quedan de la ciudad, que son realmente pocos, y a la vez que el guía os va contando la historia, sacaréis a relucir vuestra imaginación, a la vez que avanzáis pasando por lugares como la basílica, el teatro, el templo de Apolo o el baño romano. Os daré un Lovelyconsejito: acordaos de llevar algo para vuestras cabecitas, ya sea gorra, sombrero, pañuelo… no encontraréis sombra en todo el recorrido, y el sol es bastante molesto.

  • Piscina termal, famosa por sus columnas romanas sumergidas a causa de un terremoto. Se conoce también como la piscina de Cleopatra,  y todo lo que se refiere a Cleopatra  llama la atención, pero ¿a qué Cleopatra se refiere? Según estudiosos se refiere Cleopatra VIII de Egipto, hija de Marco Antonio y Cleopatra, quien acudía a la antigua Hierápolis para bañarse en la piscina que en esa época la consideraban sagrada o con poderes curativos debido al agua termal cálida. Para bañaros en esta piscina, deberéis de pagar una entrada a parte, ya que no entra en el tour.

  • El verdadero “Pammukale” o Castillas de algodón. Se trata de una ciudad que linda con Hierápolis, y se caracteriza por sus formaciones de roca travertina blanca, que forman terrazas a modo de piscinas de aguas azuladas y termales,. Sin duda es lo que más me gustó de la visita ya que es algo único en el mundo, y era uno de mis sueños viajeros poder bañarme en esas aguas…lo que sí que es obligatorio es acceder sin zapatos ni calcetines. Es complicado es poder hacerse un foto sin que salga nadie más…casi imposible, está lleno de turistas…pero aún así, merece mucho la pena. Lovelyconsejito: podéis ver un atardecer impresionante desde las terrazas de agua termal.

 

Sobre las dos de la tarde, habíamos terminado el tour, y nos trasladaron a un restaurante que se encontraba en la ciudad, y allí comeríamos en buffet libre, probando platos típicos turcos, como carne o pollo desmenuzado en plan quebab, ensaladas, salsas…y los dulces, probé de todo lo que veía, y cada cual estaba más bueno, eso sí, todo todito bañado en almíbar… Lo único que no entraba era la bebida, yo me pedí una cerveza de allí para probarla, y me costó 10liras.

 

  • Fábrica de Onix

En los tours lo que menos me gusta, son las paradas o puntos de compra…y siempre hay alguna! esta vez se encontraba a a penas 5 minutos del restaurante, una fábrica de piedra ónix. A esta piedra se le atribuyen propiedades mágicas, y es conocida como la piedra protectora.  El Onix representa el Punto Cero, el Gran silencio Universal, el Gran sueño de Dios. Esta bajo la regencia de Plutón, que se encarga de la vida y la muerte de todos los procesos. Es La Gran protectora de las piedras, ella absorberá como en un agujero negro cualquier energía negativa…o eso dicen! Pues al lío, estuvimos viendo las piedras, y el proceso de fabricación de todo tipo de figuritas, llaveros, pendientes, collares…os podéis imaginar no?

Terminamos con la piedras y nos trasladaron de nuevo al hotel, que se encontraba a apenas 10 minutos. Eran las 16:00h, y teníamos que esperar hasta las 21:00h, que nos vendrían a recoger al hotel para trasladarnos a la estación de autobuses de Denizli, ya que nos esperaba otra aventura…una noche en bus hasta Cappadocia!

Estábamos bastante cansadas, así que pensamos en quedarnos en una habitación y descansar un poco hasta que nos recogiesen, por lo que pagamos 20 euros, y pudimos disfrutar de la piscina y un poquito de postureo y después a echar una cabezadita…en el pueblo no había mucho más que ver, y nos esperaba una dura nochecita… Nos despertamos, y salimos a comprar provisiones a una tiendecita que estaba al lado del hotel, unas galletas de mantequilla que estaban de muerte! agua y más guarrerías, por 12 liras.

 

  • ¿Dónde cenar?

Eran las 21:00h en punto y ya estábamos dirección a la estación de autobuses, que se encontraba muy cerca del hotel. Nos habíamos zampado una caja de galletas, pero seguíamos teniendo hambre, así que aprovechamos para cenar. En la estación había un restaurante de “Kebab”, jaja, como no… se llamaba “Kafeterya Çay salonu” y claro teníamos que probarlo, no había muchas más opciones pero la verdad que nos apetecía. Nos pedimos un menú durum kebab completo, con bebida, y nos cobraron 24liras, que son 6euros, 3euros por persona! magnífico y maravilloso, y además estaba muy bueno, el pan, era como casero recién hecho, y le daba muy buen sabor.

