• ¿Cómo empezó todo?

¿Alguna vez se os había ocurrido la idea de poder dormir en una casa flotante? Seguramente que sí, que a todos se os vienen a la cabeza las típicas «watervilla» de los resorts de las islas Maldivas…pero no, no me refiero a eso, sino a algo mucho más acogedor, especial, y sobretodo cercano.

Me considero una persona fácil de sorprender, cualquier detalle me hace ilusión, cualquier escapada que se salga de lo habitual, se convierte en la mejor escapada. Eso mismo me pasó cuando recibí la propuesta del equipo de BoatHausmediterranean, me invitaban a poder vivir la experiencia de dormir en una casa en el agua, ¿por qué no?

Tras llevar los últimos meses encerrada en mis estudios, no podía decir que no, necesitaba una escapada, dejar libros y ordenador e ir en busca de la paz y tranquilidad que este alojamiento nos ofrecería.

Tras indagar un poco, he descubierto que detrás de esta idea innovadora se encuentran una bonita historia. Tres amigos, nietos de italianos, españoles y polacos, deciden lanzar un proyecto, arrastra a sus familias, y volver a Europa, donde estaban sus raíces. Invertirían sus ahorros, para hacer realidad un sueño emprendedor, la construcción de varias casas en el agua, dando así un servicio de alojamiento muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Cuando la pasión de viajar, de explorar y de emprender se juntan, explosionan proyectos como este.

«Si el 75% de la superficie de la Tierra es agua, ¿por qué no estar en ella?»

Para adentrarse en un proyecto tan arriesgado, se necesita seguir una serie de pasos, asegurar, rentabilizar y conseguir así el éxito. Nada es seguro en niveles absolutos, pero seguir ciertos pasos facilitará que se cumplan los objetivos marcados. A la hora de dar el paso en la construcción de las casas flotantes, no dudaron en administrar eficientemente los recursos naturales, creando así un proyecto innovador y responsable con el medio ambiente.

  • ¿Dónde puedes encontrarlos?

El Boat Haus – Mediterranean Experience (Forum – Barcelona):

Está situado en Barcelona, a solo 200 metros de la playa Forum, y ofrece alojamiento frente al mar con restaurante, bicicletas de uso gratuito, bar y conexión WiFi gratuita. Ofrece aparcamiento privado gratuito y se encuentra a 700 metros de la Platja del Litoral y a 1,3 km de Llevant.

El barco cuenta con aire acondicionado, 1 dormitorio, sala de estar, zona de cocina totalmente equipada con nevera y hervidor de agua y 1 baño con ducha y secador de pelo. Hay TV de pantalla plana por cable.

El Boat Haus dispone de terraza que ocupa la extensión del barco en la parte superior del mismo. Podréis acceder desde unas escaleras de madera que se encuentran en una especie de balcón, accediendo por la puerta trasera del mimo, donde también podéis disfrutar de una tumbona.

El Puerto Olímpico y la Barceloneta se encuentran a 5 km. El aeropuerto más cercano es el de Barcelona-El Prat, situado a 21 km del Boat Haus – Mediterranean Experience (Forum – Barcelona).

Boat Haus Port Forum Barcelona Viajandoenmiescoba

El Boat Haus – Mediterranean Experience (Por Alcaidesa):

Está situado en La Línea de la Concepción, cerca de la playa de Santa Bárbara, la playa de Llanito y la playa de la Atunara. El establecimiento Alcaidesa ofrece conexión WiFi gratuita, bicicletas de uso gratuito y bar.

Todos los días se sirve un desayuno continental en el barco.

El Boat Haus dispone de terraza que ocupa la extensión del barco en la parte superior del mismo. Podréis acceder desde unas escaleras de madera que se encuentran en una especie de balcón, accediendo por la puerta trasera del mimo, donde también podéis disfrutar de una tumbona.

BoatHaus port alcaidesa

  • Es perfecto si buscas:

Boat Haus​ propone un cambio en el paradigma de hospedaje, una forma original de viajar y experimentar la vida sobre el agua! Con el efecto relajante y sanador del agua se siente la paz del puerto y su entorno con todo el confort de un pequeño hogar.

Los viajeros que visitan ​Boat Haus,​experimentan la desconexión, la desintoxicación urbana y el contacto con la naturaleza estando a solo unos pasos de la ciudad.

En la búsqueda por salir del estrés y complejidad de la vida diaria cada vez más necesitamos formas de desconexión y descanso para vivir con mayor tranquilidad y salud.
La experiencia en los Boat Haus te dará sin duda una dósis de bienestar, paz mental y la posibilidad de vivir un viaje inolvidable:

– Vivir una experiencia diferente y relajada. Conectar con la naturaleza y con uno mismo.

– Disfrutar de la aventura con el confort de un pequeño hogar.

Compartir tu experiencia con otros.

  • Objetivos:

Ofrecer un modelo innovador que facilite a las personas experimentar un modo de vivir o vacacionar diferente y divertido.
Una experiencia tanto para viajeros exploradores como para curiosos que quieren saber cómo es vivir la vida en estas hermosas ​casas flotantes del mediterráneo.

A través de Boat Haus, distribuidos en diversas ​marinas por el Mediterráneo,​buscamos invitar a las personas hacia el contacto con la naturaleza, proponiendo un tipo de hospedaje extraordinario.

Además de promover nuevos estilos de vivienda y construcción civil con una visión ECO de espacios sostenibles con costos reducidos.
La vida en el agua es sin duda un ​nuevo tipo de solución al crecimiento urbano y turísticos de las ciudades.

