De momento, en mi corta vida… he podido ver Auroras Boreales en dos destinos. Mi primera vez fue en Islandia, después de perseguirlas durante 5 días, lo conseguí.

Mi segunda vez, fue en Tromso, llegando hasta la frontera de Finlandia para poder ver a las reinas del cielo y maravillarme con sus bailes de colores. ¡Auroras boreales! ¡qué bonitas sois!

🔘Seguro de VIAJE:

  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _
  • Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación.
PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇

🔘YOUTUBE

🔘¿Qué es una AURORA BOREAL?

Una aurora se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetosfera de la tierra. Esta «esfera» que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos, como un imán.

Además existen fenómenos muy energéticos, como las fulguraciones o las eyecciones de masa coronal que incrementan la intensidad del viento solar.

Cuando dicha masa solar choca con nuestra esfera protectora, estas radiaciones solares, también conocidas con el nombre de viento solar, se desplazan a lo largo de dicha esfera.

En el hemisferio que se encuentra en la etapa nocturna de la Tierra en los polos, donde están las otras líneas de campo magnético, se va almacenando dicha energía hasta que no se puede almacenar más, y esta energía almacenada se dispara en forma de radiaciones electromagnéticas sobre la ionosfera terrestre, creadora, principalmente, de dichos efectos visuales.

El  sol, se sitúa a 150 millones de kilómetros de la Tierra, y  emite continuamente partículas que constituye un flujo de partículas denominado viento solar. La superficie del Sol se encuentra a unos 5800 °C; sin embargo, cuando se asciende en la atmósfera del Sol hacia capas superiores la temperatura aumenta en vez de disminuir.

La temperatura de la Corona solar, la zona más externa que se puede apreciar a simple vista solo durante los eclipses totales de Sol, alcanza temperaturas de hasta tres millones de grados.

Al ser mayor la presión en la superficie del Sol que la del espacio que le rodea, las partículas cargadas que se encuentran en la atmósfera del Sol tienden a escapar y son aceleradas y canalizadas por el campo magnético del Sol, alcanzando la órbita de otros cuerpos de gran tamaño como la Tierra.

Además existen fenómenos muy energéticos, como las fulguraciones o las eyecciones de masa coronal que incrementan la intensidad del viento solar.

Las partículas del viento solar viajan a velocidades en un rango aproximado de 490 a 1000 km/s, de modo que recorren la distancia entre el Sol y la Tierra en aproximadamente dos días. En las proximidades de la Tierra, el viento solar es deflectado por el campo magnético de la Tierra.

Estas partículas fluyen en la magnetosfera de la misma forma que lo hace un río alrededor de una piedra o de un pilar de un puente. El viento solar también empuja a la magnetosfera y la deforma de modo que, en lugar de un haz uniforme de líneas de campo magnético como las que mostraría un imán imaginario colocado en dirección norte-sur en el interior de la Tierra, lo que se tiene es una estructura alargada con forma de cometa con una larga cola en la dirección opuesta al Sol.

Las partículas cargadas tienen la propiedad de quedar atrapadas y viajar a lo largo de las líneas de campo magnético, de modo que seguirán la trayectoria que le marquen estas. Las partículas atrapadas colisionan con los átomos y moléculas de la atmósfera de la Tierra que se encuentran en su nivel más bajo de energía, en el denominado nivel fundamental.

El aporte de energía proporcionado a estas provoca estados de alta energía también denominados de excitación. En poco tiempo, del orden de las millonésimas de segundo, o incluso menos, los átomos y moléculas vuelven al nivel fundamental perdiendo esa energía en una longitud de onda en el espectro visible al ser humano, lo que vulgarmente viene a ser la luz en sus diferentes colores.

Las auroras boreales se mantienen por encima de los 95 km respecto a la superficie terrestre porque a esa altitud la atmósfera ya es suficientemente densa como para que los choques con las partículas cargadas ocurran con tanta frecuencia que los átomos y moléculas estén prácticamente en reposo.

Por otro lado, las auroras no pueden estar más arriba de los 500-1000 km porque a esa altura la atmósfera es poco densa, como para que las pocas colisiones que ocurren tengan un efecto significativo en su aspecto lumínico.

🔘¿Cuánto duran las auroras boreales?