23:30H…poníamos rumbo a Cappadocia…

 

DÍA 3: (Pamukkale-Ürgüp,Capadoccia)

Ah!por fin encontré un peine! jaja. Os explico resulta que ninguna de las dos nos acordamos de meter peine, y mis pelos son bastante rebeldes…jajaj y oye, que no había manera, que no había peines en ninguna tienda…¿vosotros sabéis porqué? qué raro.. pero bueno antes de coger el bus, en una tienda de cosas varias de la estación, el buen hombre encontró un peine y me lo vendió!jaja. Era como de juguete…pero menos da una piedra…jaja

Aprovecho para daros otro Lovelyconsejito: intentad llevar suelto monedas de 1lira, ya que es lo que tendréis que pagar para poder ir al wc, en sitios como la estación de autobús, y en más lugares a lo largo del viaje. O compraros una botella de agua, que su precio es también de 1lira.

 

  • ¿Cómo llegar a Capadoccia?

Para movernos desde Pamukkale a Cappadocia, hay dos opciones:

  • Avión: podréis coger un vuelo interior, desde el aeropuerto de Denizli hasta los aeropuertos de Kayseri o el de Nevsehir.
  • En autobús, desde la estación de buses de Denizli,  que es la opción más barata y menos rápida como imaginaréis, y es la que nosotras elegimos para nuestra pequeña gran aventura.

Tras casi 9 horas de viaje, de autobús, de los de toda la vida, pero con un azafato que pasaba cada cierto tiempo a ofrecernos té, o café, jaja, llegábamos sobre las 8:00h a algún lugar, donde teníamos que hacer cambio de autobús, claro estaba, que éramos las únicas turistas, la demás gente que iba en el autobús eran autóctonos… así que un poco desorientada, me pidieron los tickets del hotel a donde íbamos, pero no entendí nada, y le enseñé el billete de bus, estaba super dormida, no sabía quién era, dónde estaba a ni como me llamaba, jajaja. Finalmente, nos subieron en otro bus que iba dirección Ürgüp, nuestra siguiente parada para visitar la Capadoccia.

 

Ürgüp, es una ciudad que se encuentra en la región de Anatolia central, a 20km de la ciudad de Nevsehir. La ciudad posee moradas trogloditas junto a construcciones modernas, además de casas griegas construidas luego del intercambio poblacional de 1923. Es un centro de desarrollo de la industria turística en la región, ya que es usada muchas veces como base para la exploración del valle de Göreme, el Caravansaray de Sarıhan y los viñedos de Kızılçukur.

Nos dejan sobre las 9:00h en un hotel de la ciudad, llamado Cappadocia Palace Hotel, miraron la lista de hospedería, y nuestros nombres no se encontraban allí…ya empezamos! jajaja. Bueno, resulta que ese hotel formaba también parte del itinerario en el tour, pero nuestro hotel era otro que estaba más a las afueras, era un hotel cueva, que no sabíamos si sería mejor o peor que en el que estábamos…lo único que sabíamos, era que nos llevarían al terminar la excursión de ese día…vaya…después de horas en autobús…directamente haríamos la visita…os imagináis nuestras caras no? jaja. Pues allí mismo, en un baña amplio que había en recepción del hotel, nos cambiamos y aseamos como pudimos, para ser de nuevo unas divinas!

 

  • Tour del Sur

Empezábamos a las 9:30h, recogiendo a otra gente de sus hoteles, éramos un grupo pequeño de 7 u 8 personas y nos acompañaba una guía llamada Keysi, que hablaba castellano.

Comenzamos la visita nada más y nada menos con un trekking de aproximadamente 1 hora y media. Lovelyconsejito: ropa cómoda, calzado cómodo, y una gorrita, ya que sombra lo que es sombra…no hay!

 

  • ¿Qué ver?
  • Empezamos recorriendo los Valles Güllüdere y Kizilcukur, conocidos como los valles Rosa y Rojo,  que se encuentran próximos a Cavusin y a Göreme. En el camino hay varios antiguos palomares e iglesias abandonadas. Paramos en una de ellas llamada Hacli Church, y de paso nos tomamos un zumo de fruta que nos preparó un chico muy amable que tenía un pequeño puesto a lado de la iglesia y nos cobró 5liras por cada zumo.

