Os presento la guía de viaje de Malta. Después de un año y medio sin salir fuera de España llegaba el momento. Fue de la manera más surrealista, comprar un vuelo a Malta de un día para otro. Aventura se llama. Pasé 4 días y 3 noches en Malta, sin planificar absolutamente nada, con mucho misterio e incertidumbre, pero con muchas ganas de disfrutar. Os dejo la guía de viaje de Malta para 3 días.

Tenía un plan para el fin de semana, un concierto en Andorra que fue cancelado por Covid supuestamente, así que con días libres y sin planes, solo me faltaba que me tocaran las palmas…

Puntos a tener en cuenta

🔘Seguro de VIAJE para Malta:

  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _
  • Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación.
PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇

🔘Espacio CIVITATIS:

 

🔘 Documentos COVID y de acceso al país

▶️ DPLF

El Digital Passenger Locutor Form trata de un documento que podéis rellenar de manea digital accediendo al enlace que os dejo arriba. Tras cubrir todos los datos requeridos, aproximadamente 6 o 7 páginas, se os generará un código QR que os pedirán en el aeropuerto de Malta.

En mi caso, en el aeropuerto de Barcelona con la compañía Ryanair si no tenéis este documento ya no os dejarán embarcar.

A la llegada al aeropuerto de Malta, vi cómo viajeros procedentes de otros vuelos no tenía este código por lo que había varios mostradores habilitados para ello una vez aterrizamos en Malta.

▶️ COVID

A PARTIR DEL 14 DE JULIO A LAS 00.01 HORAS TODOS LOS PAÍSES ANTERIORMENTE INCLUIDOS EN LA LISTA AMBAR TENDRÁN CALIFICACIÓN ROJA. De todas formas es OBLIGATORIO antes de viajar revisar la página web de sanidad del Gobierno y ver los requisitos ya que estos cambian según la situación actual. Puedes acceder pinchando aquí ▶️ COVID

PARA VIAJAR A MALTA:

Si está vacunado:
-Podrán viajar libremente a Malta todas aquellas personas mayores de 12 años que dispongan de cualquiera de los siguientes certificados de vacunación:
*Certificado de Vacunación Maltés.
*Certificado Europeo de Vacunación (Existen excepciones que se indican a continuación en el apartado NO SE ADMITEN)
El Certificado de Vacunación NHS (Reino Unido).
Certificado de Vacunación EAU emitido por la Autoridad Sanitaria de Dubai.
Certificado de Vacunación turco.
El Certificado de Vacunación CDC COVID-19 EEUU.
Certificado de Vacunación de Qatar.
Certificado de Vacunación de Albania. 
El Certificado de Vacunación de Australia. 
 
-Vacunas aceptadas (Aquellas aprobadas por la EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson. 
-Los niños de 5 a 11 años no vacunados y en compañía de adultos vacunados, podrán viajar a Malta mostrando prueba PCR NEGATIVA efectuada máximo 72 horas antes de su llegada.
No existen requisitos para niños menores de 5 años.
-Los menores NO podrán viajar solos.
⚠️Importante
  • Según normativa maltesa SOLO son admisibles los certificados de VACUNACIÓN UE pasados 14 DÍAS desde la PAUTA COMPLETA. Revise que su certificado cumple estos requisitos.
  • NO SE ADMITEN:
    a) NO SE ADMITE: Certificado de Recuperación.
    b) NO SE ADMITE: Certificado de una dosis (1/1) cuando la vacuna conste de 2 dosis, con independencia de que el portador se haya recuperado de la enfermedad o no.
⚠️Importante
  • En caso de duda, puede ponerse en contacto con las autoridades sanitarias maltesas llamando al siguiente número de teléfono o escribiendo un correo electrónico: Helpline: +356 2132 4086 o en el Email: covid19.health@gov.mt
Si no está vacunado:
a) Los viajeros mayores de 12 años que no dispongan de un certificado de vacunación aceptado, deberán presentar PCR negativa efectuada 72 horas antes de su llegada y estarán obligados a guardar cuarentena de 14 días.
 
