Puntos a tener en cuenta

Este era el primer viaje del año, con mi amiga bonita Natasha, recorreríamos Praga, Viena y Budapest, y os voy a contar los imprescindibles de cada uno. A continuación os dejo toda la información sobre ¿Qué ver y hacer en Praga en 3 días?

En primer lugar, decir que llegamos a Praga nevando…este viaje ya prometía…jaja pero bueno, era pleno enero, tampoco podíamos pedir un sol eterno. Primera parada en el aeropuerto, nos metimos un buen Burguer King, porque estábamos muertas de hambre… A continuación, como siempre, os dejo MI viaje, los medios de transporte que usé, el hotel donde me alojé, los restaurantes en los que comí…No digo que sean lo mejor de Praga, pero sí lo que yo viví y os recomiendo.

🔘Seguro de VIAJE:

  • Cuando reservamos un vuelo, hotel… y organizamos un viaje, lo normal es que no haya nada que nos impida realizarlo y disfrutar como nos merecemos; pero en ocasiones, las adversidades se plantan en nuestra puerta, y alguna vez hemos tenido que cancelar un viaje entero, es una p_ _ _ _ a… pero es algo que se nos escapa de las manos. Gracias a seguros como Iati, tenemos la tranquilidad de que no perderemos toda la reserva por algún imprevisto y viajamos siempre cubiertos, con uno de sus seguros de viajes + anulación.
PUEDES CONTRATARLO PINCHANDO AQUÍ 👇

🔘Espacio CIVITATIS:

Os dejo 6 de los tours más famosos de Praga de la mano de CIVITATIS.

 

 

🔘Medios de transporte Aeropuerto/Ciudad:

🚙UBER:

🇨🇿 El aeropuerto de Praga, Václav Havel, se encuentra relativamente cerca de la ciudad, en a penas media hora estaremos en nuestro alojamiento. Teníamos la aplicación descargada, por lo que contratamos un Uber, ya que no es lo más barato, pero sí lo más cómodo, y teníamos ganas de llegar al hotel y aprovechar un poco de la tarde/noche que teníamos por delante. 

🇨🇿 Podéis acceder al enlace para ver los precios que rondan los viajes en Uber en Praga ▶️UberTarifasPraga

LovelyConsejo:

Es importante que sepáis que como en España, los Uber, no tiene permitido acceder al recinto del aeropuerto, en el que se encuentran los taxis, por lo que os llamarán por teléfono para deciros el lugar exacto donde os recogerán, que suele ser por la parte trasera del aeropuerto, cerca de un hotel que veréis claramente.

🚖TAXI:

🇨🇿 Sin duda es otra de las opciones más prácticas, rápida, pero también la más cara. Si tenéis prisa o no escatimáis en gastos, por aproximadamente 25/30 euros podréis estar en el centro de la ciudad.

🚌Autobús Airport Express:

🇨🇿 Si vuestra idea es ir directamente al centro de la ciudad, a la plaza Hlavni Nadrazi esta es la mejor opción, ya que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad de manera directa.

🇨🇿 El trayecto cuesta 60 czk (2.37 euros aproximadamente.), los niños de 6 a 15 años pagan la mitad, y los menores de 6 no pagan. El trayecto dura media hora y opera desde las 5:30h de la madrugada, hasta las 21:00 horas con frecuencias de en torno a los 30 minutos.

🇨🇿 Podéis acceder al enlace para ver horarios y precios , y deciros también que podéis adquirir el billete directamente del conductor, en las máquinas de venta, u online ▶️AutobúsAirportExpress

🚎Autobús de línea y Metro:

🇨🇿 Esta es sin duda la opción más barata, y no es para nada incómoda, aunque tengáis que hacer uso de dos medios de transporte es bastante viable, ya que tenéis muchos autobuses disponibles.

🇨🇿 El billete cuesta 32 CZK (1,26 euros). Los niños de 6 – 15 pagan la mitad y los menores de 6 viajan gratis.

🇨🇿 Puedes comprar los billetes en las taquillas del aeropuerto, en las máquinas vendedoras, o directamente al conductor con un pequeño recargo.

LovelyCuriosidad:

Podéis hacer uso del billete durante 90 minutos, si es uno simple, pero tendréis opciones de 3 días o 24 horas, esto me ha parecido muy buena idea.

LovelyConsejo:

Si vuestro equipaje mide más de 25x45x75 cm deberás comprar otro billete que cuesta 16 CZk. Esto es un consejo, lo mismo que el de comprar el billete…ya que nunca hemos visto a nadie que nos lo pidiera…es curioso la verdad…pero nosotras por si acaso, siempre lo comprábamos.

🔘Moneda:

🇨🇿 La moneda oficial de la República Checa es la corona checa cuya abreviatura es CZK y que se emite en formatos de monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas y billetes de 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 coronas.

Podéis mirar el cambio a tiempo real desde aquí: ▶️CONVERSOR

🔘 Cambio de divisas:

🇨🇿 Este tip es muy importante, hay una casa de cambio, que veréis en varios sitios de la ciudad, de color azul, la identificaréis bien, podéis acceder desde aquí a la página web se llama ▶️EXCHANGE. Tenéis que cambiar aquí, ya que es la casa de cambios sin comisiones por excelencia, nos lo habían avisado en varias ocasiones, y los guías de los tours, en el hotel… lo comprobamos, y efectivamente así era.

🔘¿Dónde dormir? 🏨:

🇨🇿 Elegimos el ▶️Hotel Carlton de Praga.

🇨🇿 El Carlton es un hotel totalmente renovado que está a solo 4 paradas de tranvía o a 5 minutos del centro de Praga y que ofrece WiFi gratuita y aire acondicionado en todas las habitaciones.

hotel Carlton Praga

🇨🇿 El hotel está cerca de una parada de tranvía y a solo 7 minutos (4 paradas de tranvía) de la línea de metro C y de la principal estación de tren. La verde colina Parukarka también está cerca.

🇨🇿 En los alrededores del hotel Carlton hay pubs checos auténticos.

🔘 Cómo moverme por Praga:

🚎TRANVÍA:

🇨🇿 Depende dónde tengáis el hotel claro está, pero os cuento mi experiencia, a parte de taxi, bus, metro… sin duda lo más práctico, cómodo, bien comunicado… es el TRANVÍA.

🇨🇿 El control del tranvía es NULO! pero si no tenéis billete, y os pillan…os harán pagar 800czk! en el momento… si no lleváis ese dinero en el momento, haréis un Tour muy divertido por comisaría, jajaja. Nosotras somos muy cívicas, así que siempre nos sacábamos el billete.

Horario

🇨🇿 Las líneas diurnas operan de 4:30 a 24:00 horas. Las nocturnas, con números del 51 al 59, funcionan entre las 24:00 y las 4:30 horas con una frecuencia de 30 minutos.

 ¿▶️Hotel Carlton hasta Old Town Square?

🇨🇿 La plaza vieja, y centro de la ciudad, andando nos llevaba aproximadamente 30 minutos. Si cogíamos el Tranvía que teníamos frente al hotel, la parada se llamaba Lipanská, líneas 15/26, parando en Dlouhá trida, y después tenéis que ir caminando hasta la plaza durante unos minutos. 

🇨🇿 Otra opción es la línea 2/5/9, parando en Jindřišská y lo mismo, caminaréis a pie durante 9 minutos hasta la plaza.

¿Cómo se compra el billete?

🇨🇿 Es muy sencillo. Veréis unas máquinas de color amarilla, cerca de la vía del tranvía. Tenéis varias opciones, diferentes precios, para diferentes tiempos de uso. Eso depende del uso que le vayáis a dar al transporte. Nosotras siempre cogíamos el de 0,30minutos, el precio era 24czk.

🇨🇿 Al subir al tranvía tendréis que validarlo en la maquinita amarilla, con la flecha hacia delante.

🔘 ¿Dónde comer?

▶️Restaurante Havelská:

Se encuentra en el interior de unas galerías, y es difícil de localizar ya que no parece que en la zona te vayas a encontrar un restaurante decente, lo encontramos por casualidad y a comida fue excelente. Aprovechamos para comprar unos detalles en el Mercadillo de Havelska.

En este restaurante, degustamos una rica sopa goulash, y unas costillas de cerdo buenísimas, con nuestras respectivas cervezas, y todo a muy buen precio.

▶️Upivrnce:

Sin duda, me quedo con este local, me ha enamorado! Lástima que cuando estuvimos, faltaban 3 días para que lo cerrasen y harían reformas, así que no sé cómo habrá quedado ahora…pero era una local de lo más pintoresco!

Tenéis que acceder al enlace, y echarle un vistazo, no os va a dejar indiferentes. El local tiene una entrada no muy grande, con 5 o 6 mesas, y si bajáis unas escaleras, os encontraréis con la parte de abajo, una gran sala con más mesas, y todo, absolutamente todas las paredes y techo, llenas de grafittis, que los clientes van dejando a lo largo del tiempo.

Por supuesto que nosotras dejamos nuestra firma en una de las paredes, aunque ya estaba difícil encontrar un hueco, nos las arreglamos como pudimos.

En este local, también me pedí un gouslash con su cervecita artesana, que estaba de lo más bueno, y de primero nos tomamos una sopa típica de allí, que con el frío que hacía, fue todo un acierto para calentarnos el cuerpini.

Restaurante UPIVRNCE

Lovelycuriosidad:

Toda la decoración está hecha por parte del dueño del local, estilo cuadros con caricaturas por todo el restaurante, ya que el dueño es el mejor caricaturista de Praga.

En el baño, cuando entréis, escucharéis una canción, siempre es la misma, y ¿sabéis porqué? Pues resulta, que pertenece a un grupo de rock de la ciudad, cuya portada del disco diseñó el dueño del restaurante, así que el grupo decidió dedicarle esta canción, con la que os encontraréis cada vez que os entre ganas de hacer pipí…que será varias veces porque la cerveza está de muerte, jaja. 

Mirad en su página web, os cuentan un poco más sobre quienes son, y lo entenderéis todo ▶️QuienesSomos

 

📍Puntos de Interés:

📍 Old town Square:

🇨🇿 Es un lugar muy agradable para pasear, llena de gente y ambiente, pero tenéis que tener mucho cuidado con vuestros objetos personales, ya que al ser muy turística, los malhechores…se ponen las botas aquí.

🇨🇿 Callejuelas estrechas llegan a la plaza, y es punto de quedada de muchos de los Freetours o tours de la ciudad.

🇨🇿 En ella se encuentran edificios importantes, como pueden ser:

📍Reloj Astronómico de Praga: 

Los tres principales componentes del reloj son:

  • El cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos.
  • Las figuras animadas que incluyen «El paseo de los Apóstoles», un mecanismo de relojería que muestra, cuando el reloj da las horas, las figuras de los doce Apóstoles. 
  • El calendario circular con medallones que representan los meses del año.

Reloj astronómico de Praga

Las cuatro figuras que flanquean el reloj son cuatro alegorías. De izquierda a derecha son:

  • La Vanidad representada por un hombre que sostiene un espejo.
  • La Avaricia representada por un comerciante judío con su bolsa.
  • La Muerte representada por un esqueleto con un reloj de arena.
  • La Lujuria representada por un príncipe turco con su mandolina.

Cada hora entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche las figuras se ponen en movimiento. El vanidoso se mira en el espejo, el avariento mueve su bolsa, el esqueleto blande su guadaña y tira de una cuerda, el lujurioso mueve la cabeza para mostrar que acecha siempre. Todas las figuras mueven sus cabezas negativamente, excepto la de la Muerte, simbolizando que ella tiene siempre la última palabra. Además, las dos ventanas se abren y empieza «El Paseo de los apóstoles». Los doce apóstoles desfilan lentamente asomándose a la ventana precedidos por San Pedro, gracias a un mecanismo circular en el interior sobre el que están ubicados seis a cada lado.

📍Iglesia de Nuestra Señora de Tyn:

Es el edificio gótico más identificativo de la ciudad, mide 52metros de largo y 28 de ancho aproximadamente, lo distinguiréis por sus dos torres elevadas, y es realmente bonito.

📍La Torre de la pólvora:

🇨🇿 Sin duda es mi edificio favorito de la ciudad, y como no, es gótico! Su nombre como podréis imaginar, es porque se utilizaba para guardar la pólvora, en el S.XVII. Aunque su principal construcción, data de 1475 como puerta de la muralla.

🇨🇿 La Torre de la Pólvora es una de las 13 puertas originales de la Ciudad Vieja de Praga. Se pretendía que la torre fuera una entrada atractiva a la ciudad en lugar de una torre defensiva. La primera piedra fue puesta por  Ladislao IIEl ayuntamiento dio a Ladislao II la torre como un regalo de coronación. Mientras estaba en construcción, se denominaba Torre Nueva.

🇨🇿 El diseño de la torre se inspiró en la obra de Peter Parler en el Puente Carlos. Arco de conexión entre la torre de la Pólvora y la Casa Municipal.

🇨🇿 Ladislao II tuvo que trasladarse de Praga debido a disturbios, por lo que la construcción de la torre se detuvo. Volvió en 1485 al Castillo,  donde vivió el resto de su vida, junto con los otros reyes de Bohemia que vivían en Praga.

🇨🇿 En el Siglo XVII, la Torre se utilizó para almacenar pólvora, y durante la Batalla de Praga sufrió fuertes daños, siendo las esculturas de la torre sustituidas en 1876.

📍Barrio Josejov: 

🇨🇿 Josefov, el antiguo gueto judío, está repleto de sombríos recuerdos de su pasado. Por ejemplo, las lápidas sepulcrales erosionadas del antiguo cementerio judío y la sinagoga Pinkas, que ahora es un monumento conmemorativo del Holocausto con exposiciones centradas en los niños judíos. El Museo Judío alberga una enorme colección de artefactos culturales. La zona también es conocida por sus restaurantes kósher y por las exclusivas tiendas de diseño de la calle Pařížská.

🇨🇿 Os lo recomiendo sin duda, y si podéis hacer el recorrido con un tour, mucho mejor, os explicarán cosas muy interesantes y tristes a la vez para el pueblo judío.

🇨🇿 No te podrás perder:

  • Las seis sinagogas: Alta, Española, Klausen, Maisel, Pinkas y Vieja-Nueva.
  • Antiguo cementerio.
  • Ayuntamiento del barrio Judío.
  • Monasterio de Santa Inés.

📍Teatro Rudolfinum:

🇨🇿 El Rudolfinum es un edificio neorrenacentista situado en la plaza Jan Palach de Praga. En su interior hay una gran sala de conciertos y exposiciones. 

🇨🇿 Desde este punto, podréis contemplar a lo lejos, el Castillo de Praga, que es otro de los imprescindibles sin duda de esta ciudad.

🇨🇿 El Rudolfinum fue inaugurado el 8 de febrero del 85 como un complejo cultural con una sala de exposiciones y otra de conciertos. Fue un regalo de la caja de ahorros de Ceská sporitelna ciudad  y a la nación checa con ocasión del cincuenta aniversario de la fundación de dicha institución bancaria. Recibió su nombre en honor del príncipe heredero del Imperio autrohúngaro Imperio autrohúngaro. 

📍Castillo de Praga:

🇨🇿 El Castillo de Praga, pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la ciudad.

🇨🇿 Construido en el S.IX  fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. En él se encuentran las  Joyas de La Corona Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado el castillo antiguo más grande del mundo.

🇨🇿 El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.

Castillo de Praga

📍Torre Dalivorka:

🇨🇿 Torre de estilo tardo-gótico del Castillo de Praga, levantada en 1496. Fue prisión hasta finales del s. XVIII. Toma su nombre de su primer recluso, Dalibor de Kozojed, personaje de leyenda. Dalibor era un joven «rebelde» de fines del s. XV condenado a muerte por socorrer a unos siervos que se habían rebelado frente a la tiranía de los nobles, durante el reinado de los Jagellion.

🇨🇿 Ya encarcelado en la torre, Dalibor se hizo con un violín y aprendió a tocarlo en prisión, mientras esperaba ser sentenciado. Los praguenses se enternecían con las tristes y melancólicas melodías que salían de la torre y acudían masivamente a escucharlas, llevando comida y aliento al joven Dalibor.

🇨🇿 Los nobles se inquietaron al constatar las simpatías que despertaba Dalibor entre la población, por la que le dieron vil muerte estando en la celda. El compositor Bedrich Smetana compuso una ópera,  Dálibor, basada en esta leyenda.

📍Hondonada de los ciervos:

🇨🇿 La Hondonada de los ciervos es el foso norte del Castillo de Praga. La depresión del terreno se debe al arroyo Brusnice que fue drenado en 1899.

🇨🇿 Un grupo de arqueólogos descubrió en el s. XIX restos de un asentamiento humano de la prehistoria. Al levantarse el Jardín Real, se erigió un puente de madera de cinco pilares de piedra sobre la Hondonada, el Puente de la Pólvora. Posteriormente, se sustituyó el puente por un canal, que divide la hondonada en dos partes, la superior y la inferior. Durante el reinado de Rodolfo II, fue fortificada y usada como coto de caza de venados, de ahí su nombre. Los ciervos se extinguieron al ser cazados por los franceses durante la ocupación de 1741-42.

🇨🇿 Posteriormente, la hondonada fue utilizada también como vertedero de basura. Durante el periodo de José II, llegaron a estar abandonadas en la Hondonada piezas de arte de la colección de Rodolfo II  que no habían sido vendidas en subastas. A principios del s. XX aún se podían ver osos en la hondonada. En la actualidad, la parte superior de la hondonada es un agradable parque con numerosos bancos. La parte inferior, más agreste, conserva el espíritu tradicional. La Hondonada está abierta al público en los meses de verano. 

📍Catedral de San Vito:

🇨🇿 Fue la culminación de las reivindicaciones de los reyes de Bohemia que quisieron convertir la diócesis de Praga en arzobispado.  Se erigió en el mismo solar en el que antiguamente se hallaban una rotonda románica y una basílica dedicadas, asimismo, a San Vito, de las que todavía quedan restos. El proyecto fue diseñado por el arquitecto francés Matías de Atrás que se inspiró en el inicial arte gótico francés, tomando como modelo las catedrales de Toulouse y Narbona. De hecho, la catedral de San Vito es una de las últimas muestras importantes, de esta corriente artística.

🇨🇿 Me atrevería a decir que es de las partes del Castillo que más me gustaron, sin duda, es un edificio muy especial. Tenéis que entrar, sus vidrieras son IMPRESIONANTES!

💰¿Cuánto cuesta la entrada al Castillo?

Podéis acceder a este enlace y ver las tarifas ▶️TARIFAS

Lovelyconsejo:

Sin duda, la mejor manera de conocer el Castillo, sus partes y su historia, es a través de un freetour. Desde el enlace podéis acceder a los ▶️FREETOUR que he hecho yo.

📍Callejón de Oro:

Cuando terminamos la visita al castillo de Praga, y nos dirigíamos de nuevo a la ciudad, no dudamos en dedicarle unos minutos al Callejón de Oro.

Es un callejón estrecho, empedrado y con casitas bajas, me pareció un lugar especial tan solo con pisarlo.

Se dice que su nombre viene de que en esas casas habitaron alquimistas de la corte de Rodolfo II…¿será cierto? De todos modos, hasta que fueron abandonadas en el S.XIX, las ocupaban pequeñas familias de artesanos de la zona.

Finalmente las casas fueron reformadas, tal y com hoy las conocemos, pero nada más y nada menos que hubo que esperar hasta mitad del S.XX.

Callejón de Oro, Praga

📍Casa de Franz Kafka:

Es su casa más famosa, se encuentra en el número 22 de este callejón, y es famoso precisamente porque en ella vivió uno de los escritores más influyentes del S.XX, Franz Kafka.

Según nuestro guía, esta historia no es del todo cierta… ya que realmente, la casa pertenecía a su hermana y todo el reconocimiento es para Franz Kafka.

En la actualidad es una tienda de souvenirs, es una casa muy pequeñita, podéis entrar pero tampoco penséis encontrar allí gran cosa.

Lovelyconsejo:

Para acceder al Callejón de Oro, es necesario pagar una entrada, pero lo normal, es acceder junto al tour que realicéis por el Castillo, ya sea tour o freetour, pero es lo más recomendado.

📍Plaza Hradcany:

Esta plaza la encontraréis  frente al Castillo, y desde ella tendréis una de las panorámicas más bonitas de la ciudad, pudiendo divisar varios de sus palacios.

Podréis ver la plaza de Loreto en esta zona, y su santuario de estilo barroco, llamado también Santuario del Loreto.

Lo que más me ha gustado de esta plaza, es que se pueden ver diferentes estilos arquitectónicos, es curioso, y además si podéis ir al atardecer, más bonito todavía, con los edificios iluminados.

📍Muro de John Lennon:

🇨🇿 Es una pared, que en su día fue una más de las que se podían encontrar en cualquiera de los edificios del barrio de Mala Strana,  pero que desde principio de los años 80 recibe este nombre al ser continuamente decorada con nuevos graffities inspirados en la figura de John Lennon y trozos de canciones de los Beattles.

🇨🇿 Es súper colorida, y la gente no siempre es cívica, por lo que seguramente vais a ser testigos de vandalismo, pintadas vulgares que no tienen nada que ver con el mural. ¡una pena!

🇨🇿 El muro se encuentra situado en la plaza Velkopřevorské náměstí, frente al Palacio Buquoy que alberga la embajada francesa que permiten que se sigan pintando ininterrumpidamente nuevos graffities en el mismo.

Muro de John Lennon

🇨🇿 El origen del muro tal y como se le conoce hoy se remonta a la fecha en la que John Lennon es asesinado en 1980. Este famoso componente de los Beatlles era venerado como un héroe por los pacifistas de centro y este de Europa en una época en el que las autoridades comunistas de estos países prohibían incluso la reproducción de las canciones del mismo por su mensaje considerado como subversivo.

🇨🇿 Tras la muerte de Lennon, en el muro apareció un retrato del artista junto a pintadas con frases desafiantes hacia las autoridades. La policía comunista procedió al borrado de las mismas pero cada vez que lo intentaban, las pintadas volvían a repetirse apareciendo además pedazos de canciones de los Beatles así como dibujos de flores, mensajes pacifistas y otras expresiones de la juventud de la época. Ni tan siquiera la instalación de cámaras de vigilancia nocturna pudo evitar que las pintadas se repitieran cada vez que eran «limpiadas» por las autoridades.

🇨🇿 Hoy el muro se entiende no sólo como un memorial a la figura de Lennon, sino como también un monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta que la juventud checa interpuso ante un régimen autoritario.

📍Puente Carlos:

🇨🇿 ¡Qué bonito eres! y qué suerte poder verte nevando.El puente de Carlos es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava. Es el segundo puente más antiguo de la República Checa

🇨🇿 Empezó a construirse en 1357 con el rey Carlos IV,  y finalizaron en el año 1402. Dado que en ese entonces constituía la única forma de cruzar el río, el Puente de Carlos se transformó en la vía de comunicación más importante entre la Ciudad Vieja, el Castillo, y las zonas adyacentes hasta 1841. El puente fue también una conexión importante para el comercio entre la Europa Oriental y la Occidental.

🇨🇿 El puente tiene una longitud de 516 metros y la anchura es de casi 10 metros, al tiempo que se encuentra apoyado en 16 arcos. Está protegido por 3 torres distribuidas entre sus dos cabeceras, dos de ellas en Malá Strana y la restante en el extremo ubicado en la Ciudad Vieja. La torre localizada en la cabecera de la Ciudad Vieja es considerada por muchos como una de las construcciones más impresionantes de la arquitectura gótica  en el mundo. El puente está decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo, la mayor parte de las cuales son de estilo barroco y fueron esculpidas alrededor del 1700.

🇨🇿 Durante las noches, el Puente de Carlos es un testigo silencioso de los tiempos medievales. Pero durante el día, su cara cambia completamente y se transforma en un sitio muy transitado. Artistas y comerciantes tratan de hacer dinero a expensas del importante flujo de turistas que todos los días visitan el lugar.

📍Mercadillo de Havelská:

Existen varios mercados en la ciudad, en los que podéis encontrar comida, y son visitados tanto por turistas com por locales, pero nosotras simplemente queríamos comprar algún souvenir, así que vimos este y no nos lo pensamos. Los productos estaban a mitad de precio que en las tiendas, y eran exactamente los mismos. Aprovechamos para comprar por la mañana y al mediodía ya comimos en el ▶️Restaurante Havelska del que os hablamos anteriormente, que se encuentra en unas galerías justamente enfrente.

📍 Plaza de Wenceslao:

Más bien parece una avenida ancha, ya que no es la típica plaza redonda, pero es un lugar digno de ver y hacerse alguna foto, ya que debido a su forma alargada, quedarán muy bonitas.

Tiene mucho ambiente, muchas tiendas, restaurantes y bares, podéis aprovechar como nosotras, para tomaros aquí una cerveza y cargar pilas.

Veréis de fondo el Museo Nacional, y la estatua de Wenceslao a caballo. Durante finales de 1989 la plaza fue el escenario de la manifestación que dio comienzo a la Revolución de Terciopelo, un movimiento pacífico que acabaría derrocando definitivamente al régimen comunista.

🔘Freetours y tours:

A continuación os dejo los enlaces de los tres tours que hice yo, dos de ellos eran tours guiados y uno era un freetour, ya sabéis como funciona, no tienen un precio marcado y al finalizar el tour le podéis dar al guía lo que creáis conveniente.

▶️CIVITATIS FREE TOUR POR PRAGA

Comenzaremos nuestra ruta guiada gratuita en Malostranská, desde donde caminaremos hasta el canal Čertovka, un lugar lleno de magia también conocido como “la Venecia checa”. ¿Sabías que este canal lleva su nombre en honor al diablo? Durante todo el trayecto nuestro guía de habla española os narrará esta y otras anécdotas y leyendas que rodean a los principales monumentos de la capital checa.

Seguiremos nuestra visita guiada a pie hacia la “Ciudad Vieja” y pasaremos por la calle más estrecha de Praga. ¡Tendréis que esperar a que el semáforo se ponga en verde para poder pasar! Atravesaremos calles y plazas donde se gestó la resistencia pasiva durante la Primavera de Praga de 1968 antes de llegar al símbolo por excelencia de la ciudad.

Una vez en el Puente de Carlos disfrutaremos de una imagen de postal de la capital checa. El río Moldava, el Castillo de Praga, la “Ciudad Vieja”, la “Ciudad Nueva”… todos los elementos más icónicos de Praga se fusionan en el Puente de Carlos. Conoceréis al detalle la historia de cada escultura barroca del puente y descubriréis por qué todos los turistas hacen una parada junto a la estatua de San Juan Nepomuceno. ¡Podréis pedir un deseo!

Pasaremos por la Torre del Puente de la Ciudad Vieja y continuaremos nuestro free tour por el famoso Klementinum de Praga, un importante complejo arquitectónico que engloba la Biblioteca Nacional, la Torre Astronómica y la Capilla de los Espejos. Caminaremos por el museo de Kafka, elNuevo Ayuntamiento, varias cervecerías de renombre y restos de la muralla de la Ciudad Viejaantes de llegar a la Plaza de Wenceslao, donde finalizará la visita guiada gratuita.

▶️Tour de Praga al completo (25eu)

Comenzaremos nuestro tour guiado en la boca de metro de la estación Malostranská. Tomaremos el tranvía para subir a la parte alta de Praga y sumergirnos en el encanto de la “Ciudad Pequeña”. Recorreremos la Columna de la Peste, los patios del Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, la casa natal del escritor checo Jan Neruda, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de la Victoria y el famosísimo Niño Jesús de Praga, el Muro de Lennon y la Isla de Kampa.

Atravesaremos el símbolo por excelencia de la ciudad: el Puente Carlos, y conoceremos las leyendas y supersticiones que rodean esta obra de la arquitectura gótica. Pondremos rumbo suroeste para adentrarnos en el Barrio Judío, donde pasearemos por el exterior de algunas sinagogas y veremos la escultura y la casa natal de uno de los escritores más célebres de la literatura universal: Frank Kafka.

Alrededor de las 14:30 horas haremos una parada en la Ciudad Vieja para comer, reponer fuerzas y degustar los sabores de la gastronomía local. ¡Os lo habéis ganado! Las personas que hayan elegido el tour sin comida, tendrán una hora libre para almozar. 

Después, nos dirigremos al corazón histórico de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, para contemplar el Monumento de Juan Hus y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. También haremos una parada frente al Antiguo Ayuntamiento y desvelaremos los secretos y leyendas que esconde su famoso Reloj Astronómico.

Para poner el broche de oro a nuestro tour, admiraremos los edificios de la calle de París. La visita guiada finalizará alrededor de las 18:00 horas cerca del Puente de Cech.

▶️Visita guiada por el Castillo de Praga (45eu)

Nos reuniremos frente a la Torre de la Pólvora, en la plaza Námesti Republiki. Desde allí nos trasladaremos en transporte público a uno de los lugares más icónicos de la capital checa: el Castillo de Praga.

El recinto del castillo se compone de diversos palacios y monumentos históricos. Comenzaremos el tour visitando la catedral de San Vito. Este imponente templo gótico ha sido el escenario habitual de la coronación de los reyes de Bohemia a lo largo de la historia. En su interior admiraremos sus principales obras de arte, entre las cuales destacan sus espléndidas vidrieras, el Oratorio Real o la joyas de la realeza. Su pieza más destacada es la Corona de San Wenceslao, un objeto de una preciosa ornamentación que posee una terrible maldición.

Continuaremos el tour accediendo al antiguo Palacio Real de Praga, donde conoceremos sus majestuosas estancias. A pocos pasos hallaremos la basílica de San Jorge. Visitaremos sus distintas dependencias, que en la actualidad acogen las salas de arte bohemio decimonónico de la Galería Nacional de Praga.

La última parada de la visita guiada por el Castillo de Praga tendrá lugar en el famoso Callejón del Oro. Esta antigua zona de orfebres aún conserva una vivienda muy especial en el número 22. Se trata de la casa de Franz Kafka, uno los escritores europeos más importantes del siglo XX.

Y antes de regresar al centro de la ciudad daremos un paseo por el barrio de Mala Strana hasta la conocida iglesia del Niño Jesús de Praga, donde finalizaremos el tour.

▶️Excursión al Campo de Concentración de Tezerín (35eu)

Partiendo del centro de Praga a las 9:00 horas nos dirigiremos hacia Terezín siguiendo la misma ruta que realizaban los trenes que llevaban a los prisioneros hasta el campo.

Atravesando el Cementerio Nacional entraremos en el campo de concentración, donde realizaremos un recorrido de reflexión a través del itinerario que seguían los presos tras su llegada.

Entre los puntos que visitaremos están la oficina de registro, el almacén de ropa, los patios de celdas, el paredón de fusilamiento, el complejo de cementrios y la morgue. En el Museo del Gueto, podremos ver objetos y dibujos que nos permitirán conocer cómo eran los días en Terezín. Todos estos lugares componen el escenario de la pesadilla en la que os introduciréis gracias a las explicaciones del guía.

Una vez recorrido el campo de concentración regresaremos a Praga al mismo punto de partida.

▶️Tour de la cerveza en español (17eu):

A las 18:00 horas nos reuniremos frente a la Teatro Hybernia para recorrer a pie las calles de la capital checa en este tour de la cerveza por Praga.

En nuestra ruta visitaremos algunas de las cervecerías más famosas de Praga. En ellas seremos testigos del fervor de los checos por la cerveza o “pivo”, que desde el año 2008 cuenta con una Denominación de Origen Protegida.

Degustaremos diferentes tipos de cerveza checa para distinguir sus características y propiedades. Y es que no todas se elaboran de la misma manera. Dentro de las marcas de cerveza checa, la más popular es la Pilsner Urquell. Su principal planta de producción se encuentra en la ciudad de Pilsen, en Bohemia. Probaremos el sabor tan característico de esta cerveza, que viene dado por las maltas de Moravia y también por el lúpulo de Bohemia.

Nuestro paseo por Praga también nos permitirá conocer algunas historias y leyendas ligadas al mundo de la cerveza. Diversos personajes históricos como Gambrinus aún tienen presencia en el nombre de varias cervezas checas.

Antes de finalizar el tour en la Ciudad Vieja de Praga sobre las 20:30, os recomendaremos otros pubs y cervecerías checas para que podáis visitarlas por vuestra cuenta tras la conclusión de la ruta.

 

Praga era el primero de los destinos que íbamos a conocer, y ya me había enamorado, su ambiente, sus calles, sus locales y sus visitas imprescindibles, habían hecho de estos 3 días, un destino obligatorio para cualquier viajero.

Please follow and like us: