Por fin llegaba el día de coger un vuelo destino Sídney, esta vez nada podría impedírnoslo. Mochilas a la espalda, bebé en carro y billetes en mano. Empezamos nuestra aventura por Sídney, la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía. Os cuento 15 cosas que hacer en Sídney.

🔘¿Cómo llegar a Sydney desde España? ✈️

🇦🇺 Aeropuerto Adolfo Suarez, 14:25horas, vuelo EK142, destino Sídney con escala en Dubai de 1h y 20’.

🇦🇺Una vez más, elegimos a la compañía por excelencia de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates. No era un avión nuevo, pero sí que nos han ofrecido un buen servicio y comodidad en este trayecto tan largo.

🇦🇺Como sabréis, no es una compañía barata, de hecho en las mismas fechas podríamos haber volado a mitad de precio con compañías como China Souther.

🇦🇺Esta vez era diferente, viajábamos con nuestra pequeña brujita, y sabíamos que Emirates nos ofrecía cuna para el viaje. Si viajáis con niños, eso os interesará, ya que eran aproximadamente 25 horas de vuelo, y lo agradecimos.

🇦🇺Llegamos al Aeropuerto de Sídney sobre las 22:30h. Un vuelo tranquilo, perfecto, pasando por zonas de turbulencias pero a penas sin darnos cuenta.

🇦🇺Tras la recogida de maletas, pasamos el control, y como habíamos declarado todo, nos preguntaron si llevábamos comida o algún tipo de carne o fruta.

🇦🇺Solamente llevábamos la comida de la niña, leche en polvo, y desmintiendo el mito de que te miran hasta en los calcetines, jaja, nos dejaron pasar, fiándose de nuestra palabra.

🇦🇺El carro de la niña, no salía, y tras esperar 15 o 20 minutos, una azafata de la compañía, nos indicó que salía por otra puerta, junto a la mercancía delicada.

🇦🇺Ya estábamos al completo, no nos lo podíamos creer, respirábamos aire autraliano.

Lovelyconsejito:

🇦🇺La verdad que no se nos ocurriría meter nada prohibido, ya que la cura puede ser peor que la enfermedad, por eso el mejor consejo es declarar todo, menos drogas, armas…obviamente…

🔘¿Cómo llegamos desde el aeropuerto al centro de Sydney?🚕

🇦🇺Era tarde, y el aeropuerto de Sídney curiosamente cerraba por las noches, y los últimos autobuses no nos había dado tiempo a cogerlos, así que tras el largo viaje, lo único que teníamos era ganas de llegar al hotel.

🇦🇺Decidimos coger un taxi, por un coste de 77 dólares, que nos dejó en aproximadamente 45 minutos en la puerta del hostel.

🔘15 cosas que hacer en Sydney:

1️⃣Dormir en un Hostel:

¿Dónde alojarse en Sydney?

🇦🇺“Big Hostel”, situado en 212 Elizabeth Street, Surry Hills, Centro financiero de Sídney. Es un hostel, típico de mochileros, con una relación calidad-precio muy buena para ser en Australia donde los alojamientos se suben por las nubes.

🇦🇺Constaba de un salón con cocina común, la verdad que no estaba muy bien cuidado, no daba aspecto de limpio, quizás porque los utensilios estaban viejos o muy usados, pero realmente limpiaban cada día.

🇦🇺Las habitaciones eran compartidas, con varias literas por lo general, pero nosotros al viajar con la brujita reservamos una habitación individual con baño privado, y una cuna para la pequeña.

🇦🇺En el hostel se alojaba gente de todas las edades, nacionalidades, condiciones, en pareja, solitarios, con amigos… es de las mejores experiencias que he podido vivir.

🇦🇺 Cuenta con una puntuación de un 8’2 en booking.

▶️Podéis acceder al alojamiento pinchando desde aquí:  Big Hostel

🇦🇺 Debido al jet lag, nos despertamos muy tempranito, nos arreglamos y bajamos a la zona común del hotel, así pude ver un poco el funcionamiento de un hostel ya que era mi primera vez.

🇦🇺El desayuno, entraba en el precio, y constaba de tostadas, mermeladas, mantequilla y leche, que podías encontrarlo en la misma cocina, de manera comunitaria.

🇦🇺Era nuestra primera vez en un hostel, por lo que nos enteramos más tarde, y por si acaso le robábamos la tostada a alguien, decidimos irnos a desayunar fuera.

2️⃣Sentirte como en China:

🇦🇺Salimos del hotel, con muy buen tiempo, dando un paseo llegamos enseguida al barrio de China Town, pasando por varias zonas verdes, y las calles muy transitadas, se veía ambiente, nos gustó.

🇦🇺Como siempre, yo suelo visitar los barrios de China Town de  todas las ciudades que visito. No sé exactamente porqué, ya que son casi todos iguales, pero aún así, me llama la atención, es como estar en China, pero sin estarlo! jeje

Puerta de entrada a China Town, Sydney

China Town

¿Dónde cambiar dinero? 💵

🇦🇺China Town, abría sus comercios sobre las 9 de la mañana, pero aprovechamos para mirar el tipo de cambio en algunas de las casas que se encontraban en esa zona, ya que nos habían comentado que era el mejor sitio para cambiar.

🇦🇺Tenéis que fijaros bien, recorrer varias de las casas de cambio y os daréis cuenta de que hay grandes diferencias entre unas y otras, pero también tenéis que mirar las comisiones.

🇦🇺Hoy en día, yo no llevo nunca dinero en efectivo ni utilizo las casas de cambio, ya que siempre llevo conmigo mi tarjeta BNEXT, TARJETA SIN COMISIONES con la qué podéis:

  • Sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisiones y mejor tipo de cambio.
  • Consigue puntos de Recompensas y canjéalos en Netflix, Cabify, Spotify y muchos más
  • Sin comisiones ni letra pequeña.
  • Envío de tarjeta en  48h.
  • Abre tu cuenta 100% móvil, ahórrate las comisiones en cajeros y compra online de forma segura.
▶️Si queréis vuestra tarjeta, entra desde el enlace y obtén 5euros de regalo: https://share.bnext.es/608964077 

3️⃣ Desayunar en Gloria Jean’s Coffees:

🇦🇺Entramos a desayunar en una cafetería llamada “Gloria Jean´s Coffees” pedimos dos cafés con leche grandes, un croissant relleno de queso y jamón, y dos muffins, y pagamos aproximadamente 15 dólares.

🇦🇺Está a apenas 3 minutos caminando desde el Big Hostel, por lo que nos quedaba de paso, y además veréis alguno más en la capital, ya que son una cadena de cafeterías similar a Starbucks.

4️⃣ Visita al barrio Rojo:

🇦🇺Ubicado a unos 2km de la ciudad de Sídney, Kings Cross ha sido durante décadas un barrio rojo con prostitutas que ofrecían sus servicios al público.

🇦🇺Gracias a dios, hoy en día es solamente un barrio bohemio, lleno de bares y restaurantes y una visita obligatoria para nosotros.

🇦🇺Veréis que es un barrio muy animado, y pronto os daréis cuenta por sus calles con banderas de colorines, escaleras iluminadas que cambiaban de color continuamente y locales muy característicos de esta zona.

🇦🇺La verdad que es un barrio que me gustó, con mucha zona comercial, tiendas de ropa, cafeterías…

BARRIO ROJO DE SYDNEY, BANDERAS Y ESCALERAS DE COLORES DE LA BANDERA HOMOSEXUAL

BARRIO ROJO DE SíDNEY

5️⃣ Paseo por el Hyde Park:

🇦🇺Seguimos camino, pasando por el Hyde Park, con su memorial sobre la guerra, el Anzac Memorial.

🇦🇺Hyde park es un Parque urbano de 16.2 hectáreas, ubicado en el distrito central de negocios de Sídney.

🇦🇺Hyde Park es el parque más antiguo de Australia y un espacio verde acogedor en el corazón del centro de la ciudad de Sydney.

🇦🇺Dividido en secciones norte y sur por Park Street, Hyde Park contiene varios monumentos y estatuas importantes, jardines temáticos, fuentes de agua, la fuente Archibald y el Edificio Memorial ANZAC y el centro de visitantes.

🇦🇺Aunque fue catalogado como un parque público en 1810 por el gobernador Macquarie y lleva el nombre de Hyde Park en Londres, el parque de hoy no fue reconocible en su forma actual hasta 1927.

🇦🇺Fue entonces cuando el arquitecto y paisajista Norman Weekes ganó un concurso para embellecer el área. ¡Antes de esto, el parque se usaba como un campo de deportes, un hipódromo y un lugar para peleas con los nudillos!

🇦🇺Hyde Park desempeña un papel importante en una serie de eventos culturales durante todo el año y es la sede del Festival de Sídney, el Día de Australia, el Día de ANZAC y la Feria de alimentos y vinos.

6️⃣ Cena en el restaurante Sydney Tower:

🇦🇺El Sydney Tower se encuentra en las calles Pitt y Market, a unos 10 minutos a pie de Circular Quay. Las estaciones de tren más cercanas son St. James y el Ayuntamiento, mientras que los autobuses de la ciudad paran en Elizabeth Street, Castlereagh Street y el edificio Queen Victoria.

🇦🇺Esta es una de las 15 cosas que hacer en Sídney que creo que más os puede gustar, ya que a todos nos gusta comer con buenas vistas ¿no?.

🇦🇺Ingrese al centro comercial Westfield Sídney en Market St; La recepción del restaurante está en el nivel 4. Desde allí tendréis unas vistas de la ciudad alucinantes.

🇦🇺El restaurante Sídney Tower está abierto todos los días para el almuerzo y la cena, con ventanas de reserva de 11:30 a 14:00 para el almuerzo y de 5 a 11:00 para la cena.

🇦🇺Reservé con anticipación para asegurarse de obtener una mesa. Para ver la ciudad a la luz del día, al atardecer y después del anochecer, reserve su visita justo antes del crepúsculo.

🇦🇺A lo largo de una revolución completa cada 80 minutos, el Sydney Tower Buffet ofrece diferentes perspectivas sobre Sídney durante la comida. Todas las mesas se colocan al lado de los ventanales para que nadie se pierda esas vistas espectaculares.

7️⃣ Quedarte boquiabiert@ contemplando el Ópera House:

🇦🇺La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad, es uno de los edificios más famosos y distintivos del S.XX.

🇦🇺Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad. Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957. Su inauguración fue el 20 de octubre de 1973 por su majestad la reina Isabel II, en su papel de reina de Australia.

8️⃣ Tomarse una cerveza en el Ópera Bar:

🇦🇺 La Ópera House es un edificio que realmente impresiona, es mucho más grande de lo que me esperaba.

🇦🇺Estaba lleno de turistas con sus cámaras de fotos, hacía muchísimo calor, por lo que decidimos tomarnos unas cervezas, coronas exactamente, en el Ópera Bar.

🇦🇺Este pub se encontraba en la parte baja, llegando por el paseo a orillas de la bahía. Cada Corona nos costó 10 dólares, está claro que no era la cerveza, sino el lugar.

🇦🇺Me gustó mucho, muy buen ambiente, mucho movimiento, apetecía quedarse allí a tomar algo aunque su precio fuese excesivo.

9️⃣ Piérdete en El Barrio The Rocks:

🇦🇺Ya que nos encontrábamos aquí, decidimos caminar y visitar otro de los barrios típicos, considerado el más antiguo de Sídney, The Rocks.

🇦🇺Se encuentra situado entre la Ópera y el Puente.

🇦🇺Podéis observar numerosas callejuelas, galerías de arte, locales de música en directo, restaurantes…

🇦🇺La verdad que es un barrio muy bohemio, que no está mal para quedarse a comer o cenar.

1️⃣0️⃣ Ver una partida de ajedrez tamaño XXL:

🇦🇺Podéis disfrutar del ajedrez gigante de Hyde Park, yo desde luego pasé un buen rato observando como jugaban. Y esta es la décima recomendación que os dejo, de las 15 cosas que hacer en Sídney. ¿qué os está pareciendo?

🇦🇺Eran piezas muy grandes de aproximadamente 30 o 40 cm, y me pareció muy original.

🇦🇺Había cola para jugar, lo que me ha sorprendido todavía más, y sobretodo que había gente mayor, y gente joven jugando juntos, y demostrando sus habilidades «ajedreciles» jajaja.

Ajedrez gigante de Hyde Park

1️⃣1️⃣ Caminar hasta Darling Harbour:

🇦🇺Darling Harbour se trata de una gran calle peatonal de recreo y que está situado en las afueras del oeste del distrito central de negocios de Sídney.

🇦🇺La localidad se extiende hacia el norte de Chinatown, a lo largo de ambos lados desde la bahía de Cockle a King Street Wharf, en el este, y al barrio de Pyrmont en el oeste.

🇦🇺Cockle Bay es uno de los canales que conforman el puerto Darling, que se abre al norte en la bahía de Sídney.

🇦🇺Aproximadamente tardamos 15 minutos caminando desde el Big hostel hasta el puerto.

🇦🇺El recinto y su entorno inmediato son administrados independientemente del área de gobierno local de la ciudad de Sídney.

🇦🇺Se encarga un gobierno de Nueva Gales del Sur la autoridad legal del gobierno del estado, la Sídney Harbour Foreshore Authority.

1️⃣2️⃣ Intentar comerte una hamburguesa en el puerto…y que una gaviota se la lleve 😅:

🇦🇺 Teníamos hambre, y enseguida vimos un bar con muy buena pinta, una terraza enorme al aire libre, y que servían comida rápida, tipo hamburguesas, menús con pizzas…su nombre era ▶️PONTOON BAR BBQ NIGHTCLUB.

LOVELYANÉCDOTA:

🇦🇺Pedimos dos pedazo de hamburguesas American Cheese Burguer con patatas, una cocacola y una Corona, pagamos aproximadamente 30$.

🇦🇺Bueno otra de nuestras anécdotas del viaje sucedió exactamente aquí mientras esperábamos por la comida.

🇦🇺 Yo paseaba a mi brujita para que se quedase dormida, y en ese momento la camarera puso encima de nuestra mesa nuestras tan apetitosas hamburguesas.

🇦🇺En segundos, visto y no visto, ni tiempo me dio de acercarme, una gaviota asesina se acercó y junto a ella numerosos pajarillos, que se llevaron mi hamburguesa en un abrir y cerrar de ojos. jajaja

🇦🇺Con el hambre que tenía! Enseguida vino la camarera a espantar como pudo a los pajarracos, y limpiar todo lo que habían dejado por el suelo…que eran restos claro…se lo habían zampado todo!

🇦🇺Para mi sorpresa, la camarera nos pidió perdón, y enseguida fue a pedirme de nuevo otro menú, lo que también me pareció de agradecer.

1️⃣3️⃣ Sentir paz en el jardín botánico:

🇦🇺El Jardín Botánico, que quedaba aproximadamente a media hora andando del puerto, es uno de los lugares que más me gustó de la ciudad, aunque pueda parecer raro.

🇦🇺Era enorme, no pudimos recorrerlo todo, pero era un lugar que me dio mucha paz, miles de plantas, flores, árboles… Hay 9016 taxones de plantas cultivadas, el 20% es flora australiana.

🇦🇺Podéis ver a gente leyendo sentada en los bancos, sin ruido, sin gritos, sin coches… Es un lugar para pasar una tarde entera reflexionando.

🇦🇺La primera granja en el continente australiano, de unos nueve acres de extensión, fue establecida en 1788 por el Gobernador Phillip en « Farm Cove».

🇦🇺Aunque esa granja fallara, la tierra ha estado en cultivo constante desde entonces, fueron encontrados los modos de hacer los suelos relativamente estériles más productivos.

🇦🇺El jardín botánico fue fundado en 1816, en este sitio, por el Gobernador Macquarie, como parte del dominio del gobernador.

🇦🇺Su larga trayectoria de colecciones y estudios de plantas comenzaron con el nombramiento del primer botánico colonial, Charles Fraser, en 1817.

🇦🇺El jardín botánico es así la más vieja institución científica de Australia.

🇦🇺Ha desempeñado un papel fundamental en la aclimatación de plantas procedentes de otras regiones.

🇦🇺Después de una sucesión de botánicos y de superintendentes coloniales, como Richard y Allan Cunningham, ambos pertenecientes a los primeros exploradores, John Carne Bidwill fue designado como el primer director en 1847.

🇦🇺Moore, director durante 48 años (1848-96), hizo mucho para desarrollar el jardín botánico en su forma moderna.

🇦🇺Abordó audazmente los problemas de la pobreza del suelo, del agua inadecuada y de la escasez de fondos para desarrollar muchos de los jardines en la forma en que los vemos actualmente.

🇦🇺El palmeral, en el corazón del Real Jardín Botánico, es un recordatorio de su habilidad y previsión.

Jardín botánico de Sydney

1️⃣4️⃣ Pasear por la cima del Sídney Harbour Bridge:

🇦🇺Lo que oyes, existe una actividad en la que podéis pasear por lo más alto del puente, con seguridad claro, pero estaréis a 134metros que lo separan del agua, y creo que es sin duda una de las 15 cosas que hacer en Sídney que os dejará boquiabiertos.

🇦🇺Podéis acceder a más información aquí ▶️BridgeClimb.

🇦🇺Esta es la agencia que se encarga de esta actividad, veréis que aproximadamente se tardan 15 minutos en cruzar el puente.

🇦🇺Bajo mi punto de vista el precio es bastante excesivo para mi punto de vista, ronda los 175eu por persona.

escalada por el puente de sydney

1️⃣5️⃣ Hacer algún tour por la ciudad:

Y hasta aquí llegamos con mi proposición de 15 cosas que hacer en Sídney, aunque es cierto, que tenéis muchas más…

🔘SEGURO DE VIAJE IATI:

Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación. PODÉIS ECHAR UN VISTAZO DE TODOS LOS PAQUETES DISPONIBLES, COBERTURA Y PRECIOS AQUÍ:

  • PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇

🔘Espacio CIVITATIS:

Os dejo los Tours más famosos que podréis hacer en la ciudad de Sídney  y alrededores, solamente tenéis que pinchar para acceder a la página oficial de Civitatis.