 

  • Dimos un agradable paseo, es un paisaje muy característico, y podréis hacer verdaderas fotazas, hasta que llegamos al Pueblo Rupestre de CavusinSe trata de un pueblo abandonado, formado por casas trogloditas en las rocas volcánicas y un castillo. Había un mercadillo, y allí compramos algún regalo, unos ponchos de lana divinos por 30 liras cada uno, y de regalo los imanes!

  • Esta vez también había visita de compras, digo lo mismo, no son santo de mi devoción, pero bueno…otra vez visitamos una fábrica tienda de ónix, la verdad que era más lujosa que la anterior, pero salimos sin comprar nada.
  • Ahora nos dirigimos a una de las partes que más me han gustado, la ciudad subterránea de Kaymakli, una de las más grandes y profundas de la zona. Se dice que hay más de 100 ciudades subterráneas, pero solamente 37 están localizadas. Kaymakli  tiene aproximadamente 40 metros subterráneos, constaba de 10 plantas, pero solamente son accesibles 4 de ellas. Lovelyconsejito: no es apto para claustrofóbicos, jeje. La verdad que da mucha impresión tener que caminar casi en cuclillas por túneles de tierra y piedra, pero bueno, la verdad que yo no lo pensaba, iba escuchando la historia que nos contaba la guía, y así me olvidé de que estaba metida en un agujero. Fue curioso porque podéis ver sus bodegas, comedores, establos, iglesias…bueno, los restos que quedan, pero ya sabéis que la imaginación es poderosa.

  • Castillo de Ortahisar, lo pudimos divisar desde una zona que era como un mirador y pudimos hacer alguna foto bonita con él de fondo. Hay tres castillos importantes en la ciudad, el primero es el de Uchisar, y éste es el segundo o mediano, como el significado de su nombre. No es el tipo de castillo que nos imaginamos, ya que es una formación rocosa, con salas y galerías conectadas entre sí.

  • El Valle de los Palomares, en él podréis ver antiguos palomares al igual que en toda la región, ya que utilizaban los excrementos de las palomas para abonar sus viñedos. Las construcciones son de color blanco supuestamente para atraerlas.

 

  • ¿Dónde comer?

Esta vez comeríamos en un restaurante local que podréis ver en este enlace, se llama Uchisar Kaya Hotel, es también hotel, y las vistas son espectaculares. La comida era buffet y la verdad que contaba con gran cantidad y calidad en sus comidas. Probamos un poco de todo, tanto las ensaladas, como carnes, pollo, y sus postres, estaba todo delicioso.

 

Al terminar el tour, nos llevaron por fin a nuestro hotel, la verdad que iba sin expectativas, me imaginaba un hotel similar al de la mañana donde nos habían llevado por equivocación, pero no…era una pasada!

Se llamaba MDC CAVE HOTEL, podéis reservarlo accediendo al enlace; era un hotel de lujo que se sitúa en un edificio histórico del centro de Ürgüp, con unas vistas panorámicas al valle.

 

Nos quedamos maravilladas, era una pasada de hotel, eran varios edificios, con unos bellos jardines, y una amplia recepción. En todo momento el trato fue muy amable, nos ofrecieron té a la llegada, nos acompañaron a nuestras habitaciones… y bualaaaa!!!! Era genial! era un hotel cueva, todo era de piedra, pero a la vez, era luj0so y acogedor.

 

La habitación era una Suite Premium con baño turco, constaba de un hall con sofá y tele, armarios…una puerta de acceso a otra sala, con sofás y chimenea únicamente, la llamábamos la habitación de meditar… subiendo un paso, a doble altura, se encontraba la cama, amplia y cómoda, pero la guinda final…era sin duda el baño turco, esa gran bañera de hidromasaje que usaríamos a la vuelta de la cena.

Decidimos ducharnos y descansar un rato, y así nos arreglaríamos para salir a conocer la ciudad, callejear y cenar en algún restaurante típico. Para ello, le preguntamos al encargado del hotel, y nos recomendó un restaurante.