b) Aquellos residentes que cuenten con residencia permanente en Malta podrán solicitar guardar la cuarentena en un lugar de su elección siempre y cuando reciban autorización del Superintendente de Salud.
c) Si usted es Nacional maltés o residente y puede probar que antes de la entrada en vigor de la norma (14.07.21) tenía proyectado regresar a Malta, bastará con presentar prueba PCR NEGATIVA para su entrada en Malta.
d) Si no está vacunado por RAZONES MÉDICAS, no será necesario aportar Certificado de Vacunación, siempre y cuando muestre prueba PCR NEGATIVA efectuada máximo 72 horas antes de su llegada.
e) Las mujeres embarazadas deberán mostrar prueba de embarazo y certificado médico al efecto y presentar PCR negativa.
f) En los demás casos deberá someterse a CUARENTENA OBLIGATORIA de 14 días y seguir los protocolos que se establezcan. Dicha cuarentena deberá pasarse en un establecimiento designado por las autoridades sanitarias maltesas y todos los gastos, tanto de alojamiento como de manutención, correrán a cargo del interesado.
g) En caso de no contar con un certificado de vacunación COVID19 reconocido por la Superintendente de Salud Pública, tiene la posibilidad de solicitar una autorización específica y personal a las Autoridades Sanitarias Maltesas escribiendo a la siguiente dirección: covid19.vetting@gov.mt

🔘¿Cómo llegar a Malta?

✈️Las compañías con las que volé, fueron Ryanair y Vueling.

✈️ En dos horas aproximadamente aterrizaríamos en la isla bonita, de la mano de la maravillosa compañía Ryanair y en qué maldito momento! (cinismo).

✈️El vuelo fue comprado un día por la tarde/noche para el día siguiente a las 12:00h de la mañana, y el check-in online se puede hacer desde 24 a 2 horas antes de la salida del vuelo. En mi espacio de Ryanair me decía que no tenía ningún viaje pendiente, por lo que esperé a hacerlo por la mañana antes de salir de casa y durante el trayecto hacia el aeropuerto.

Seguía sin salir ningún vuelo, pero sin embargo la compañía sí que me había enviado un correo con la confirmación… Ya que estaba en el aeropuerto fui directamente al mostrador para hacerlo allí, y !sorpresa!, ya quedaban menos de 2 horas para la salida del vuelo, por lo que o pagaba 55eu o no podría volar. Me parece un timo brutal, esta compañía es así… se lo expliqué al trabajador y me dijo que pusiera una reclamación…

La aerolínea también me pidió el certificado europeo de vacunación en mi caso, y el documento DPLF del que os hablé antes, sin esto no os dejarán embarcar.

Lovelyconsejito

Cuando voláis con diferentes compañías, tenéis que tener muy presente, que cada una de ellas tiene marcado un límite de equipaje diferente, y siempre deberéis llevar el más restrictivo.

Y siempre tenéis que mirarlo días antes del vuelo, ya que a veces las compañías cambian de medidas, peso, equipaje incluido…

⚠️Importante
  • OJO con Ryanair. Si no hacéis el check-in online hasta dos horas antes de la salida, os harán pagar 55euros para poder embarcar.

El vuelo de vuelta lo hice con  Vueling, respecto al equipaje esta compañía es mucho más permisiva que Ryanair.

🔘¿Cómo ir del aeropuerto de Malta a la ciudad?

🚌 Autobús

El trasporte público funciona muy bien, y de precio es muy asequible.

Los billetes simples cuestan 2 euros que podéis utilizar para otro bus durante 2 horas. También podéis sacaros bonos de viajes que son muy asequibles.

🚗 Bolt

Es una aplicación que funciona como UBER y está muy bien, ya que los taxis son bastante caros para el turista. Yo lo utilicé para llegar desde el hotel al aeropuerto. Desde el hotel hasta el aeropuerto son aproximadamente 25 minutos, y nos salió el trayecto por 12,80 euros.

🚖 Taxis

Yo no lo recomiendo, único que no tengáis otra opción. El día que llegué, estaba cansada y muerta de calor, por lo que cogí un bus en el aeropuerto para llegar hasta Sliema. Tras un buen rato en el bus, no entendía bien donde me dejaba, porque en las paradas no marcaba Sliema, así que me bajé en St. Julians. Allí directamente cogí un taxi hacia Sliema, que eran 5 minutos, solamente había que seguir el paseo marítimo…y me cobraron 15 eurazos!

🔘Moneda

El euro es la moneda oficial de Malta ya que desde el año 2004 esta isla forma parte de la Unión Europea. Así que, tranquilo, no tendrás que pensar en cambios de divisa y demás complicaciones.