  • Mi experiencia:

Los últimos meses, estoy a tope con la carrera, estudiando mucho, y sin a penas poder darme un capricho ni una escapada. ¿qué mejor manera de poner remedio a eso que saliendo de mi zona de confort y viviendo una experiencia única?

Sin duda, no me lo pensé ni un segundo, quería vivir la experiencia, quería despejarme y poder relajarme frente al mar…no! frente al mar no, justamente en el mar! Soy una persona a la que le gustan las diferencias, me aburre mucho lo habitual, lo típico… me gusta la gente innovadora, me gusta la gente emprendedora, y me gusta que se atrevan a lanzarse por sus sueños. Siempre digo una cosa, quien no tiene ilusiones…está muerto.

Allá nos fuimos, dirección Barcelona, a apenas 2 horas de nuestra casa se encuentra este peculiar alojamiento acuático, la dirección exacta es Carrer de la Pau, 12, 08930 Sant Adriá de Besós, Barcelona.

Todo estaba bajo control, mediante comunicación telefónica, a través de WhatsApp teníamos todas las indicaciones claras de lo que teníamos que hacer. Nos habían enviado un vídeo, para que fuese imposible perderse, nos indicaban la entrada al puerto, donde deberíamos de dejar nuestro vehículo estacionado, cómo recoger las llaves…en fin, más claro agua.

En primer lugar, según llegamos a la entrada del puerto, y vemos las barreras de seguridad, tenemos que dejar nuestro vehículo parado unos minutos en la zona de fuera antes de entrar al recinto. Entramos caminando, y en penas 100 metros (no controlo nada de distancias, pero era poco, jaja) , nos encontraremos el Bar NAÚTICA, entramos y pedimos nuestras llaves, que se encuentran en una pequeña caja fuerte que se abre con el código que nos han facilitado anteriormente.

Mientras yo esperaba en el coche en la parte exterior, Jose recogía las llaves. En la caja fuerte, a parte de las llaves del Boat Haus, también os entregarán una tarjeta para tener el parking gratuito, es todo un detallazo.

Las dos casitas que tienen de momento en el puerto de Barcelona, se encuentran en el Dock B, y podréis dejar vuestro vehículo estacionado a escasos metros, frente la entrada del embarcadero.

Cuando entramos en el barco, alucinamos! Estaba todo impecable, y era tan acogedor… desde luego, de los sitios más acogedores en los que he estado.

Consta de una cocina/salón, totalmente completa, podéis encontrar vitro portátil, neverita, todo tipo de utensilios de vajilla, tostadora, jabón para limpieza… y también os dejarán un detalle como chocolates, chuches, patatas, y cervezas, para daros la bienvenida!

Era diciembre cuando disfrutamos de esta experiencia, y la verdad que pensamos que podría hacer frío, y más al dormir sobre el agua, pero no. El habitáculo tiene dos aires acondicionados, que de hecho los apagamos por la noche, porque era demasiado el calor, y dormimos perfectamente con los edredones de la cama y un pijama.

Disfrutamos de una agradable cena por Barcelona, y vivimos la experiencia innovadora y original de dormir en una casita barco, la mar de «cuqui», y con todas las comodidades.

Por la mañana, podréis disfrutar también de un magnífico desayuno en el Bar Naútica antes de dejar la casa, de la misma forma pero a la inversa, que el día de llegada. Cerramos la puerta, sacamos el vehículo fuera del recinto portuario, y entregamos las llaves en el Bar Náutica.

"Desde aquí quiero dar las gracias a toda la gente que está detrás de este proyecto, se han portado muy bien con nosotros en todo momento, muy atentos, muy amables, preocupándose por nuestro bienestar y si tenéis cualquier imprevisto, no dudarán en estar ahí para solucionarlo."

Si entráis en mi cuenta de Instagram ▶️@VIAJANDOENMIESCOBA, podéis ver en «Destacados» todas las historias que grabamos este día. Os enseñamos el Boat Haus por dentro, con todos sus detalles.

  • ¡¡DESCUENTAZO PARA MIS LECTORES!!

Sí, sí, lo que oyes. Los chicos de BoatHausMediterranean, quieren tener un detalle con nosotros, otro detalle, y darnos la oportunidad de poder ofreceros un 40% de descuento si reserváis desde este enlace! No os lo penséis, aunque cuando esta oferte llegue a su fin, seguiremos con un 10% de descuento para vosotros. ▶️BoatHausMediterranean

Si esto fuera poco, tenemos preparada otra sorpresa para vosotros, ¿os apetecería ganar una estancia en uno de estos Boat Haus?

  • ¡Sorteo de una noche de alojamiento!

¿Nos ha invadido el espíritu navideño o qué pasa aquí?jaja. Hemos decidido hacer una colaboración más juntos, así que os damos la oportunidad de pasar una noche de alojamiento en una de sus Boat Haus. Podréis participar a través de mi cuenta de Instagram, os dejo el enlace directo a la foto del concurso. 📸

Pasos a seguir:

  1. Sigue a ambas cuentas de instagram: ▶️@viajandoenmiescoba y ▶️@Boathausmediterranean 
  2. Da like ❤️ a la foto del concurso.
  3. Menciona a dos cuentas (participa las veces que quieras sin repetir cuentas)
  4. Comparte en tus historias, y no te olvides de etiquetar a las dos cuentas, para poder contabilizar la participación.

Condiciones:

  • Válido para canjear de enero a abril de 2020.
  • Válido solamente para días entre semana.
  • Sujeto a disponibilidad, por lo que es aconsejable ponerse en contacto con el alojamiento cuanto antes para formalizar la reserva y cerciorarse de que hay plazas libres.
  • Puede participar el mundo entero.
  • Motivo de descalificación, cualquier acto o indicio de mala fe.

Please follow and like us: