Pasaremos un día en Malibu, Santa Monica y Venice.

Tocaba recorrer una parte de la costa californiana, la verdad, he de decir que es de lo que más me ha gustado. Su ambiente, su rollazo surfero, sus playas… No me importaría tener allí una casita de verano…jeje 

🔘ANTES DEL VIAJE:

ESTA:

  • Me gustaría informaros, que para viajar a EE.UU es necesario solicitar el Sistema de Autorización Electrónica para Viajar, conocido comúnmente como «ESTA».
  • Es un formulario que podréis solicitar para viajar sin Visado, si sois de alguno de los países que participan en este programa, como es el caso de España.
  • Podréis descubrir toda la información necesaria e incluso tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.formularioesta.org 
  • Cómo veréis, os conducirá a una página en la que encontraréis todo sobre el «ESTA», este magnífico trabajo ha sido realizado por un grupo de alumnos de la Universidad de Valencia, del grado de Marketing online. Gracias chicos!

SEGURO DE VIAJE IATI:

  • PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇

«LOVELYMIEDOS»

Para los que tengáis el mismo problema, miedo a volar,  deciros que antes de subir a un avión debéis de recabar toda la información  posible que hará que vuestros miedos insuperables se conviertan en pequeños miedos.

Os daréis cuenta de que el medio más seguro y con diferencia, es el avión. ¿a qué estáis hartos de viajar sin parar en coche? ¿a qué usáis moto o coche casi todos los días?

La media de muertes en vehículos es alucinante…y no por eso dejaréis de ir a vuestro trabajo o moveros en ellos, así que tampoco dejéis de cumplir vuestros sueños por un avión. (qué bien me ha quedado…)

Bueno, he encontrado una página que me gusta leer antes de viajar, quizás os ayude a vosotros.

La ignorancia produce miedo, y el desconocimiento, así que os invito a que la leáis y podréis hacer un curso gratuito online http://volandosinmiedo.com


🔘YOUTUBE

🔘DÍA 3 (16 de Octubre):

🇺🇸Madrugón de nuevo, y desayuno a tope, para coger fuerzas para recorrer los pueblos costeros, un día en MalibuSanta Monica y Venice.
🇺🇸 Para mi entran de cabeza en los imprescindibles de la Costa Oeste de EEUU.

📍¿Cómo llegar?🚘

🇺🇸 A  través de la Autopista Costera del Pácífico con vuestro coche de alquiler, llegamos a la primera parada.
🇺🇸Aproximadamente la distancia entre Los Ángeles y Malibú es de 45km, de los cuales incluye 25km en autopista.
🇺🇸Llegaréis aproximadamente en 50 minutos, si hay mucho tráfico podéis tardar hasta el doble, igual que en autobús.

📍Malibú:

🇺🇸Malibú se encuentra al oeste de Los Ángeles (California). Es conocida por sus playas (como la amplia y arenosa Zuma Beach) y porque en ella viven multitud de famosos.

🇺🇸 Se extiende en una línea de 43 kilómetros por la costa Pacífica, y podemos decir que es una ciudad residencial. Por eso no encontraréis establecimientos como bancos, o centros comerciales.

🇺🇸Al este se encuentra Malibu Lagoon State Beach, conocida como la playa de los surferos (Surfrider) por sus olas.

🇺🇸Lejos de las playas, es posible hacer senderismo por los cañones, cascadas y prados de las montañas de Santa Mónica.

🇺🇸Primero llegamos a Malibú, fue nuestra primera parada. Veréis que la mayoría de casas están hechas de madera, y da un cierto encanto a la ciudad, más si cabe.

🇺🇸Malibú se ha convertido en una de las zonas más caras para vivir en Los Ángeles, ya que acoge a gran cantidad de famosos y estrellas de Hollywood como vecinos.

🇺🇸La vida aquí es mucho más tranquila y se encuentra alejado de la gran urbe. El clima es otro factor que acompaña, para disfrutar de las playas y demás actividades.

¿Qué ver?

📍Malibú Pier: 

🇺🇸Me gustó mucho pasear por su puerto, respirar calma y ese olor a sal, las olas rompiendo en las rocas…. y el clima que nos acompañaba.

🇺🇸Es también un buen sitio para ver el atardecer.

📍Zuma Beach:

🇺🇸Es la playa preferida de los surfistas, si hace buen tiempo, lo veréis enseguida.

🇺🇸Es también la playa más grande y la más popular.

📍Adamson House:

🇺🇸La casa Rindge, conocida como la casa Adamson, está situada al lado del muelle de Malibú y pertenece ahora a Malibú Creek State Park.

🇺🇸El matrimonio Rindge compró esta propiedad que antiguamente había sido el rancho del explorador español Juan Cabrillo.

🇺🇸La pareja lo transformó en la preciosa mansión que es hoy en día. Los Rindge lucharon para que no se construyera una línea de ferrocarril en medio de la población, la que hoy es la carretera de la costa pacífica.

🇺🇸La mansión, de estilo renacentista español, es considerado patrimonio nacional y dentro se encuentra una gran exposición de cerámica de la fábrica de azulejos Malibu Potteries que poseían los propietarios.

🇺🇸Estos azulejos decorativos cubrieron diversas viviendas de Beverly Hills.

📍Malibú Lagoon Museum:

🇺🇸 Este museo se encuentra dentro de la casa Adamson, y veréis murales pintados a mano e historias de la familia.

📍Playa Point Dume State:

🇺🇸Se encuentra muy cerca de Zuma Beach, pero acceder no es nada fácil, ya que es de formación rocosa.

🇺🇸Su agua es cristalina, y sus rocas hacen que todavía sea más bonita que una playa convencional.

🇺🇸Su difícil acceso también hace que esta playa sea más tranquila, sin apenas gente, y no lo veo recomendable para viajar con niños.

📍Matador Beach:

🇺🇸El nombre desde luego no llama mucho… jaja pero podéis acercaros a visitarla, está a 16km y veréis que es súper romántica y también rocosa.

Parques Naturales

🇺🇸Si tenéis más tiempo para vuestra visita, podéis dedicarle tiempo a alguno de los parques naturales de la zona, por ejemplo Malibú Creek State Park o Malibú Lagoon State Park.

📍Santa Mónica:

🇺🇸 En apenas 30 minutos estaréis en Santa Mónica, y dirección nuevamente Los Ángeles por la misma Autopista Costera del Pacífico.

🇺🇸La que hoy es uno de los barrios más populares de Los Ángeles un día fue un territorio habitado por los Tongva, quienes denominaban la región como Kecheek.

🇺🇸En 1760 llegaron los primeros misioneros, pero no fue hasta 1827 que se nombró a esta zona de forma oficial como Santa Mónica.

🇺🇸A principios del XX se construyó el famoso puerto de Santa Mónica, el cual tendría que haber sido el puerto principal de Los Ángeles.

🇺🇸En aquellos momentos el más grande del mundo, pero finalmente el Congreso de los EUA decidió dar un muelle propio a L.A.

¿Qué ver?

📍Pacific Park:

🇺🇸Sin duda, para mí es el símbolo de Santa Mónica, ya que lo he visto tantas veces en películas, que no me creía estar aquí. ¿Recordáis la noria junto al muelle en la película de Forrest Gump?

🇺🇸Se encuentra al lado del muelle de Santa Mónica, y hay mucho ambiente para visitarlo tanto de día como de noche, no te lo pierdas.

📍Muelle:

🇺🇸Visitar el muelle de Santa Mónica es visitar el lugar más conocido del distrito. Al ser de madera, este lugar recrea un ambiente bucólico.

🇺🇸Es otro de los lugares que os recomiendo para ver el atardecer, al igual que en Santa Mónica, aunque yo pude disfrutar de él en otro sitio que os cuento más adelante.

📍Ocean Drive:

🇺🇸Este paseo marítimo bordea toda la costa de Santa Mónica, y no, no estamos en Miami, jeje.

🇺🇸 Ocean Drive es el tramo une la playa de Santa Mónica con Venice Blue.

🇺🇸Es un buen recorrido para que alquiléis una bici y a lo verano azul… o también podéis hacerlo caminando o en patines si se da la ocasión.

🇺🇸Si os entra calor, siempre podéis bajar a la playa en cualquier de sus tramos, y daros un bañito refrescante.

🇺🇸Por otra parte, durante el camino tendrás la posibilidad de ver un montón de edificios de Art Decó  que tanto me gustan, me declaro súper fan de este estilo.

¿Dónde comer?

🇺🇸Aquí nos pilló el mediodía, por lo que no dudamos en acceder a la zona del muelle para comer algo.

🇺🇸Hay muchos restaurantes donde elegir, pero os dejo 2 de los más interesantes. Uno de una cadena muy conocida aquí en California, y otro para salir del paso y probar de los mejores perritos que probamos.