Puedes sacar dinero fácilmente en cajeros en sus bancos locales (como Bank of Valletta), como internacionales (como HSBC). De todas formas, antes de viajar te recomendamos que averigües en tu banco para saber si tiene sucursal en Malta y si existe alguna tasa por el uso de cajeros o tarjetas de crédito en el extranjero.

🔘¿Dónde dormir? 🏨

▶️1926 Hotel & Spa

La historia del hotel fue muy curiosa, lo vi en booking, vi las fotos en su piscina infinita frente al mar, y me enamoré. Este hotel es el verdadero motivo de viajar a este maravilloso país.

El establecimiento 1926 Hotel & SPA se encuentra en Silema, a pocos pasos de la playa y a 5 minutos a pie de la terminal de ferris que comunica con La Valleta. Hay un spa, centro de bienestar, restaurante y bar.

Las habitaciones y suites combinan comodidad con tecnología moderna e incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana, tableta y baño privado con ducha de efecto lluvia. Algunas habitaciones incluyen vistas al mar.

El establecimiento sirve un desayuno continental ecológico diario, y los huéspedes pueden disfrutar de comida en el restaurante y de bebidas en el bar. Debido a la situación Covid el desayuno era servido por los trabajadores del restaurante.

El establecimiento alberga una zona de bienestar cubierta, que incluye piscina climatizada, sauna y sala de vapor. También se ofrecen tratamientos de spa y su Beach Club a tan solo 200m con una piscina infinita de infarto.

⚠️Importante
  • Es aconsejable reservar mesa ya sea para cena o tomar algo porque el Beach Club se llena cada noche…

Todas las noches acababa en este club, incluso uno de los días había música en directo, un dj pinchaba en su mesa a todo ritmo y con musicón! Nada que envidiar a algunos garitos de Ibiza que se han contagiado de “reggaeton”.

El centro comercial The Point Shopping Mall está a 300 metros. El aeropuerto más cercano, el aeropuerto internacional de Malta, está a 11 km del 1926 Hotel & SPA.

⚠️Importante
  • El check-in es a las 11:00h pero sin ningún problema os dejarán hacerlo a las 12:00h. Podéis dejar la maletas en recepción y seguir disfrutando de TODAS las instalaciones del hotel incluido el Beach Club con su piscina. En mi caso, mi vuelo de vuelta salía a las 22:55h por lo que pasé prácticamente todo el día en la piscina. Y otro súper detallazo de este hotel es que también os dejan utilizar el spa y ducharos antes de recoger vuestra maleta.

💰Precio: 3 noches con desayuno incluido: 378eu

🔘 Supermercados 🛒

▶️Spar

A dos calles de hotel os encontraréis un supermercado Spar muy bien de precio y con abundante y variado género.

🔘 ¿Dónde tomar una buena 🍺?

▶️1926 Beach club

Pasarás una velada inolvidable, disfrutando de las vistas de local y su ambiente, lo recomiendo al 100%. Es perfecto para ver el atardecer mientras disfrutas de una cerveza bien fresquita y las vistas increíbles a mar abierto.

1926 Beach Club, Sliema

⏱ 9:30 a 18:00h zona piscina

⏱ 18:00h a 01:00h zona restaurante y copas/música

🔘 ¿Dónde comer/cenar?🌭

⏱Lo que primero tenéis que saber es que en Malta el horario de comida es a las 12:00h y de cena a partir de las 18:00h, para que lo tengáis en cuenta, aunque es una zona muy turística y podéis comer prácticamente a cualquier hora.

▶️1926 Beach club

Este club se encuentra a 200 metros del establecimiento e incluye una zona de playa con sombrillas y tumbonas y una piscina infinita al aire libre. Sin duda merece la pena, ya sea para disfrutar de su piscina, la cual cierra a las 18:00h; para comer o cenar o disfrutar de una copa con música y muy buen ambiente.

Su menú es variado, podéis probar sus hamburguesas que están buenísimas, hasta sushi o algún poke de pescado fresco o un wok bien sabroso. Los platos son abundantes, y de precio normal, ni caro ni barato para el lugar en el que se encuentra.

Burguer 1926 Beach Club

 

▶️Trattoria Cardini

Cardini está situado en el paseo marítimo de Sliema, a tiro de piedra de la próspera zona comercial y de baño, y ofrece una cocina mediterránea excepcional a una buena relación calidad-precio, servida en un ambiente cálido donde se hace hincapié en la comodidad, el sabor y, sobre todo, la relajación y disfrute para toda la familia.