🇮🇸 Normalmente se pueden ver las auroras boreales entre las 18:00horas la tarde y  la 1:00h de la madrugada.

🇮🇸 Aunque su frecuencia suele ser mayor entre las 22.00 y las 23.00. ¿Por qué es más probable  verlas en una noche fría? El fenómeno ocurre a una altitud por encima de las nubes.

🇮🇸 Pueden durar desde 10 minutos hasta toda la noche, dependiendo de la magnitud del viento solar entrante.

🇮🇸 Los “agujeros coronales” producen consistentemente agradables auroras, pero las grandes erupciones solares y las eyecciones de masa coronal son responsables de las exhibiciones de auroras en todo el mundo.

🇮🇸 En Islandia, llegamos sobre las 22:00 horas, y nos fuimos a las 2:00 de la madrugada. Estuvimos 4 horas disfrutando de la magia de la aurora boreal. Y no penséis que nos fuimos porque ya se habían ido…para nada… es que ya llevábamos 4 horas a la intemperie, jajaja y ya no sentíamos nuestro cuerpo.

🇮🇸 Como ya os dije antes, estábamos frente al mar, por lo que el frío calaba hasta las entrañas.

🇳🇴 En Tromso, a penas estuvimos 1 hora contemplándolas. He de decir que el frío era insoportable, y la noche estaba nublada.

🔘¿De qué color son las auroras boreales?

🇮🇸 Buena pregunta sí. Os cuento mi experiencia en Islandia. En primer lugar, decir, que muchas veces cuando íbamos en el coche de noche, yo veía una luz en el cielo.

🇮🇸 Era blanca, por lo que no le hacía ni caso. Siempre pensé que era un reflejo de la luna, que estaría escondida detrás de alguna nube.

🇮🇸 ¿Las había tenido delante de la cara todas las noches? Pues chicos, he de deciros, que esta vez, sí. Era Aurora. Pero nuestro ojo, humanoide, en ocasiones no llega a captarlas como podemos verlas en una foto.

🇮🇸 Con eso no quiero decir que no haya logrado verlas de color, que sí…y mucho! jeje Pero en un principio, era como una neblina blanca, que hacía la misma forma que una aurora, e iba cambiando de aspecto.

🇮🇸 Si tenéis dudas, sacad vuestra cámara réflex, apunta, dispara…y tachán!!! si en la pantalla es verde…es ella!

🇮🇸 En unos minutos empezó a cambiar de color, y ya era verde a nuestros ojos y podíamos ver sin problema como cambiaba de forma encima de las montañas de Batman y con el mar de fondo. Una auténtica pasada!

🇮🇸 Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste.

🇮🇸 Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo, pueden formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados.

🇮🇸 De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente por el horizonte.

🇮🇸Cuando se aproxima el alba todo el proceso parece calmarse y tan solo algunas pequeñas zonas del cielo aparecen brillantes hasta que llega la mañana.

🇮🇸Aunque lo descrito es una noche típica de auroras, nos podemos encontrar múltiples variaciones sobre el mismo tema.

🇮🇸 Los colores que vemos en las auroras dependen de la especie atómica o molecular que las partículas del viento solar excitan y del nivel de energía que esos átomos o moléculas alcanzan. Por ejemplo no es lo mismo que la excitación se produzca en una zona con una atmósfera con niveles muy altos de oxígeno que en otra con niveles muy bajos de este gas.

🇮🇸 El oxígeno es responsable de los dos colores primarios de las auroras. El verde/amarillo se produce a una longitud de onda energética de 557,7 nm, mientras que el color más rojo y morado lo produce una longitud menos frecuente en estos fenómenos, a 630,0 nm. Para entender mejor estar relación se recomienda buscar información sobre el espectro electromagnético en especial el rango visible.

Auroras boreales en Islandia, Vestrahorn

 

🇮🇸 El nitrógeno, al que una colisión le puede desligar alguno de sus electrones de su capa más externa, produce una luz azulada, mientras que las moléculas de nitrógeno son muy a menudo responsables de la coloración rojo/púrpura de los bordes más bajos de las auroras y de las partes más externas curvadas.

🇮🇸 El proceso es similar al que ocurre en los tubos de neón de los anuncios o en los tubos de televisión.

🔘¿Cómo fotografiar las auroras boreales?

Aquí ya me pilláis…ya que no tengo ni idea de hacer fotos ni de utilizar una cámara réflex jajaja

He tenido una durante 3 años…y no sabía utilizarla…ni ganas la verdad, es algo que no me llama mucho la atención. Soy más de que me hagan fotos que de hacerlas…jeje

Pero está claro que si queréis fotografiar auroras boreales, es necesario tener una buena cámara y lo más importante, saber utilizarla.

Os dejo un enlace directo para aprender a fotografiar las auroras boreales de manera profesional, no como yo, jeje ▶️CómoFotografiarAurorasBoreales

En Islandia, tuve la suerte de ir acompañada con una persona que llevaba un buen equipo, por lo que estábamos salvados!

Sin embargo en Tromso…me dio por comprarme una cámara compacta y vender la réflex…y ni si quiera pude hacer una triste foto…jajaja y mirada que me comí todo el manual de la cámara…pero no fui capaz!

Pero, esta vez pude ver las auroras boreales en una excursión organizada, y ellos se encargaban de hacer todas las fotografías posibles y al día siguiente podíamos descargarlas de la página web.

ISLANDIA

🔘Época del año

🇮🇸 Viajé a Islandia en febrero.

🇮🇸 La mejor época para ver auroras boreales aquí, es durante los equinocios, meses de septiembre a marzo.

🔘¿Cómo buscar Auroras Boreales en Islandia:

🇮🇸 Siempre que viajéis a Islandia en invierno, la web que no puede faltar en vuestro móvil, es la de que os ayudará a guiaros para encontrar la Aurora Boreal.

🇮🇸 Se llama ▶️vedur.is, y lo que os ofrece es lo siguiente: puedes consultar la intensidad y la cantidad de nubes que habrá por la noche. Las zonas en  color blanco indican cielos despejados y cuanto más intensa sea la zona verde, mayor será la cantidad de nubes.

🇮🇸 La intensidad se mide en una escala del 0-9, supuestamente Islandia entra en la zona 2 de la escala, lo que significa que si el programa pone nivel 2, y se dan las condiciones para ver Auroras, en Islandia se verían.

🇮🇸 Pero no os preocupéis mucho por esto, cambia frecuentemente e incluso con intensidad 1 se han visto buenas auroras. Tenéis que acceder a esta web: ▶️vedur.is

🇮🇸 ¿Entendéis ahora mejor? por eso digo que las perseguíamos, salíamos disparados si nos marcaba una franja horario cerca de nuestro hotel, íbamos a la zona indicada… pero nada… hasta que por fin, un día, no se nos escapó!

🔘¿Dónde ver auroras boreales en Islandia?

🇮🇸 En 2017, en pleno febrero, decidí aventurarme a conocer ese país que tanto me llamaba la atención. Islandia, la tierra de hielo y fuego, es sin duda, uno de mis destinos favoritos.

📍Viking Café:

🇮🇸 Frente a las montañas Vestrahorn, encontraréis este curioso café. Fue construido como un set de filmación. Un poco más lejos se encuentran unos viejos cuarteles militares de camino a la playa horn con unas buenas vistas de la cordillera que está junto a ella.

🇮🇸 El precio es de 6euros, tenéis que pagárselo al dueño del local, que os dará un ticket para que podáis meter el coche a la parte de las dunas que nombré anteriormente.

🚙 En frente del bar, hay un pequeño parking.

🇮🇸 El lugar tiene muchas críticas, ya que tener que pagar para acceder a un pareja natural que realmente no está cuidado…puede ser un poco excesivo.

🇮🇸 Existen críticas por el precio del café y comida en la cafetería por ser excesivos, pero bueno, supongo que como en toda Islandia!

🇮🇸 También podéis alojaros allí. Juraría que cuando yo estuve, no había esta posibilidad, pero acabo de acceder a su página web, y han habilitado una especie de bungalows. Accede a su página y echa un vistazo tú mismo ▶️Viking Cafe

🇮🇸 Esta empresa familiar opera una casa de huéspedes, cafetería, alquiler de caballos y Viking Village.

🇮🇸 El este de Islandia es donde se encuentra el “hielo” real de Islandia, incluido el glaciar Vatnajökull, una mancha blanca gigante en el mapa que es realmente impresionante en persona.