Llamamos a un taxi desde recepción, y en a penas 10 minutos nos encontrábamos callejeando por Ürgüp. En el centro de Ürgüp permanecen finas casas antiguas talladas en la piedra, al estilo de la mayoría de los pueblos de Capadocia. Se aferra a las paredes de un valle y se extiende a lo largo de este. De igual modo cuenta con muchos hoteles de gran nivel, al mismo tiempo que pensiones baratas. En las afueras de la ciudad, hacia Kayseri, existen hoteles modernos diseñados para delegaciones de turistas.

Tras hacer un recorrido viendo tiendecitas, haciéndonos fotos chulas y conociendo la ciudad, decidimos buscar el restaurante que nos habían recomendado, podéis acceder a él, su nombre es Han Ciragan Restaurant & Café, podéis acceder a él y ver su carta y fotos.

Lovelyconsejito: tenéis que probar un plato para dos, llamado “testi kebabi”, y venía cocinado dentro de una vasija de barro, la cual rompían delante tuya, y vaciaban la carne de cordero con salsa y condimentos de su interior. Parecía que no habíamos comido en años, estaba requetebueno, carne tierna, salsa nada pesada, verduras…probadlo y acompañado con cerveza “Leffe”, lo mejor de lo mejor. Pagamos 124,50 liras, que son aproximadamente 27 euros, os puedo asegurar que para lo que comimos, ha sido muy barato.

Amablemente nos llamaron al mismo taxi que nos había llevado a la ciudad, y regresamos al hotel, ya que nos esperaba un baño relajante en esa megabañera que cabíamos las dos perfectamente… y a descansar!

 

 

DÍA 4: (Capadocia-Estambul)

 

  • Paseo en globo

Hoy tocaba cumplir otro de mis sueños, recorrer Capadocia, pero desde las alturas…El viaje en globo es uno de los iconos típicos que se conocen de esa zona, pero supongo que no es lo mismo verlo que vivirlo! os cuento mi experiencia.

Sobre las 6:00h nos recogen en el hotel, vaya madrugón…y un Lovelyconsejito: a esas horas como comprenderéis, hace mucho frío, jaja, así que, si no queréis moriros en el intento, llevaos algo de abrigo. Mi querida amiga y yo, somos muy divinas, y decidimos ponernos un vestido sin medias y sandalias, para hacernos fotones en el super globo! pero no os confundáis, el frío no os dejará….y el super globo, tampoco es un super globo, jajaja, elegimos el deluxe, en el que caben 10 o 12 personas. En este caso, éramos 10, y os puedo asegurar que no había margen de movimiento para hacernos una foto si que saliera el palo selfie del chino que iba al lado, o nuestro careto tan de cerca…que se me veía hasta el bigotillo, jajaj. De todas formas, ha sido una experiencia muy agradable, el globo es muy estable, a penas se nota su movimiento, cuando asciende parece que estás flotando en una nube…y la verdad que el calorcito del fuego, viene hasta bien, jeje.

Las opciones que nos ofrecía la agencia, eran las siguientes:

  • Tour standar: duración del vuelo 1hora,  en una cesta de 21 personas como máximo, precio 110euros.
  • Tour deluxe: duración del vuelo de 1.30 horas, en una cesta de 12 personas como máximo, con desayuno que consta de zumo y un pastelito mientras preparan el globo, y al aterrizar nos sorprendieron con una copa de champán o algo similar, y el certificado conmemorativo de vuelo; precio 150euros.

Hay muchas empresas de vuelo en globo, incluso con precios más económicos, pero esta empresa está considerada una de las mejores, podéis echar un vistazo aquí: www.deluxeballoons.com

 

  • Tour del Norte

Tras regresar al hotel, pudimos degustar el desayuno variado, tipo bufete, con un montón de cosas, incluso había dos señoras haciendo una especie de crepes a modo artesanal, las cuales podías rellenar con muchas cosas…yo elegí la Nutella! jajaj Después de ponernos finas finas, estuvimos haciéndonos fotos en las inmediaciones del hotel, ya que las vistas al Valle eran impresionantes, y las puestas de sol, y la caída…un espectáculo!

A las 10:00 nos recogían en el hotel y comenzábamos nuestro recorrido por el Norte.

 

  • ¿Qué ver?
  • El Valle de Devrent, conocido como El Valle de la Imaginación, ya con el nombre podéis haceros una idea. Hay pedruscos gigantes, con formas de animales producto de la erosión ha ido haciendo en las rocas,  como un pavo que es la más representativa. Se encuentra a escasos 10 minutos de Göreme.

  • El Valle de Pashabagi, o Valle de los Monjes. Su nombre deriva de que en esas tres grandes chimeneas, habitaron eremitas como por ejemplo San Simeón. Podréis observar muchas a lo largo de la Capadocia, pero estas tres en concreto simbolizan la Santísima Trinidad.

  • Avanos, El nombre de la ciudad se supone que deriva del nombre Vanessa utilizado en la época romana. Tras las excavaciones arqueológicas realizadas en un túmulo cerca de Avanos se han encontrado restos pertenecientes al periodo antiguo Hitita, por otro lado, una necrópolis y las ruinas de un templo dedicado al culto del dios Zeus de la época helenística demuestran la importancia de la ciudad en distintas épocas. Es el centro alfarero de Capadocia, ya que se encuentra situado a las orillas Del Río Rojo, y su arcilla es del mismo color. Nos invitaron a un sabroso té, mientras nos explicaban y mostraban su trabajo con la arcilla.

  • El museo al aire libre de GÖREME, En este parque, al igual que ocurre en muchos lugares de Capadocia, se pueden visitar numerosos recintos religiosos que se encuentran excavados en la roca. Dichos recintos constituyen las iglesias con los frescos mejor conservados de toda la región. Algunas de las Iglesias más importantes son la Iglesia de Santa Bárbara, Iglesia Serpiente, Iglesia Manzana, Iglesia Oscura, Iglesia de las Sandalias… El precio por entrar si no vais con el tour, es de 30 liras.

 

  • Esentepe, vista panorámica. Tiene una vista espectacular de Göreme, vista completa del valle de Göreme y del pueblo de Göreme, de las chimeneas de hadas, las formaciones rocosas y las casas rupestres.

  • ¿Que es el ojo turco? Influir maléfico que se atribuye supersticiosamente a la mirada de algunas personas es una creencia muy antigua. Las raíces de esta creencia llegan hasta Babilonia y el antiguo Egipto. También se observa entre los sumerios y los hititas. Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen fuera a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo. En Capadocia podréis encontrar un árbol muy característico, del que cuelgan decenas de amuletos de nazar, el amuleto contra el mal de ojo.

 

  • ¿Dónde comer?
  • Kapadokya Han Restaurante: esta vez nos llevaban a otro restaurante local a comer, con el mismo procedimiento, local grande, buffet libre, y comida abundante y típica de Turquía, podéis acceder al enlace y ver su carta y su gran local.

 

Tras terminar el tour, nos dejan en el hotel sobre las 18:00h, para recoger nuestras maletas y seguir rumbo al aeropuerto de Kayseri, ya que teníamos que embarcar para nuestro vuelo destino Estambul. A las 21:00h estábamos habíamos llegado, y un conductor nos esperaba para dejarnos de nuevo en nuestro hotel, donde haríamos noche para salir hacia España al día siguiente temprano, nuevamente con Turkish Airlines. Información sobre el hotel al principio del post.

 

 

  • ¿Qué cambiaría?
Hola lovelywanders! pues nada, deciros que sí que hay algo que cambiaría de este viaje. Como 
podéis ver, el tour que contratamos sale desde Estambul, no entran vuelos, por lo que yo elegí los que tenían un horario con el cual pasara el menos tiempo posible  en Estambul, ERROR! La 
verdad es que no me sentía muy segura para conocer esta ciudad, pero una vez allí, me arrepentímucho. Hoy en día la inseguridad no tiene nombre de ciudad, así que lo perfecto sería haber 
llegado por la mañana temprano el día 1, y disfrutar de los puntos más importantes de Estambul,lomismo que la vuelta, coger el último vuelo, y así tendríamos 2 días para conocer la ciudad. 
Me he llevado una grata sorpresa de Turquía y de su gente, sin duda volveré, me queda mucho porconocer todavía...

 

PRESUPUESTO APROXIMADO POR PERSONA
  • Tour Viaje a Capadocia y Pammukale, 3 días en avión y bus: con hoteles de 4*, entradas incluidas, almuerzos y desayunos, traslados a aeropuerto y hoteles, vuelos internos Estb-Denxl Kayseri-Estambul, trayecto de autobús nocturno Denizli-Ürgup: 280euros
  • Tour Deluxe Globo: 150euros
  • Vuelo Málaga-Estambul ida y vuelta: 331,50euros
  • Visado: 25euros
  • Hoteles Estambul 2 noches: 78euros/2: 39euros
  • Otros gastos: 30euros