Cenamos pasta y una pizza calzone de lo mas completa! súper recomendable, buena relación calidad precio, bien situado y platos súper abundantes.

Cardini, SLIEMA

▶️Cadenas de restaurante de comida rápida

Encontraréis los restaurantes típicos como McDonalds en varias zonas de las ciudades más importantes.

▶️Soto pinsa romana

Después de años de experiencia en Roma, decidieron llevar la verdadera pizza romana al corazón de Malta: ingredientes frescos y seleccionados, cuatro tipos de harina diferentes y una levadura de 72 horas hacen de nuestra pizza una experiencia única e inolvidable. En esta pizzería encontraréis la tradición y la hospitalidad romana se fusionan para brindar a nuestros huéspedes un sabor auténtico de una cultura milenaria, gracias a un trabajo realizado con pasión.

Encontraréis esta pizzería en la Valleta, actual capital de Malta,  en una calle no muy transitada y un poco alejada del bullicio de las calles más turísticas, lo que creo que es todo un acierto porque es una zona súper tranquila. Para acceder a la pizzería tenéis que bajar una escaleras y muy amablemente seréis recibidos por los propietarios.

Las pizzas están realmente buenas, y de precio súper bien.

Pizzería Soto, La Valletta

🔘 ¿Qué hacer en Malta en 3 días?

1️⃣ Sliema

Sliema es una localidad turística ubicada en la costa este de la isla de Malta, en el mar Mediterráneo. En primera línea de costa se encuentran un largo paseo marítimo y Fort Tigné, un fuerte poligonal del siglo XVIII que encontraréis a tan solo 10 minutos del hotel.

Fuerte de Tigne, Sliema

La iglesia Stella Maris, inspirada en la arquitectura barroca, data de la década de 1850. La torre de San Julián es una torre de vigilancia y una batería del siglo XVII.

En la diminuta isla Manoel se sitúan el fuerte Manoel, construido por los caballeros de San Juan, y el Lazaretto, un antiguo hospital del siglo XVII.

Eran las 18:00h de la tarde cuando salíamos del hotel después de hacer el check-in, ya era tarde por lo que fuimos a caminar por el paseo marítimo y podéis llegar directamente a St Julians, zona de buen ambiente y variedad de restaurantes. “San Ġiljan” es un consejo local y una localidad de la isla de Malta sobre la costa norte de La Valeta, conocido por su turismo orientado al negocio, como hoteles, bares y clubes nocturnos, agrupados en un área conocida como Paċeville. Tiene un área de 1,6 km² y una población de 7.752 habitantes.

Las playas de esta zona no son de arena, sino de rocas, sí sí, roca pura! jaja os dejo una foto para que lo veáis, y también veréis que han puesto varias escaleras en las rocas para poder acceder al agua…ojito porque resbalan un poco. Yo sigo diciendo que soy más de piscina que de playa…

Playas de piedra, Sliema

Tras el agradable paseo, decidimos visitar directamente nuestro ▶️1926 Beach club y ahí fue mi primera toma de contacto con el motivo de mi escapada, esa piscina infinity.

2️⃣ Sliema-La Valletta-Mdina-Rabat

En Tower Road, descubriréis tiendas de todas las grandes marcas de moda de lujo. Esta zona constituye el centro comercial de Malta. Sin embargo, recorriendo la Bisazza Road encontraremos tiendas las más pequeñas y autenticas de la ciudad y de Malta con los productos más artesanales y más autóctonos de la ciudad.

Tras recorrer la zona llegamos hasta el puerto de Sliema, y de casualidad nos encontramos con varias empresas de excursiones que tenían su pueblecito en la acera.

En seguida escuché a una pareja hablando castellano, y claro, allá vamos a lo cómodo de no tener que exprimir mucho el coco…jaja. Resultaron ser encantadores, nos explicaron un montón de cosas, nos dieron consejos, nos resolvieron dudas y lo más importante, nos vendieron la excursión a la Laguna Azul e isla de Comino para el siguiente día.

Para el mismo día, nos hicieron un plan maravilloso, nos explicaron que podíamos coger un Ferry allí mismo a pocos metros para llegar a La Valletta. Frente a la tienda de Zara más o menos, veréis una acera en la que están los puestos de agencias y el Ferry que os llevará en tan solo 4 minutos hasta el puerto de La Valletta por tan solo 1’5oeu que abonaréis directamente en el barco.

Después de comer nos recomendaron coger un bus y visitar las ciudades de Rabat y Mdina, y eso hicimos.

💠¿Qué ver en La Valletta?

Llegamos a la pequeña y ambientada capital de Malta. La Valeta tiene edificios que datan a partir del siglo XVI, construidos durante la época de los Caballeros Hospitalarios. La Valeta se caracteriza por tener construcciones barcos, con elementos de la arquitectura del Renacimiento, neoclásica y arquitectura moderna  en zonas determinadas; ya que la Segunda Guerra Mundial dejó cicatrices en la ciudad.

En 1980, fue oficialmente reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

🔹Pasea por República Street

La calle de la República, peatonal y principal eje de La Valeta, lleva desde las puertas de la ciudad hasta el fuerte de San Elmo, pasando, entre otros, por dos de los monumentos más representativos de la ciudad: la concatedral de San Juan y el palacio del Gran Maestre.

Antes habrá visto dos fortificaciones: St James Cavalier, hermosa y ancha torre del s. XVI transformada en centro cultural, y St John Cavalier, inmenso bastión propiedad aún de la Orden de Malta.

También os llamará la atención el edifico del Palacio de Justicia. Con sus enormes columnas fue construido en el estilo neoclásico entre 1965 y 1971 en el sitio de Auberge d’Auvergne, que había sido destruido por bombardeos aéreos durante la Segunda Guerra Mundial. Justo enfrente de los Tribunales veréis varios puestecitos artesanales en los que podéis comprar algún souvenir.

🔹Visita la Concatedral de San Juan

Yo no soy de entrar en iglesias o catedrales, esta es un icono de la ciudad si os interesa este tipo de arquitectura podéis visitarla.

Diseñada por el arquitecto maltés Glormu Cassar, fue construida por los Caballeros de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta entre los años 1572 y 1578 bajo las órdenes del Gran Maestre Jean de la Cassiére, quien deseaba consagrarla como la nueva iglesia de la Orden.

La fachada de la catedral, constituida como emblema de la nueva ciudad fortificada es de aspecto sobrio y austero al contrario que su interior; el cual esta ricamente decorado.

Concatedral de San Juan

🔹Visita la Plaza de San Jorge

Gran y principal plaza del centro histórico de La Valeta. La rodea varios edificios importantes y con una arquitectura preciosa. Para pasar un buen rato y seguir descubriendo la ciudad.

En los alrededores de la Plaza se encuentra varios edificios como El Palacio del Gran Maestre, alberga la Presidencia de la republica y la Camara de Representantes. Se encuentra Tambien las Fuentes de Falcon en los extremos, Diagonal esta la Plaza de la Republica, y el Cafe Cordina que es una confiteria muy famosa e historica de Valletta fundada en 1837. La Plaza un lugar para sentarse y descansar mientras se conoce la cuidad.

Plaza de San Jorge

🔹Callejea y descubre rincones “instagrameables”

Sin duda recorrer las calles a lo loco es lo que más me gusta, y cuando encuentro más rincones chulos para posturear. Soy muy pesada con las fotos, odio que salga gente pululando por detrás…o gente con prendas de ropa de colores chillones jajaja, manías… Y cuando callejeas sueles encontrar sitios muy chulos, no tan conocidos y con poca gente.

La Valletta, Malta

🔹 Visita Barrakka Gardens

Los Jardines Upper Barrakka son un jardín público en La Valeta, Malta. Junto con los jardines Lower Barrakka en la misma ciudad, ofrecen una vista panorámica del Gran Puerto. Los jardines están ubicados en el nivel superior del Bastión de San Pedro y San Pablo, que fue construido en la década de 1560.S

Vistas desde Barrakka Gardens

Se puede disfrutar de una magnífica vista de la Gran Harbour al completo, con las Tres Ciudades de fondo.

Se dividen en upper Barrakkalower Barrakka (superior e inferior), estando uno exactamente encima del otro, lo que puede generar confusión.

Debajo de los upper Barrakka se encuentra la Saluting Battery, una línea de cañones utilizada desde el periodo inglés para saludar a los barcos que ingresaban en la Gran Harbour.

⏱ Se disparan dos salvas todos los días, a las 12:00 y a las 16:00, así como en ciertas ocasiones.

🔹Hazte una foto en la calle de escalones con vistas al mar

Desde la calle principal que nombramos al principio, Republic Street, si os dirigís hacia la zona opuesta al puerto en el que desembarcó el Ferry, llegaréis a sus típicas calles de escalinatas con vistas al mar. Estas calles tienen mucho encanto, empedradas, fresquitas y muy empinadas, jaja, preparad esas piernas.

Calles de La Valletta

🔹Fuente de Tritón

Se compone de tres Tritones de bronce que sostienen una gran cuenca, equilibrada sobre una base concéntrica construida de hormigón y revestida de losas de travertino.

En la ciudad de La Valeta los turistas se encuentran con elementos arquitectónicos destacados y uno de ellos es la famosa Fuente del Tritón, que es una de las más destacadas dentro de Malta. Es una fuente que se encuentra en la plaza de la Puerta, justo donde se encuentra la terminal central de autobuses, desde donde los ciudadanos y turistas pueden moverse en autobús.

La fuente se inauguró en 1959 y fue obra de Vicent Apap, un conocido artista local que dio vida a esta destacada fuente, que se ha convertido en uno de los iconos característicos de La Valeta.

El objetivo de la fuente era la de dar un merecido homenaje a los diferentes oficiales de la Commonwealth que participaron en las batallas de la Segunda Guerra Mundial y que no se pudieron enterrar tras perder la vida, un digno homenaje con esta espectacular fuente en una zona estratégica de la ciudad.

Es altamente recomendable disfrutar de la fuente durante el día y también para disfrutar de la fuente durante la noche, gracias a su espectacular iluminación que tanto gusta entre los turistas, un bonito espectáculo en las noches de verano durante un paseo por La Valeta.

Podéis ver la representación de tritones en la fuente, que eran criaturas mitológicas que vivían en las profundidades, con la representación mitad humano y mitad pez.

Fuente del Tritón, La Valletta, Malta

💠¿Qué ver en Rabat?

🚌 Para llegar a estas ciudades tenéis que dirigiros hacia la Fuente del TRITÓN, y si miráis a vuestra izquierda veréis un montón de autobuses. Tenéis que seguir la calle de autobuses hasta el final y girar a la izquierda, allí veréis que sigue habiendo más paradas de autobuses, es una calle sin salida.

⚠️Importante
  • Tenéis que coger los buses 51/52/53 para llegar a Rabat. Son 2 euros con validez de 2 horas. Llegaréis en aproximadamente media hora a la parada de RABAT.

La ciudad de Rabat, al igual que Mdina ha sido construida por los árabes, y aunque no es tan bella como Mdina, alberga atractivos turísticos bastante interesantes. Los árabes la denominaron Rabat porqué era la zona suburbial de Mdina.

Pasear por esta ciudad no te llevará mucho tiempo ya que no es demasiado grande y aunque después de haber estado en la fascinante Mdina te pueda resultar un sitio algo decepcionante, seguro que sabrás encontrar en ella algo especial. Te recomendamos por tanto que la visites y te dirijas a aquellos sitios que te interese conocer.

En Rabat podéis visitar algunas ▶️Catacumbas o los restos romanos encontrados en Malta que encontraréis en la ▶️Domus romana, la Iglesia de St. Paul o el ▶️Museo Wignacourt. Podéis acceder en los enlaces para más información.

Vamos directamente a Mdina, la ciudad amurallada:

💠¿Qué ver en Mdina?

La ciudad de Mdina situada en el centro-oeste de Malta, conocida también como La ciudad del Silencio, es una de las más espectaculares de Malta; ofrece numerosos sitios para visitar y encantadoras calles que conservan el estilo medieval. Todo esto hace que caminar por sus calles sea una experiencia maravillosa.

Pocas ciudades amuralladas del medievo ofrecen el ambiente y el color de Mdina. Fue fundada por los fenicios en torno al año 700 a.C, y durante mucho tiempo fue la capital de Malta. El sitio era perfecto porque al hallarse lejos de la costa, era más fácil protegerla del avance de los invasores. Sin duda, es uno de los sitios imprescindiblespara conocer en Malta.

Lo mejor de Mdina es pasear por sus calles de muros altos y color crema. Los balcones lucen vestidos de flores de todos los colores y junto a la luz del sol, reflejada en los altos muros, crea un ambiente especial difícil de explicar.

Las calles silenciosas y sus edificios harán que te transportes a otra época. También te proponemos que regreses durante la noche para pasear por esas callejuelas iluminadas mientras disfrutas del silencio de esta encantadora ciudad. Cabe mencionar que las vistas que ofrece de Malta desde la muralla también son espectaculares.

🔹Foto en puerta principal

La belleza de esta ciudad la ha convertido en una localización de la serie Juego de Tronos.

Como podéis ver el acceso a la ciudad es muy top, tenéis que cruzar un puente y atravesar una puerta para perderos en la ciudad del silencio.

Mdina, Malta
🔹Catedral de Mdina

Para visitar la catedral de Mdina tienes que dirigirte hacia la plaza principal de la ciudad. Esta catedral, construida en el siglo XI y reconstruida en 1693 es uno de los sitios que no debes perderte en Mdina.

Ofrece unas características arquitectónicas fabulosas que se combinan con las impresionantes pinturas que adornan sus muros y las numerosas esculturas a través de las cuales se relata la vida de San Pablo. Una experiencia que estamos seguros que te gustará.

La catedral está abierta de lunes a sábado de 09.00- 17.00. El precio de la entrada es de 5€ y para los estudiantes 3.50€, los niños con menos de 12 años no tienen que pagar entrada.

En esta ocasión se estaba celebrando una ceremonia de boda, sin duda un lugar mágico para contraer matrimonio.

🔹Palazzo Falson

Este palacio de la época medieval, construido en 1495, se encuentra en la calle Villegaignon. Te recomendamos visitar este palacio ya que de este modo podrás conocer más de cerca cómo era la vida en Mdina de la clase noble.

Cabe mencionar, que este palacio es un símbolo ineludible de cómo se vivía durante la época medieval en Malta y cuenta con una impresionante colección de pinturas, objetos de cerámica, litografías y otro tipo de antigüedades que te dejarán asombrado y que realmente se merecen tu tiempo y tu admiración.

⏱Los horarios son de martes a jueves de 10:00h a 17:00hrs. El museo permanece cerrado los lunes. El precio de la entrada general es de 10€ con audioguía incluida. Para estudiantes y jubilados el precio de entrada es de 5€. Niños de entre 6 y 12 años tienen entrada gratuita. La entrada a menores de 5 años no está permitida.

🔹Palazzo Vilhena

Situado a la plaza St. Publius encontramos otro palacio de la aristocracia maltesa para visitar en Mdina. La puerta principal de este palacio es muy conocida, ya que las esculturas que la decoran ofrecen unos detalles y una precisión increíbles. Actualmente, este palacio se ha transformado en el Museo de Historia Natural de Malta, que contiene una gran colección de fósiles e información de la vida salvaje de la isla.

⏱El museo abre todos los días de 9:00 a 17:00, la última hora de entrada es a las 16:30h. La tarifa de la entrada para adultos es de 5€. Para jóvenes de entre 12 y 17 años, estudiantes y jubilados el precio es de 3,50€. Niños de 6 a 11 años tienen tarifa reducida de 2,50€ y los niños de menos de 5 años tienen entrada gratuita.

🔹Convento de Carmelitas

En Mdina la mayoría de los edificios para ver son religiososdebido a que la cultura cristiana impregnó desde siempre la historia de este pueblo. Otro de los edificios que te recomendamos que visites es el Convento de las Carmelitas.

Antes de fallecer Margarita de Aragón ofreció la capilla y los campos limítrofes a cualquier orden religiosa que aceptara las cláusulas de su testamento. Corría el año 1418 y las Carmelitas Descalzas aceptaron el trato y se establecieron en Malta.

Cuando visites este lugar podrás entrar en la iglesia e incluso conocer alguna de las estancias y descubrir cómo era la vida monacal de las carmelitas durante la Edad Media. Yo solamente he visitado el exterior de los  edificios, es un tipo de monumento que no me interesa demasiado… pero os lo dejo y podéis verlo en mis historias destacadas de instagra:

 @Viajandoenmiescoba 

🔹Prueba un batido helado en FIOR DI LATTE

De casualidad recorriendo la ciudad amurallada nos encontramos esta heladería, y para paliar el caluroso día no dudamos en probar uno de sus batidos de helado artesano, estaba súper bueno!

🔹Vístazas de Malta desde la muralla

Justo enfrente de la heladería, veréis un mirador en las murallas, con un cañón, y desde allí se obtienen unas vistas de Malta espectaculares.

Mdina, Malta

💠¿Cómo regresar a Sliema?

Muy sencillo, solamente tenéis que salir por la puerta principal y caminar hacia vuestra izquierda, veréis una especie bar quiosco, y justamente en esa acera hay una parada de bus.

El bus 202 os llevará a ST Julian y a Sliema. En la parada pone las horas a las que pasa, así que os recomiendo que l miréis antes para no perderlo por 5′ (como yo) jajaja.

El plan B fue tomar unas birras fresquitas en una bar/gasolinera al lado de la parada.

3️⃣ Laguna Azul e isla de Comino

La excursión fue contratada con la empresa ▶️Luzzu Cruises

Entre Malta y Gozo se encuentra la isla hermana de Comino, de hecho un paraíso para los nadadores, buceadores, buceadores y senderistas. Sin embargo, aún sin preocupaciones, es el lugar perfecto para escapar de los puertos de Malta, muy transitados.

Salimos de los ferries de Sliema (el mismo sitio en el que contratamos la excursión), y navegamos hacia el norte, pasando por el paseo marítimo de Sliema, la bahía de St. julian, la bahía de St. goerge, la bahía de Qawra, la bahía de St. paul y la isla de St. paul y la bahía de Mellieha hasta el encantador isla de Comino.

Hicimos una parada dentro de la laguna azul de Comino para nadar, bucear, tomar el sol, etc. En el camino de regreso a Sliema, veremos algunas hermosas cuevas de Comino.

⏱El barco salía a las 10:00h, pero recomiendan estar por la zona sobre las 9:30h.

El barco no era muy grande pero estaba bien, con bar y azotea para tomar el sol. También podéis utilizar un tobogán para tiraros al agua, y un trampolín para zambulliros en las impresionantes aguas turquesa de la laguna azul.

Aproximadamente os dejarán una hora para disfrutar de la laguna; pasarán por Gozo y allí se bajará la gente que haya contratado esa excursión, y después seguirá rumbo a la isla de Comino en la que atracará y podréis pasar 3 horas a vuestro aire. A las 13:00h llega a Comino y a las 16:00h el barco sale de nuevo hacia el puerto de Sliema con el mismo recorrido a la inversa.

Isla Comino, Malta

Como os muestro a continuación las playas de Comino eran también de piedras, y estaban repletas de sombrillas y gente…es lo que menos me gustó…pero el agua era una maravilla.

Durante el viaje de vuelta, después de un día de playa y sol, nada mejor que viajar en la parte superior del barco con la brisa marina y un cerveza bien fresquita, en este caso era Corona y la vendían a 2’5eu (nos terminamos todas las del barco)…

4️⃣ Sliema

El check out en el hotel era a las 11:00h, y el desayuno era de 7:30h a 10:30 por lo que era perfecto para desayunar y dejar la habitación.

Como ya os comenté anteriormente, dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a pasar un día de piscina y relax a club.

Pudimos disfrutar de la piscina, del sol, del ambiente de día del Beach Club y finalmente cuando cerró la piscina y salió todo el mundo, pude hacerme algunas fotos chulas…lo estaba deseando claro…jajaja

Piscina infinity 1926 Beach Club

🔘Opinión personal:

Hace muchos años que tenía planeado un viaje a Malta, y por circunstancias no pude ir, así que siempre ha sido un destino pendiente…

Sin duda Malta es un país que merece la pena conocer. Aunque no era el mejor momento debido a la situación COVID, yo disfruté de sus rincones como nadie. No había mucho turismo pero aún así, había gente. En mi opinión, la excursión a Comino y laguna azul la cambiaría e intentaría ir en una lancha o barquito privado, ya que accedes mejor a los rincones marinos.

La zona estaba llena de barcos, catamaranes y lanchas…merece la pena pero sobrábamos unos cuantos turistas. jaja

Solamente fui 3 noches y totalmente a la aventura, por lo que es imposible recorrer la isla como me gustaría, no descarto volver, eso sí, en otra época…el calor era insoportable!

En Malta siempre hace calor, tenéis que tenerlo en cuenta para planificar vuestros días. Aunque siempre os encontraréis quiosquitos que venden agua a 1eu, siempre cuesta 1 euro! jajaja

 

🔘PRESUPUESTO APROXIMADO (p.p) para 3 NOCHES: 600eu

📍1926 Hotel & Spa: 189eu

📍Vuelos BCN/MLT – MLT/BCN: 126,17eu + 55eu (Ryanair)

📍compras super: 6’5eu

📍Excursión Comino: 20eu

📍Comidas/Cenas/Copas: 180eu

📍Taxi/Bus/Bolt: 20eu