🇮🇸 Puedes ver el glaciar descender en arenas negras y las corrientes calientes brotan de los bancos congelados de hielo. El paisaje es notable, con montañas que sobresalen de la tierra cerca del mar y amplias regiones como Stokksnes y Vestrahorn.

🇮🇸 Los viajeros vienen de todo el mundo a la región para fotografiar la naturaleza prístina y deslumbrante del sureste, incluidos fotógrafos profesionales y aficionados, la producción de Juego de Tronos y una famosa película india de Bollywood.

🇮🇸 Apple también visitó la región para filmar algunas imágenes de paisajes para el lanzamiento de productos. Durante el invierno, esta región es especialmente popular por la oportunidad de ver y fotografiar las auroras boreales. Ver las luces verdes y blancas parpadear y bailar en el cielo es una experiencia memorable.

🇮🇸 Viking Cafe, operado por una familia con profundas raíces en el sureste de Islandia, da la bienvenida a los huéspedes a través de una variedad de negocios, que incluyen una casa de huéspedes, una cafetería y alquiler de caballos.

🇮🇸 Al pagar la entrada, también tenéis derecho a acceder a un poblado vikingo, que realmente fue construido como set de filmación, pero es curioso de visitar.

🇮🇸 Tenéis que caminar unos 10 minutos en condiciones normales, y también os encontraréis muchos caballos por el camino, que son del dueño y los tiene por allí…los pobres no sé qué comerán, porque estaba todo todo nevado y congelado, y llegar hasta el poblado vikingo fue una odisea…se resbalaba tanto que había zonas que no sabíamos como cruzarlas…

viking café islandia, viajando en mi escoba

🇮🇸 Esto os había comentado en el post que escribí sobre el ▶️ROADTRIP POR ISLANDIA EN 8 DÍAS, al que podéis acceder directamente pinchando en el enlace. Pero os había comentado que hablaríamos más sobre este lugar en otro post…y aquí estamos!

🇮🇸 Frente a este paraje natural, os encontraréis las montañas Vestrahorn, como os comentaba al principio. Vestrahorn Stokksnes, es conocida como la Montaña de Batman, por su peculiar forma.

🇮🇸 Es una de las pocas montañas de roca Gabbro islandesa. Data entre  8 y 11 millones de años, y la utilizaron los primeros colonos irlandeses antes de convertirse en esclavos por los invasores vikingos.

🇮🇸 A pesar de su significado histórico, es necesario pagar el pequeño peaje de 6 euros,  para evitar la agresión del entorno, y acceder a un recinto donde estarás rodeado de dunas de arena negra, con unas vistas increíbles de la montaña.

Vestrahorn viajandoenmiescoba, auroras boreales

🇮🇸 ¿Y qué tiene que ver todo esto con las auroras boreales? Pues ya llevábamos 5 días persiguiéndolas. Salíamos de madrugada, sin a penas cenar, o dejando la cena a medias en el hostel en el que estábamos esa noche…A la hora indicada, cogíamos nuestro coche de alquiler, y nos dirigíamos a un descampado.

🇮🇸 Buscábamos  el sitio más remoto, cerca de donde estábamos pero lo más alejado posible de la población. Y nunca éramos capaces de verlas… siempre se nublaba…y marcaba todo despejado y alto porcentaje de poder ver auroras boreales, en el sitio que teníamos reservado para dormir al día siguiente. Así 5 días… ya se acercaba el final del viaje, lo veíamos muy próximo…y todo muy negro, jaja.

🇮🇸 He escrito un post sobre ▶️10 TIPS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A ISLANDIA, podéis acceder pinchando en el enlace.

🇮🇸 Cuando fuimos al Viking Café, le preguntamos al hombre en qué lugar podríamos ver auroras esa noche, o si sabía si había buena previsión.

🇮🇸 El dueño nos dijo que esa zona era muy buena para verlas y nos dio otro ticket para acceder al recinto, de manera gratuita. Dijo que en eses mismo lugar podríamos verlas, y no nos lo pensamos dos veces.

🇮🇸 El lugar y el entorno no podían ser más bonitos, y además gratis… pues esa noche pondríamos rumbo a Vestrahorn sobre las 22:00h en busca de las dichosas auroras boreales.

🇮🇸 Cuando estuvimos en Vestrahorn, durante todo el trayecto, estuve mirando esa luz blanca de la que antes os hablaba. No se iba…y casualmente, también me fijé que la luna estaba en otra parte… así que no podía ser eso…Esto no hizo sospechar, y lo qué hicimos fue sacar la cámara réflex y apuntar…

🇮🇸 Allí estábamos expectantes a ver el resultado, cuando de repente vimos que en la cámara era de color verde! y síiiii!!! era una aurora!!! empezamos a gritar como niños, súper emocionados!

foto de una aurora boreal en cámara réflex

 

🇮🇸 En unos minutos empezó a cambiar de color, y ya era verde a nuestros ojos y podíamos ver sin problema como cambiaba de forma encima de las montañas de Batman y con el mar de fondo. Una auténtica pasada! eran auroras boreales!

🇮🇸 Bajando hacia el mar, es posible obtener reflejos perfectos en la arena húmeda.

Auroras Boreales en Vestrahorn, Islandia

 

LOVELYCONSEJITO

Este puede ser un lugar con fuerte viento, así que intentad traer algo de protección para sus ojos antes de luchar contra la explosión de arena.

También tened en cuenta que si vais de noche…hace mucho frío…y más estando parados mirando para el cielo. Tenéis que ir muy bien abrigados.

📍Blue Lagoon:

🇮🇸 Es increíble, 5 o 6 días detrás de ellas, y cuando menos te lo esperas…ahí están otra vez.

🇮🇸 La laguna azul, es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava.

🇮🇸 El última día de la ruta, volvíamos a la capital, Reikjavik, y decidimos pasar un rato agradable en la laguna, la cual se encuentra a las afueras de la ciudad.

🇮🇸 De camino, fuimos contemplando auroras boreales, podíamos verlas desde el coche…qué gracia no? jaja

🔘Clima de Islandia:

🇮🇸 Pues he de deciros, que hacía menos frío de lo que me esperaba. Era pleno febrero, nos pilló alguna tormenta de nieve, pero el frío realmente, la temperatura no era tan baja.Me atrevería a deciros, que en Islandia hay un buen clima. jajaja Con esto quiero decir, que cuando estuve yo, en ningún momento estuvimos a bajo cero, y eso es un detalle.

🇮🇸 También es cierto, que en ocasiones hacía mucho viento, y eso es lo que hace que parezca que las temperaturas son muy bajas.

🇮🇸 Islandia, o «la tierra del hielo» tiene un tipo de clima oceánico frío. La temperatura media de Islandia ronda los 5ºC.

🇮🇸 Al situarse cerca del Círculo Polar Ártico debería tener un clima de influencia polar. Aunque no es así. La influencia de la Corriente del Golfo hace que las condiciones climáticas de esta isla sean de influencia oceánica.

TROMSO

Esta ciudad es famosa por ser uno de los mejores sitios en los que podéis ver auroras boreales, pero no siempre es así… ahora os explicaré…

🔘Época del año

🇳🇴 Fui a finales de enero, pleno invierno.

🇳🇴  La mejor época para ver auroras boreales en Tromso es de septiembre a octubre y de febrero a marzo. Pero realmente entre septiembre y marzo, es buena época.

🇳🇴 En diciembre y enero, hay bastantes tormentas, por eso no es del todo fiable.

🔘¿Cómo buscar auroras boreales en Tromso?

🇳🇴Existe una web llamada ▶️NORWAY LIGHTS, pero es para todo Noruega. Es complicado buscar en el lugar exacto de Tromso, si hay probabilidad de ver auroras o no.

🇳🇴Al acceder en la página, podéis elegir entre varias ciudades de Noruega, entre ellas Tromso.

🔘¿Dónde ver auroras boreales en Tromso?

🇳🇴 A penas hace 6 meses que vi por última vez a las reinas del cielo, haciendo de las suyas. Esta vez, me aventuré a pasar unos días en Tromso, la ciudad de Noruega conocida precisamente por ser uno de los mejores sitios para contemplar este fenómeno.

Os dejo el post de la ▶️Guía de viaje de Tromso para que le echéis un vistazo si os interesa. Con tips, lugares de interés y presupuesto aproximado.

¿He conseguido ver auroras boreales en Tromso? Pues la respuesta es NO.

📍Frontera con Filandia:

🇳🇴 Sí, lo que lees. No hemos conseguido ver auroras boreales en Tromso durante nuestra estancia. Eso que nos alojábamos en un camping a las afueras de la ciudad, desde el que es muy común ver este fenómeno. Pero claro, a nosotros no nos coincidió un tiempo adecuado para poder verlas, y ¿qué tuvimos que hacer?

🇳🇴 Contratar una excursión. Sabíamos que era nuestra última posibilidad. Las excursiones en Tromso son carísimas! y sobre todo para ver auroras boreales.

🇳🇴Así que nos dirigimos a la oficina de turismo de Tromso, que se encuentra en la zona del puerto.

🇳🇴 Allí podréis reservar vuestras excursiones a un buen precio.

🇳🇴 Tendréis que sacar número, hay dos colas diferentes, una es para comprar o reservar una excursión y otra para solicitar información.

🇳🇴 El tour de auroras boreales para esa misma noche, con la empresa ▶️DestinationTromso, nos salió en 95 euros.

🇳🇴 Estas empresas están súper acostumbradas a trasladar a turistas día sí y día también en busca de auroras boreales.

🇳🇴 Este tour, incluía el viaje en un autobús de los grandes, ver auroras y un café o chocolate caliente con un bollo. Sincermente, no pensaba que llegáramos a verlas…

Auroras Boreales en Tromso

🇳🇴 Justamente al pasar la frontera de Tromso con Finlandia, a unos metros, el autobús se parará.

🇳🇴 Allí os bajaréis y caminaréis bosque adentro, pero bosque sin árboles no os vayáis a pensar, jajaj. Es para alejarse de la carretera, aunque muy transitada no está… pero sí que habrá algún autobús más por la zona.

Auroras Boreales en Tromso

🇳🇴 La excursión salió a las 17:45h de Tromso, y llegamos al mismo punto a las 12.30 de la noche.

🇳🇴 El viaje, duró casi 3 horas. 3 horas ida y 3 horas vuelta, y lo que es estar viendo auroras, aproximadamente será 1 hora.

⚠️COORDENADAS EXACTAS: 

🇳🇴 Siguiente la carretera E8 desde Tromso dirección Finlandia.

🇳🇴 Cruzaréis la frontera, y en el punto 69°06’32.9″N 20°45’03.8″E

🔘Clima de Tromso:

🇳🇴 En Tromsø, los veranos son cortos, frescos y mayormente nublados y los inviernos son largos, helados, ventosos y nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -6 °C a 15 °C y rara vez baja a menos de -13 °C o sube a más de 21 °C.

🇳🇴 Y la llamada “estación vikinga” te permite disfrutar de los paisajes de los fiordos con menos turistas. De diciembre a febrero.

🔘Opinión personal:

Para mí era un sueño poder ver auroras boreales, al menos una vez en mi vida.

Ya voy por la segunda, y sé que no será la última.

Es como la tinta, las auroras boreales te enganchan! y quieres más! necesitas ver más y de más colores, y de diferentes formas, y recorrer mundo en busca de auroras boreales!

Tengo muy clara mi opinión sobre las auroras boreales que vi en estos dos destinos.

En Islandia, fue la primera vez, por lo que me pareció alucinante… Eran verdes, a veces un verde muy intenso, y el entorno inmejorable.

Pero, no conseguí ver un buen baile de estas señoritas, a penas unos segundos, en las 4 horas que estuve contemplándolas. Estábamos solos, a nuestra bola, en uno de los lugares más bonitos de la Isla.

En Tromso, fue diferente. Íbamos con un tour, de mucha gente, más de 40 o 50 personas…lo que hace que pierda encanto.

Una vez en el lugar, el clima no acompañaba, hacía mucho frío… -13 grados. El entorno no era bonito, ya que era un monte sin más.

El viaje hasta llegar a Finlandia fue de 3 horas en autobús…en Islandia, a penas a 20 minutos del hotel, estaríamos bajo un cielo lleno de auroras boreales.

Pero…nunca olvidaré esa despedida que nos hicieron en el cielo finlandés. Vaya bailecito! duró un minuto tranquilamente, o más…no sé deciros…pero era una auténtica pasada!

¿Con qué destino me quedo? difícil pregunta… creo que he tenido la posibilidad de ver auroras boreales en sus máxima expresión, en Islandia fue el lugar perfecto, y en Tromso el baile perfecto.

Seguiré buscándolas…y ampliaré este post!