Bubba Gump Shrimp:

🇺🇸El conocido restaurante al que podéis acceder desde aquí, y en el que os haréis una foto simulando ser Forrest Gump.

Pier Burguer:

🇺🇸Este fue el elegido, tipo restaurante de comida rápida, pero sus perritos y patatas estaban especialmente buenas.

🇺🇸También os digo, que no es nada barato…aquí no hay nada barato!

📍Muscle Beach:

🇺🇸Deseando estaba yo bajar a esta playa y hacerme una foto con los socorristas… pensé encontrarme a Mitch Bucchanon…pero no.jaja

🇺🇸Por el nombre os imaginaréis que esta playa tiene gimnasio, redes para jugar a volley y realizar diversos deportes, el culto al cuerpo aquí está muy presente.

📍Third Street Promenade:

🇺🇸Si venís con ganas de compras, y de gastaros un poquito de dinero, esta es vuestra calle.

🇺🇸Es una zona peatonal por lo que es cómodo ir entrando en tiendas aunque sea a echar un vistazo.

🇺🇸Si sois más exclusivos, también podéis visitar Santa Mónica Place, y allí encontraréis todo tipo de ropa de marca.

🇺🇸Recuerdo que entré en Victoria Secret en esta calle, y dentro había una señora comprando con su perro, un pastor alemán grande, y me llamó mucho la atención!

📍Cartel Final Ruta66:

🇺🇸Aquí hay foto obligatoria, lo veréis… hay cola para ello. jeje

🇺🇸Aquí se encuentra la señal vertical que da fin a la ruta 66, que comienza en Chicago.

📍Montana Avenue:

🇺🇸Aquí encontraréis de nuevo un montón de restaurantes, una avenida llena de locales y tiendas bastante exclusivas.

🇺🇸Si os gusta lo diferente, aquí podéis encontrar ropa que seguramente nadie más va a llevar puesta.

📍Venice:

🇺🇸Queríamos ver el atardecer en Venice, así que cogimos el coche de nuevo y nos dirigimos hacia esta ciudad.

🇺🇸En apenas 10 minutos estábamos en Venice. Tendréis que buscar un parking, para dejar el coche durante unas horas, ya que nos disponíamos a cenar aquí.

🇺🇸Venice es un bullicioso barrio costero de aire bohemio con zonas comerciales y residenciales exclusivas.

¿Qué ver?

📍Paseo Marítimo:

🇺🇸En el paseo marítimo de Venice Beach Boardwalk,  se respira el espíritu libre, hay multitud de tiendas peculiares, artistas callejeros y llamativos murales.

🇺🇸En la zona también es posible encontrar un parque para monopatines y el gimnasio al aire libre Muscle Beach.

📍Abbot Kinney Boulevard:

🇺🇸Alberga restaurantes gourmet, refinadas boutiques y cafeterías. Casas modernistas bordean un pintoresco enclave de canales.

¿Dónde Cenar?

🇺🇸Aquí si que no hay opciones, después de ver un atardecer en el puerto, con las velas de los barcos y yates de fondo… no había mejor restaurante para acabar el día.

C&O Trattoria:

🇺🇸No estaba mal, aunque las pizzas no son recomendables, aunque lo que me gustó fue el ambiente, más que la comida, quizás no pedí lo acertado.

🇺🇸 El restaurante estaba lleno, de hecho tuvimos que esperar cola.

🇺🇸La parte interior del comedor, eran mesas grandes, en las que estábamos todos los clientes sentados juntos.

🇺🇸Os recomiendo el sitio, es italiano, y tenéis varias opciones de comida, pero más que nada por su espectáculo.

🇺🇸Los camareros nos habían repartido un papel con una canción en italiano… y de repente, se apagaron las luces, y empezaba la fiesta! Los empleados salían, y todos empezaban a cantar esa canción, a la que los clientes respondíamos también, y pasábamos una buena sobremesa… (supongo que para contrarrestar la calidad regulera de la comida) jajaja. Aunque he de decir que en Trip Advisor está bien puntuado…sería una mala casualidad mi pizza… Estaba un poco cruda.

🇺🇸Lo recuerdo como si fuera hoy…la canción era That`s Amore!!y en ese momento del estribillo, todos brindábamos con todos!

Aquí terminaba un día lleno de sensaciones , nos hubiera gustado pasar más tiempo en esta zona ya que nos encontó.

Pero esto es todo lo que pudimos hacer en un día en Malibu, Santa Monica y Venice.


Please follow and like us: